Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Producción y Fechasoru acordaron fortalecer el Plan Cabañas
25/02/2020 | 852 visitas
Imagen Noticia
Para ampliar el acceso a mejoría genética. “Esto nos permitirá avanzar sobre nuestros grandes objetivos: incrementar la producción, generar oportunidades de empleo y crecer en las exportaciones”, subrayó el ministro Lifton.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo y la Federación Chaqueña de Sociedades Rurales (Fechasoru) firmaron un nuevo convenio bilateral que apunta al fortalecimiento del Plan Cabañas mediante una serie de mejoras para el sector ganadero provincial. El ministro Sebastián Lifton destacó los alcances previstos en el acuerdo y aseguró que el gran objetivo es el de potenciar un esquema que ya tiene más de 14 años de historia en el Chaco.

 

“Entre las metas que nos hemos fijado para esta nueva etapa sobresale la de brindar una mayor asistencia y ayuda a las productores cabañeros en lo que respecta al acceso a genética”, sostuvo Lifton, quien hizo hincapié en la necesidad de “mejorar la calidad de los rodeos”. El funcionario indicó que el gobierno chaqueño trabaja bajo los lineamientos fijados en el Plan Ganadero Provincial 2020/2030, puesto en marcha en enero pasado, y que fija políticas sectoriales para los próximos diez años.

 

“Es un instrumento de alcance global que incluye a toda la cadena de valor cárnica y nos permitirá avanzar sobre nuestros grandes objetivos: incrementar la producción, generar oportunidades de empleo y crecer en las exportaciones”, subrayó el ministro. En lo que hace puntualmente al Plan Cabañas, el titular de la cartera industrial-productiva mencionó que se trata de una iniciativa con casi 15 años de rodaje que, con modificaciones introducidas para este año a través del convenio recientemente suscrito, abre la posibilidad de incrementar la cantidad de productores beneficiados con asistencia para el mejoramiento genético de sus rodeos.

 

 

Un acuerdo de mayor amplitud

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, también acompañó la rúbrica del convenio entre Producción y Fechasoru, instancia que tuvo lugar la semana pasada en el salón Verde de Casa de Gobierno. El funcionario indicó que el acuerdo marco sumó nuevas condiciones, las que se han alcanzado de manera consensuada con los integrantes de la Mesa del Plan Cabañas, las autoridades de Fechasoru y los técnicos del ministerio.

 

“Se establecieron cambios de metodologías de trabajo, apuntando a fortalecer al productor cabañero, a lo que se agrega la incorporación al plan de nuevas cabañas”, sostuvo Bravo. El subsecretario señaló que para este año se ha diagramado la realización de tres remates de reproductores machos y hembras, que se llevarán adelante en Agronea y en dos localidades a designar.

 

“A todo esto, ahora sumamos la primera concentración de vientres en octubre próximo, también en puntos de la provincia que se irán definiendo con el correr de los meses”, acotó. “Todos los cabañeros que integran el plan podrán designar los vientres que serán rematados, los que estarán a disposición de aquellos productores que quieran incorporar a sus rodeos reproductores de alta calidad genética, en este caso hembras, para ir mejorando lo que viene produciendo dentro de su predio”, concluyó Bravo.

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Provincia entregó la cancelación de hipotecas a productores tabacaleros de San Martín
Se trata de la cancelación de hipotecas a 13 productores tabacaleros de General San Martín, que garantizan el acceso a sus títulos de propiedad. "Fue una decisión del gobernador Leandro Zdero la de cancelar las hipotecas para darle la libertad respecto de cada una de sus chacras", remarcó la vicegobernadora durante la entrega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Éste sábado Primera Feria de Pequeños Productores en el Domo del Centenario
La actividad se desarrollará de 8 a 12 Hs. en el Domo del Centenario, organizada de manera conjunta por el Ministerio de la Producción, el IAFEP y el Municipio de Resistencia. El objetivo es brindar a los pequeños productores del Gran Resistencia y zonas aledañas un espacio de comercialización directa a los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo de limpiea en el acceso a Resistencia coordinado por porvincia y municipio
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 10:56:39
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra