Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Alcohol en gel: faltaba en las góndolas y sobraba en el depósito de Farmacity
27/03/2020 | 989 visitas
Imagen Noticia
En medio del faltante de alcohol en gel, el gobierno detectó una propiedad de Farmacity donde tenían acumuladas nueve mil unidades de este producto. Luego fueron distribuidas.
El gobierno detectó que la empresa Farmacity tenía en stock nueve mil unidades de alcohol en gel en un depósito en el barrio Chacarita, al tiempo que en los locales de venta al público había faltante de ese producto. Luego de esa inspección, la empresa distribuyó el alcohol en gel y mejoró la oferta al público, dicen en la AFIP, de modo que el objetivo del gobierno “está cumplido”. En tanto, desde Farmacity aseguran que “cuando se dio aquel relevamiento, recién llegaban los camiones –con el alcohol en gel—y se iban a ir de inmediato”. Fuentes oficiales agregan el dato de que en varias oportunidades la empresa mostró dilación en atender a los inspectores, mientras que la firma responde que “no hubo actas de infracción, sólo de constatación”.
La AFIP está liderando los equipos de fiscalización que también integra la Secretaría de Comercio. Las fiscalizaciones se enfocan sobre el control de adecuado abastecimiento en los comercios y la constatación de que se cumplen los precios máximos que definió el gobierno. En esa línea, se realizaron operativos e incluso clausuras temporarias, como sucedió en la noche del miércoles en la sede del mayorista Yaguar en Parque Avellaneda, a raíz de que la empresa no quería bajar un puñado de precios para acomodarse al listado oficial de precios máximos.
“Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Una de las empresas en donde se puso la lupa, por su gran peso en la oferta local de productos farmacéuticos, es justamente Farmacity, del Grupo Pegasus.
En el gobierno cuentan que se realizaron varias inspecciones en locales de Farmacity, en donde se constató faltante de alcohol en gel. Al mismo tiempo, la empresa mantenía una promoción de 2×1 en este producto, que venció el lunes pasado. La visita al domicilio fiscal de la empresa fue problemática, porque los responsables se negaron a recibir a los inspectores y recién después de varias horas un gerente los atendió por video llamada. El domingo previo a que termine la promoción del 2×1, no había alcohol en gel disponible para que el público compre y los inspectores de AFIP se dirigieron hacia un depósito de la empresa en el barrio de Chacarita.
“Está cerrado hasta el miércoles”, les dijo el guardia de seguridad a los inspectores de AFIP. Los agentes permanecieron en la zona hasta que observaron que un camión salió del depósito. El chequeo arrojó que había alcohol en gel y que en el depósito había 9 mil unidades de este producto por un valor estimado de un millón de pesos. El gobierno dice que a partir de allí mejoró la oferta de alcohol en gel en los locales de Farmacity, aunque entidades de consumidores advierten que sigue siendo muy difícil encontrar ese producto.
Desde Farmacity emitieron un comunicado que indica que “el personal de la AFIP realizó un relevamiento de los productos que quedó documentado, sin que hubiera ninguna observación. El stock que estaba en el depósito es el que luego se distribuye a las 250 farmacias. Debido a la creciente demanda cada vez que se reponen los productos más requeridos, estos son inmediatamente adquiridos. Se trata de productos elaborados por proveedores independientes. El proceso de distribución es dinámico, lo que llega, se distribuye. De hecho, cuando tuvimos el relevamiento, recién llegaban los camiones”. Desde la empresa resaltan que “las actas fueron de constatación, no hubo actas de infracción”. En ese sentido, fuentes oficiales recuerdan que “el objetivo en esta instancia no es clausurar establecimientos sino que se cumplan los precios máximos y que haya normal abastecimiento”.
Fuente Página/12/chacodiapordia
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Permiso único de circulación: actividades exceptuadas que pueden solicitarlo
A través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login se obtiene el documento que autoriza a la circulación de personas que cumplen alguna de las 45 actividades exceptuadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Camiones brasileros continúan circulando por ruta 16 en cuarentena?
Que sucede con el cierre de fronteras. Brasil es considerado el segundo país con más casos en el mundo de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue
Se trata de una formulación líquida que permite controlar al mosquito Aedes aegypti –transmisor del dengue– desarrollada por el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del organismo. Puede reemplazar o complementar productos comerciales de síntesis química y cuenta con potencial para su industrialización. Es una herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las escuelas no pondrán calificaciones numéricas mientras dure la pandemia
Los ministros de Educación de todos los distritos resolvieron que “no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un saenzpeñense cuenta su experiencia de cuarentena en España
El contador Ivo Glibota, junto a su hermana Micaela, de profesión abogada, están radicados en España. Ivo relata en primera persona como es la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el país europeo, "como vivieron el tomar consciencia de que no podían salir de sus casas".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra