Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Dos personas quedaron en observación por posibles casos de coronavirus en Buenos Aires
26/02/2020 | 1324 visitas
Imagen Noticia
Se trata de un joven de 18 años que está siendo atendido en Ezeiza y de un hombre de 59 años que está internado en una clínica privada de San Isidro
Dos casos sospechosos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires están siendo evaluados por el Ministerio de Salud bonaerense, a cargo de Daniel Gollán.
Fuentes de la cartera sanitaria confirmaron a Infobae que un joven de 18 años posible portador del virus está siendo atendido en Ezeiza y que en las próximas horas se resolverá si la situación amerita para su aislación.
El segundo caso en evaluación es un hombre de 59 años que está siendo atendido en el Sanatorio Las Lomas de la localidad de San Isidro.
Ambos cuadros son evaluados ya que se trata de personas que transitaron por lugares donde circuló el coronavirus y presentan cuadros febriles.
Con respeto al estado de salud del joven de 18 años, desde la cartera de Salud provincial informaron que viajó a Italia el 2 de febrero, y que se fue de aquél país antes de que se confirmara allí la presencia del virus. “Lo más probable es que no haya contraído el coronavirus, pero se está siguiendo todo el protocolo por precaución”, aclararon las mismas fuentes.
Por su parte, el hombre que se encuentra internado en la clínica privada de San Isidro viajó también a Italia pero según informó no estuvo en contacto con personas que haya tenido la enfermedad y que incluso no estuvo en las zonas donde se haya notificado la presencia del virus.

Este miércoles al mediodía, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García informó que hasta el momento no se registraron casos confirmados de coronavirus en el país. Intentando llevar tranquilidad a la población se refirió a los controles sanitarios que se están llevando a cabo: “Todos los controles suman, pero lo que más suma es la autorreferencia, es decir, informar los síntomas. No veo que por el caso de Brasil nosotros tengamos que cambiar algo. No hay que entrar en pánico. No queremos un pánico colectivo”, manifestó en conferencia de prensa.
“En China está perdiendo fuerza la enfermedad. Yo tengo la esperanza de que si el coronavirus llega al país, lo haga tarde o, en todo caso, en un momento en que tengamos una respuesta terapéutica para controlarlo”. Dijo también que todo el sistema científico del mundo está trabajando para buscar una vacuna contra el coronavirus y adelantó que desde mediados del próximo mes ya estarán disponibles en el país las vacunas gratuitas contra la gripe y el neumococo", agregó el ministro.
Por su parte la secretaria de Sanidad de Frontera, Claudia Madies, aseguró que los aeropuertos tuvieron que adaptar preventivamente el protocolo general. La funcionaria explicó que las aerolíneas deben hacer un anuncio en vuelo, invitando y requiriendo a todos los pasajeros y tripulantes que manifiesten si están enfermos. Además, cada compañía aérea deberá firmar una declaración en la que debe informar si transportaron pasajeros con alguna patología. “En caso de identificar a uno deberán informar a las autoridades de salud de frontera”, explicó.
En centros de salud de las provincias de San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego activaron el protocolo especial de coronavirus debido a la presencia de pacientes recién llegados de Italia y Taiwán con síntomas gripales. En el caso de San Juan fue a raíz de un joven argentino de 19 años que aseguró residir en la ciudad italiana de Turín y que había viajado a Argentina para visitar a su familia. En Santa Cruz, se activó el protocolo debido a la presencia de una turista italiana proveniente de Milán. Tras los estudios preliminares quedaron descartados como posibles portadores del virus.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, sostuvo que los pocos argentinos o turistas en el país que dijeron tener síntomas similares a la enfermedad por ahora no fueron diagnosticados de forma positiva, y agregó que el único argentino infectado hasta el momento cursó la enfermedad en Japón y su estado de salud hoy es bueno. En ambos casos se descartó la enfermedad.
Mientras que este miércoles se confirmó también un caso sospechoso de coronavirus en Ushuaia. Se trata de una persona proveniente de Taiwán, que hizo escala en Buenos Aires y llegó a Tierra del Fuego. Tras activar el protocolo, se aisló al paciente y se espera que en el transcurso del jueves estén los resultados para confirmar o descartar el virus.





Fuente Infobae
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Google llega a Chaco con capacitaciones gratuitas para Periodistas y Estudiantes
La Secretaría de Asuntos Estratégicos del Chaco, que conduce Marcos Resico, anunció esta mañana, una serie de capacitaciones, todas gratuitas, que llevará adelante durante el presente 2024 en todo el ámbito provincial, destinada especialmente para periodistas y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las prepagas y el caos organizado del sistema de salud
El conflicto con las compañías de seguros médicos deja al descubierto la necesidad de abordar el acceso a la salud de la población en una dimensión más amplia que el tarifario de las prepagas. La intervención oficial no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa anterior. Es desconocimiento acerca de cómo funcionan los mercados y la muestra de la incapacidad de administración de cada día del gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuánto sale la vacuna de la gripe en abril 2024
El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país con el objetivo de cuidar a la población de riesgo. Conocé todos los detalles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
25/04/2024 11:17:53
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra