Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad El lunes arranca en Chaco la vacunación antigripal
27/03/2020 | 1129 visitas
Imagen Noticia
Debido al contexto de pandemia por coronavirus las primeras jornadas de la campaña para influenza y neumonía por neumococo tendrán como prioridad a los adultos mayores de 65 años y al personal de salud. La vacunación se realizará en cada uno de los 300 centros vacunatorios de la provincia y en postas estratégicas que se ubicarán en las distintas regiones sanitarias del Chaco.
La campaña nacional de vacunación antigripal 2020 iniciará la provincia el lunes 30 de marzo según informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de su Departamento de Inmunizaciones. La Provincia recibió un total de 29.100 dosis pediátricas y 39.200 dosis de adultos que se distribuyeron a lo largo y ancho de las regiones sanitarias a través de los 300 centros vacunatorios.
En el contexto epidemiológico de la pandemia por COVID-19 durante las primeras jornadas de la campaña, hasta el 9 de abril, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años y al personal de salud. La vacuna antigripal se aplicará en los 300 centros vacunatorios de la provincia y en postas estratégicas de vacunación que se levantarán en cada una de las regiones sanitarias.
La vacunación antigripal debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno (etapa de mayor circulación del virus influenza). No obstante, y si la situación epidemiológica nacional y local lo indican, deberá continuar hasta que la circulación viral cese. Su objetivo es tratar de lograr coberturas mayores o iguales al 95% en cada grupo de la población en riesgo para influenza y neumonía por neumococo.
Del lunes 30 de marzo al 9 de abril, y dado el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, la campaña tendrá como prioridades: vacunación de 7 a 10 horas en los centros de salud, vacunatorios y postas a los adultos mayores de 65 años; vacunación al personal de salud.
Una vez transcurrida esta primera etapa, a partir del 10 de abril, se suman a la campaña los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).
La Provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, garantiza el cumplimiento de la totalidad de las 20 vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.
Protocolo de vacunación
Desde el Ministerio de Salud de la Nación brindaron recomendaciones para vacunar en el contexto de la pandemia de acuerdo a la situación epidemiológica actual del coronavirus en la Argentina. En primer lugar se deberá respetar un distanciamiento social en la sala de espera de cada vacunatorio.
Se debe guardar una distancia mínima de un metro en la fila o, en el caso de estar sentados, deben hacerlo asiento por medio. Además, se deben limpiar todas las superficies (escritorios, mesas, interruptores de luz, y manijas de las puertas, gabinetes), objetos (teléfonos, celulares, mouse y teclados) y equipamiento (como termos y heladeras) con una dilución de 10 mililitros de lavandina en un litro de agua.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Permiso único de circulación: actividades exceptuadas que pueden solicitarlo
A través de la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login se obtiene el documento que autoriza a la circulación de personas que cumplen alguna de las 45 actividades exceptuadas.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Camiones brasileros continúan circulando por ruta 16 en cuarentena?
Que sucede con el cierre de fronteras. Brasil es considerado el segundo país con más casos en el mundo de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
El INTA generó un biolarvicida para hacer frente al dengue
Se trata de una formulación líquida que permite controlar al mosquito Aedes aegypti –transmisor del dengue– desarrollada por el Instituto de Microbiología y Zoología Agrícola (IMYZA) del organismo. Puede reemplazar o complementar productos comerciales de síntesis química y cuenta con potencial para su industrialización. Es una herramienta biotecnológica que respeta el cuidado del ambiente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las escuelas no pondrán calificaciones numéricas mientras dure la pandemia
Los ministros de Educación de todos los distritos resolvieron que “no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un saenzpeñense cuenta su experiencia de cuarentena en España
El contador Ivo Glibota, junto a su hermana Micaela, de profesión abogada, están radicados en España. Ivo relata en primera persona como es la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en el país europeo, "como vivieron el tomar consciencia de que no podían salir de sus casas".
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra