Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad El crudo relato de una paciente con coronavirus: “Es como tener vidrio en los pulmones”
21/03/2020 | 7401 visitas
Imagen Noticia
Con oxígeno y problemas para respirar, una joven advierte a las personas que piensan que nunca se van a contagiar del Covid-19.
Una mujer británica, de 39 años, grabó un video que circula por las redes sociales y en el que muestra crudamente las dificultades de salud que atraviesa tras contraer coronavirus​. La joven, madre de dos niñas,  fue internada el viernes 13 de marzo y el domingo 15 recibió la confirmación de que estaba infectada con Covid-19. Con su testimonio busca generar conciencia en los adolescentes que piensan que la enfermedad no les puede tocar.

Desde la cama del hospital, Tara Jane Langston narra sus padecimientos diarios por la enfermedad que en Reino Unido ​ya cuenta con 2713 casos confirmados.La mujer se grabó con su teléfono y se la ve conectada a su respirador, habla agitada y a lo largo del mensaje tose y toma aire para continuar con el relato.“Respirar es como tener vidrio en los pulmones , es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, grafica crudamente la mujer que permanece en la unidad de cuidados intensivos. Entre cánulas y un catéter la mujer cuenta que no puede respirar sin ellos y que, pese a su estado, considera que está mucho mejor que cuando ingresó.
“Ya perdí la cuenta de los días”, remarca y advierte a quienes crean tener los síntomas de coronavirus o a la personas fumadoras: “Dejá los cigarrillos porque necesitás tus pulmones”. “Respirar es como tener vidrio en los pulmones , es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, grafica crudamente la mujer que permanece en la unidad de cuidados intensivos. Entre cánulas y un catéter la mujer cuenta que no puede respirar sin ellos y que, pese a su estado, considera que está mucho mejor que cuando ingresó.
“Ya perdí la cuenta de los días”, remarca y advierte a quienes crean tener los síntomas de coronavirus o a la personas fumadoras: “Dejá los cigarrillos porque necesitás tus pulmones”. “Respirar es como tener vidrio en los pulmones , es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, grafica crudamente la mujer que permanece en la unidad de cuidados intensivos. Entre cánulas y un catéter la mujer cuenta que no puede respirar sin ellos y que, pese a su estado, considera que está mucho mejor que cuando ingresó.
“Ya perdí la cuenta de los días”, remarca y advierte a quienes crean tener los síntomas de coronavirus o a la personas fumadoras: “Dejá los cigarrillos porque necesitás tus pulmones”. Además la mujer describió que no pudo ver a su familia ni amigos por su estado y su condición de aislamiento y pide a quienes vean el video: “No se arriesguen. Si alguien está pensando en arriesgarse, solo míreme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos. No puedo respirar sin esto”.
Explicó que el hecho de estar infectada cambió totalmente su visión de la realidad: “La gente tiene que darse cuenta de que necesita aislarse, es la única manera”. “Cualquier restricción que el gobierno haya puesto ahora debería haberse hecho hace dos semanas, creo. Mi historia debería ser una advertencia para los demás, deben tomar esto en serio".
Había estado enferma hace dos semanas después de ser diagnosticada inicialmente con una infección en el pecho y le dieron antibióticos, que tomó junto con el ibuprofeno y el paracetamol. Langston, mesera, ahora cree que el ibuprofeno puede haber exacerbado el virus.





Fuente: El Comercio/ Clarín/ La Nación
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El lunes arranca en Chaco la vacunación antigripal
Debido al contexto de pandemia por coronavirus las primeras jornadas de la campaña para influenza y neumonía por neumococo tendrán como prioridad a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud. La vacunación se realizará en cada uno de los 300 centros vacunatorios de la provincia y en postas estratégicas que se ubicarán en las distintas regiones sanitarias del Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Francisco afirmó que "nadie se salva solo" de la pandemia, en un histórico rezo
"Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados", dijo el pontìfice ante una plaza San Pedro vacìa.
» Leer más...
Imagen Noticia
Alcohol en gel: faltaba en las góndolas y sobraba en el depósito de Farmacity
En medio del faltante de alcohol en gel, el gobierno detectó una propiedad de Farmacity donde tenían acumuladas nueve mil unidades de este producto. Luego fueron distribuidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Brindarán clases de ajedrez online gratis
Con el objetivo de que los aficionados del ajedrez puedan seguir aprendiendo durante los días de aislamiento obligatorio por la pandemia, el Municipio a través de la Subsecretaría de Deportes y el Club Alfil 33, brindarán clases gratuitas vía online.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuánto tiempo vive el coronavirus sobre distintos tipos de superficie
El COVID-19 puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días dependiendo del tipo de superficie. Cuáles son y qué hay que tener en cuenta para un correcto desinfectado
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra