Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Chaco: La ministra de Seguridad recorrió Comisarías en Sáenz Peña
27/02/2020 | 756 visitas
Imagen Noticia
Habló sobre el trabajo de los Foros de Seguridad, la prevención del Dengue, la aplicación del Protocolo Antipequetes y la inseguridad en materia de delitos.
A la hora 17:45 del jueves la ministra de Seguridad de la Provincia Gloria Zalazar visitó con su comitiva la Comisaría Tercera, con asiento en barrio 713 Viviendas y dialogó con el subcomisario Ramón Zarza y y la presidenta del Foro de Seguridad Preventiva, Mariela Benavento. Previamente, su recorrida en la ciudad, comenzó por Comisaría Cuarta del barrio Puerta del Sol,; de allí pasó a la Comisaría Primera, del centro.
En diálogo con Eres Chaco destacó que justamente quería en Sáenz Peña recorrer cada Comisaría y hablar con los presidentes de los Foros Vecinales. Al respecto, señaló que a través de los Foros por ejemplo se trabaja en la prevención del Dengue, con fumigaciones, descacharrado y fumigación, en las distintas localidades del Interior  y en Resistencia, "para concientizar y que haya una participación de la comunidad.
"Además, vengo por los hechos de seguridad que se denuncian, como ser arrebatos. Estamos hablando con los jefes de las Comisarías para saber como se está trabajando en ese tema y mirando los números de los hechos, y comparando enero de 2019 con enero de 2020, y estamos más o menos en la misma cantidad" dijo la ministra. Aunque reconoció que muchas veces las victimas de arrebatos no hacen la denuncia. "Entendemos que hay una hipersensibilidad. Tenemos que traer la tranquilidad de que se está trabajando" señaló.
Respecto a lo que pasó días atrás en el barrio 134 Viviendas, resaltó la importancia del Foro en la intervención para resolver el problema que se había suscitado".
Sobre los piquetes, aclaró que "el Gobierno está trabajando en asistencia social", con la Tarjeta Alimentar,  se trabaja en acuerdos con movimiento sociales para generar trabajo y se está asistiendo a quien lo necesita más a través de Desarrollo Social, la Secretaría de Economía Popular, el Ministerio de Salud. "La manera de manifestarse tiene que ser dentro de los marcos de la convivencia, dentro de la regulación de la Provincia, el código de Faltas de cada ciudad y la Ley Penal de la Nación que aplica la Provincia. Cuando existe un corte de calle, nosotros aplicamos un protocolo por el cual le decimos que si está siendo atendido no tiene por qué cortar la calle, si corta la calle no será atendido. A través de ese Protocolo los invitamos a retirarse de la calle o ruta y luego con la Justicia  se decide el desalojo de las personas que están cortando el tránsito" enfatizó la ministra de Seguridad.
Por último señaló que están trabajando en un plan de reconstrucción, refacción y remodelación de lo que necesitan las aproximadamente 95 Comisarías que hay en todo Chaco; y en un par de días sale la licitación de los vehículos que para éste año necesita la Policía.


LA PROMESA DE UN PATRULLERO NUEVO PARA LA TERCERA
El subcomisario Ramón Zarza, destacó la importancia de la visita de la ministra confirmó que existiría la posibilidad de un móvil nuevo para la Comisaría Tercera, que tiene a su cargo tres cuadriculas que abarcan 16 barrios, donde actualmente colabora un patrullero del 911.
A su turno, Mariela Benavento, del Foro de Seguridad de la Tercera, a la reunión con la ministra Zalazar evaluó como positiva y destacó la necesidad de seguir trabajando con las charlas y abocarse al tema de los jóvenes que están sufriendo víctima de adicciones, a quienes intentan hacer terminar el Secundario y la Primaria.













Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Cámara de Diputados reconoció a la UNCAUS por la elaboración de repelentes
Laboratorio UNCAUS en la fabricación de repelentes para apalear la situación epidemiológica del dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Clausuraron la Guardería Arco Iris en Sáenz Peña tras las denuncias
Después que tomaron estado público los hechos de maltrato evidenciados en los videos dentro el lugar, que fueron viralizados por las redes sociales..
» Leer más...
Imagen Noticia
Miércoles se realizará el Foro para Erradicación de la Violencia Laboral en Sáenz Peña
Este Foro Regional para la Erradicación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo, se llevará adelante el 24 de abril ,a las 8:30, en Sáenz Peña. Se trabajarán colectivamente acciones de abordaje ante situaciones de violencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
FACEBOOK ELIMINO LA PUBLICACION DEL MALTRATO EN UNA GUARDERÍA DE SÁENZ PEÑA
Q RARO Q SIEMPRE SE METEN CON "ERES CHACO". GRACIAS A DIOS SOMOS PERIODISTAS Y NO VAN A CALLARNOS ASI NOMAS.....
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 17:42:28
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra