Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mundo España suma más de 700 muertos en las últimas 24 horas
25/03/2020 | 151 visitas
Imagen Noticia
España ya es el segundo país del mundo con más fallecidos por coronavirus y los contagios suben a 47.610.
España ya tiene más muertos que China: 3.434 España ha alcanzado, este miércoles 25 de marzo, la cifra de 3.434 fallecidos por coronavirus, por lo que supera a China y ya es el segundo país del mundo con más fallecidos por esta enfermedad, por detrás de Italia. El número de contagios ha ascendido a 47.610.
Las cifras en España siguen escalando. En las últimas 24 horas, han fallecido 738 personas por el Covid-19, lo que supone un 27% más que el martes. Respecto a los infectados, la cifra se ha disparado un 20% pues la llegada de test rápidos ha aflorado 7.937 casos nuevos. España tiene 3.166 personas en la UCI, mientras que 5.367 han recibido el alta.
Casi 1.000 detenidos y 100.000 multas Los primeros 11 días del estado de alarma por el coronavirus se han saldado con 929 detenidos y más de 100.000 propuestas de sanción, según los datos aportados por el Ministerio de Interior este martes. 
Solo en las últimas 24 horas se han arrestado a un total de 130 personas y se han efectuado más de 21.000 multas en cumplimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana. En total, los diferentes cuerpos de la Policía y Guardia Civil han propuesto 102.646 sanciones. 
La Policía Nacional es el destacamento que más procedimientos ha iniciado, 36.239 multas y 425 detenidos. La Guardia Civil, por su parte, ha tramitado 27.333 propuestas y ha efectuado la detención de 132 personas. Las distintas policías locales, por su parte, acumulan 208 detenciones y 24.368 sanciones. 
En cuanto a los cuerpos autonómicos, la Ertzaintza ha detenido a 79 personas, las mismas personas que los Mossos d'Esquadra. Sin embargo, la policía autonómica vasca ha realizado 2.385 propuestas de sanción frente a las 11.892 sanciones de la catalana. La Policía Foral de Navarra ha detenido a tres personas y ha multado a otras 372, mientras que la Canaria no ha detenido a nadie pero sí ha denunciado a 57 personas hasta el 23 de marzo, la última fecha contemplada por Interior. 
España se aproxima a los 40.000 contagios El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes que la cifra de contagios por coronavirus en España asciende a 39.7673 personas, mientras que la cifra de fallecidos se aproxima a las 2.700 con un total de 2.696 víctimas mortales confirmadas. 
El número de pacientes en UCI es de 2636 pacientes mientras que ya se han dado de alta unos 3.700 enfermos. En concreto, ya se han dado 3.794 bajas. 
Los datos aportados por Sanidad reflejan que en las últimas 24 horas se ha registrado un aumento en el número de contagios de más de 6.000 personas, es decir, un 20% más. En cuanto a las víctimas mortales, el incremento es de 514 fallecidos. 
Por comunidades, Madrid sigue siendo la más afectada, con un total de 12.353 casos de contagio, en un repunte de más de 1.300 personas en la última jornada. El total de fallecidos asciende a 1.535, 272 más que respecto a este lunes. La segunda región más golpeada, Cataluña, se acerca cada vez más a las cifras madrileñas: 7.864 casos positivos -casi 2.000 nuevos- y 282 muertos, 37 personas más en 24 horas. 
También se ha registrado un crecimiento en el número de profesionales sanitarios infectados, que ya suman más de 5.400 contagios, lo que representa un 13,6% del total frente al 12% en el que se situaba hace 24 horas. 
El Gobierno aprueba nuevas medidas para las residencias de ancianos [24/03 11:14]El Ejecutivo ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un nuevo decreto mediante el que aplica medidas más específicas para las residencias de ancianos durante la crisis sanitaria del coronavirus. La iniciativa llega después de que el Ejército encontrase varios fallecidos en algunos centros españoles. 
"Los centros residenciales deberán mantener su actividad, no pudiendo adoptar medida alguna que conlleve el cierre, reducción o suspensión de actividades" salvo que la comunidad autónoma lo determine, explica la nueva norma. 
El decreto obliga a los centros de mayores a dar más información -y más detallada- sobre las características físicas del centro. Las residencias deberán alertar de manera inminente en cuanto se registre algún fallecido para evitar la propagación en uno de los colectivos más vulnerables. 
El Gobierno de cada comunidad autónoma podría, gracias a la norma, intervenir cualquier centro del que sospeche que no se está ajustando a los criterios de las autoridades sanitarias competentes. 
Más de 35.000 contagios y 2.229 muertes en EspañaLa cifra de infectados por coronavirus en España ya supera la barrera de los 35.000 contagios. Desde que se registró el primer contagio a finales de febrero en el municipio de Adeje (Tenerife), otras 2.229 personas han muerto por una pandemia que ha dejado ya más de 380.000 contagios en 185 países del mundo. 
El Ministerio de Sanidad reconoció este lunes que la epidemia podría estar acercándose al pico de la curva de contagios, lo que significaría que a partir de ahí el número de afectados iría descendiendo progresivamente.
Según explicó el portavoz del Gobierno durante la crisis sanitaria, Fernando Simón, esta curva va "suavizándose" aunque aún no se puede certificar si España ha llegado ya o no. 
Sanidad explica que la curva de contagios se está "suavizando"El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha explicado este lunes que, "sin lanzar las campanas al vuelo", la curva de contagios por coronavirus va "suavizándose", lo que significaría que España se acerca al pico máximo de infectados. 
A pesar de que "no hay certeza de haber llegado", el responsable del Ministerio de Sanidad ha explicado que "estos días van a ser cruciales". Sobre todo, después de que este domingo se registrara la jornada más negra de la epidemia, con 462 fallecidos más que en las 24 horas anteriores, hasta llegar a un total de 4.517 casos. Esto supone, no obstante, un crecimiento del 14%; el mismo que el del sábado, algo que apunta a una estabilización del número de afectados. 
El portavoz del Gobierno en la crisis sanitaria ha querido transmitir optimismo aportando algunos "datos halagüeños". A pesar del repunte tanto de los contagiados como de las víctimas mortales, el número de pacientes recuperados se sitúa ahora en 3.355 personas, 780 más que en la jornada anterior. 
En cuanto a las UCI, una de las principales preocupaciones de las autoridades sanitarias por el riesgo de colapso, Simón ha explicado que se mantienen 2.355 enfermos en estas unidades. 
Por comunidades, Madrid siendo la región más afectada con 10.575 pacientes y un total de 1.263 víctimas mortales. Le sigue Cataluña, con 5.925 contagios y País Vasco, con 2.421 personas. Se acercan a estas cifras Andalucía, con 1.961 enfermos; la Comunidad Valenciana, con 1.901 infectados y Galicia, con 1.208, las únicas regiones que han superado, hasta el momento, la barrera de los 1.000 enfermos.
España supera las 2.000 muertes por coronavirusLos datos de afectados por coronavirus en España se disparan. Según las últimas cifras, difundidas este lunes por la mañana por el Ministerio de Sanidad, las cifras de contagios ascienden a cerca de 33.089, mientras los fallecimientos llegan a 2.182.
Según el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en las últimas 24 horas se han registrado 4.517 casos más que respecto al sábado. Esto, según el especialista, supone un crecimiento del 14%, el mismo que el de este sábado, lo que refleja cierta "tendencia".
Sí se ha reducido el número de ingresos en la UCI, desde el 15% en el que se situaba este indicador el sábado a algo menos del 13%, según ha explicado Simón. 
Amazon rechaza los pedidos que no sean de “estricta necesidad”La multinacional de comercio electrónico Amazon, a partir de este domingo 22 de marzo, deja de distribuir productos que no sean "básicos" por la crisis del coronavirus. De momento solo ha tomado la medida en Francia e Italia, pero podría llegar pronto también a España.
La semana pasada, los empleados franceses e italianos de los almacenes del grupo expresaron su preocupación por la falta de medidas de salud y seguridad, motivo por el que se podría haber tomado la decisión. "Debemos centrar la capacidad disponible en los artículos de mayor prioridad y, a partir de hoy, dejaremos de recibir temporalmente pedidos de ciertos productos de menor prioridad en Amazon", según indicó el grupo en un comunicado.
Un portavoz de la compañía explicó que el grupo tomó esta decisión en particular debido al aumento de los pedidos y la obligación de cumplir con las medidas sanitarias implementadas para combatir la epidemia. El descontento se intensificó durante toda la semana en los almacenes del grupo, tanto en Francia como en Italia.
El Ejército llega también al País VascoEl País Vasco era —hasta el domingo 22 de marzo— el único territorio que todavía no contaba con el apoyo del Ejército. Pero hoy ha acudido para colaborar en la desinfección del Aeropuerto de Bilbao, a pesar de las reticencias del lehendakari, Iñigo Urkullu en los pasados días. Hasta ahora, el Gobierno vasco y el PNV se había opuesto a que el Ejército entrara en Euskadi para fumigar el aeropuerto de Loiu o para montar un hospital de campaña que alivie la carga de Osakidetza.
Finalmente, este domingo sobre las 17 horas de la tarde, varios helicópteros del Ejército han aterrizado en el aeródromo vizcaíno para desinfectar las instalaciones, al igual que se está haciendo en varios puntos del Estado.
A través de su cuenta de Twitter, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha referido a la presencia del Ejército y ha señalado que "se trata de una ayuda en tiempos de emergencia que no podemos desperdiciar".






Fuente https://www.economiadigital.es/
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Italia confirmó 889 nuevos muertos y superó las 10 mil víctimas fatales por coronavirus
Los números muestran una leve baja respecto de las víctimas informadas el viernes (919), y un importante descenso con respecto a los 4.401 nuevos contagiados informados entre jueves y viernes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva York ya tiene 52.318 positivos de coronavirus y 728 muertos
En medio de las duras cifras, el gobernador Andrew Cuomo destacó lo que podría suponer una señal positiva: el ritmo de nuevos ingresos hospitalarios se redujo entre el viernes y el sábado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El ministro de Salud británico también dio positivo de coronovirus
"He dado positivo. Afortunadamente, mis síntomas son leves y estoy trabajando desde casa y autoaislado", dijo Matt Hancock, en su cuenta de Twitter.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: un médico héroe de 29 años falleció por un derrame cerebral tras trabajar 35 días
El médico chino se derrumbó después de trabajar 35 días seguidos tratando a personas con coronavirus. Murió una semana antes de cumplir los 30 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un ciudadano chino, detenido por violar el aislamiento para "cazar" Pokemones
El hombre tiene 28 años y fue trasladado a su domicilio tras ser notificado sobre el inicio de una causa por el incumplimiento del aislamiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra