Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco URGENTE!!! 14 nuevos casos positivos de Coronavirus en Chaco, suman 46
25/03/2020 | 262 visitas
Imagen Noticia
En total son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. No se confirma circulación viral hasta el momento ya que todos los casos estarían relacionados por contacto estrecho con personas diagnosticadas previamente.
El Ministerio de Salud Pública informó que, hasta las 21.30 de este martes, fueron confirmados 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. Las muestras fueron analizadas en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y en el laboratorio del Hospital Perrando de Resistencia. Además, en conferencia de prensa, la titular de la cartera Paola Benítez brindó detalles acerca del fallecimiento ocurrido hoy de un paciente con coronavirus.
En total son 46 los casos confirmados de COVID-19 en la provincia, y dos fallecimientos. De los nuevos casos confirmados, ocho muestras fueron analizadas en la provincia por lo que se sabe que seis tuvieron contactos estrecho con personas diagnosticadas previamente y dos importados, uno proveniente de Singapur y otro de España. El resto fue informado a última hora de este martes (luego de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Salud) por el Instituto Malbrán, por lo cual se continúa investigando los nexos epidemiológicos.
A partir de esta semana la provincia se encuentra habilitada y ya comenzó a realizar los estudios de las muestras, lo que agilizará los procesos (las enviadas al Malbrán demoran, en promedio más de 72 horas) y anticipará medidas preventivas para evitar contagio. “A la fecha, se han elevado 344 muestras, de las cuales 300 en analizan en Malbrán y 44 en Chaco”, agregó Benítez.
El paciente fallecido hoy era un hombre de 53 años que se encontraba internado en una institución de salud privada de Resistencia desde el 14 de marzo de 2020. Según pudo determinar el equipo de la Dirección de Epidemiología, contrajo la infección de una paciente que fue anteriormente confirmada con el diagnóstico de coronavirus. “En relación a los antecedentes médicos del paciente, si bien no presentaba enfermedades de base, es una excepción dentro de la regla, pero también puede existir, cuando no hay factores de riesgos asociados”, indicó.
Contagio por contacto estrecho con infectados
La ministra aclaró que no está confirmada la circulación viral en la provincia hasta el momento. Solo contagios por contacto estrecho, que se dio, principalmente entre los trabajadores de la salud, que no se contagiaron de pacientes, sino de reuniones y conglomerados, que son grupos de personas de contactos estrechos que compartieron lugares en común.
“En un momento se habló de que el primer caso confirmado del Hospital Perrando podría ser el inicio de la circulación viral, pero en el transcurrir de los días se pudo obtener mayor información y determinar que esta persona tuvo contacto con personas del exterior, asumimos que el contacto vino de allí. Circulación viral será cuando un paciente no tiene nexo, sin contacto estrecho, positivo, o del exterior”, explicó.
En ese contexto, indicó que los médicos que tuvieron contacto con los casos confirmados, están cumpliendo aislamiento social absoluto que establece el protocolo vigente. “Al conocerse el contacto con el caso positivo, fueron aislados y se tomaron las muestras: algunos casos dieron positivos y otros del mismo hospital resultaron negativos”, agregó la ministra.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Chaco: Llegaron respiradores e insumos sanitarios para hospitales
El gobernador encabezó el recibimiento de 8 nuevos equipos, de los cuales 6 fueron derivados al Perrando y 2 a Juan José Castelli. También llegaron insumos hospitalarios y en los próximos días se irá incrementando el volumen.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este domingo comienza la desinfección en Resistencia
Tal como lo anunció el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, la implementación de un plan integral de desinfección de 10 días, que se postergó este sábado por cuestiones climáticas, se desarrollará desde este domingo en toda la ciudad a través de dos dispositivos: uno terrestre y uno aeroespacial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Moderno equipamiento fortalecerá el diagnóstico de COVID-19 en Chaco
El equipo se suma a las tareas de diagnóstico que ya se realizan en el laboratorio de Inmunología del Hospital Perrando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Se extrajo 339 muestras de casos sintomáticos en Resistencia
Unos diez vehículos, cada uno con su correspondiente equipo de salud, recorrieron los domicilios de las personas que notificaron las sintomatologías. Laboratorios privados trabajarán junto a la Provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
*Ingreso Familiar de Emergencia: Legislatura dispuso asistencia telefónica para la pre-inscripción
Ante la apertura de la pre-inscripción que habilitó la ANSES en su sitio web para acceder aI Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Poder Legislativo del Chaco puso a disposición asistencia telefónica desde el viernes 27 hasta el martes 31 de marzo, para quienes no tengan los medios tecnológicos o no cuenten con el servicio de internet.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra