Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Ingreso Familiar de Emergencia: la pre-inscripción comienza el viernes 27
25/03/2020 | 11338 visitas
Imagen Noticia
La Anses informó el cronograma para que beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI, a partir de este viernes 27 de marzo. No deberán preinscribirse quienes perciban AUH, porque ingresan automáticamente.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional, de 10.000 pesos, para el mes de abril, destinada a compensar a personas desempleadas, que trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o trabajadoras y trabajadores de casas particulares, por las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).
Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 podrán que ingresar el viernes 27 en la página web de Anses (www.anses.gob.ar) para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.
Desde la Jefatura Regional NEA de Anses, a cargo de Agustín Alemán, pidieron a interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio que respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
Análisis y cruzamiento de datos
Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la Anses llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.
Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.
Quiénes pueden cobrarlo
El IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras o trabajadores de casas particulares quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU.
Para que todas estas personas puedan acceder al IFE deben cumplir dos requisitos:
1) Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años, y
2) Tener entre 18 y 65 años de edad.
Asimismo, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes:
a) de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
b) de ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos;
c) de una prestación de desempleo;
d) de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
e) de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.
La IFE se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogada en caso de ser necesario, y deberá ser solicitado ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que pondrá a disposición de todas las personas interesadas un formulario en los primeros días de abril. Fuente Agencia Foco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A partir del lunes, Anses comenzará a pagar la segunda ronda del IFE
La norma precisa que el IFE será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas; se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías A y B; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, siempre que cumplan con los determinados requisitos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El 2 de junio comienza el cronograma de pago de haberes provinciales
Agentes activos y pasivos de la administración pública comenzarán a percibir sus haberes de mayo el próximo martes, por terminación de DNI. Conocé acá todo el cronograma dado a conocer por el Gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Este viernes se paga incentivo docente con fondos provinciales
El Gobierno de la Provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, informa que este viernes 22, a partir de las 21, estará disponible la cuota adeudada del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) en las cuentas sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de instituciones estatales y privadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Argentina extendió hasta el 2 de junio el plazo para renegociar la deuda
Así lo hizo saber el Ministerio de Economía a través de un comunicado. El plazo para renegociar los US$ 66.300 millones de títulos de deuda emitidos bajo legislación extranjera.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estiman que a fines de 2020 habrá 756 mil nuevos pobres entre niños y adolescentes por la pandemia
La cifra surge de las proyecciones que realizó Unicef, basadas en las estimaciones de la caída del PBI y de la Encuesta Permanente de Hogares del Indec.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra