Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Chaco: Se confirmaron 63 casos positivos de coronavirus
27/03/2020 | 2373 visitas
Imagen Noticia
Además, se refirió a los nuevos síntomas relacionados con esta infección, recientemente difundidos por la Organización Mundial de la Salud.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez informó que hasta este viernes 27 de marzo a las 20 fueron confirmados dos nuevos casos de coronavirus en el Chaco, con los cuales se alcanzó el número total de 63, mientras que ya son 266 los negativos. Sobre dengue, comentó que hasta la fecha se registraron 689 casos positivos de 2.237 notificaciones.
“Los dos nuevos casos de COVID-19 son de mujeres de 62 y 31 años. Son dos médicas del Hospital Perrando, se encuentran en buen estado de salud y desde el primer momento de manifestar síntomas cumplieron con el aislamiento domiciliario”, explicó Benítez.
Las localidades donde residen las personas que portan el virus son Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Pampa del Indio y Margarita Belén. También hay una persona de Villa Ángela, que está aislada en Corrientes. Todas cumplen al aislamiento obligatorio.
Del total de casos en la provincia, 15 refieren a antecedentes de viajes al exterior y 48 de contacto estrecho. “Es importante destacar que al momento, hay 266 casos negativos de las 444 muestras analizadas: 330 realizadas en Instituto Malbrán y 114 en el Hospital Perrando”, detalló la ministra.
En ese sentido destacó el sistema de análisis local, y explicó que “el aumento de casos tiene relación con el aumento del proceso de muestras, que permiten un diagnóstico anticipado al que se tendría si las muestras se tomaban únicamente en Malbrán”.
En cuanto a las consultas en los call center, dijo que se recibieron 2.991 llamadas, de las cuales 1.125 corresponden personas con viajes al exterior, 807 a personas con síntomas y 330 con síntomas a las que se visitó y se tomó muestras.
La ministra resaltó la importancia del aislamiento domiciliario, ya que es la única manera de frenar la circulación viral en la provincia. “Demuestra compromiso solidaridad y responsabilidad social”, subrayó.
Por último, señaló que desde la Organización Mundial de la Salud se incorporaron nuevos síntomas en relación con el coronavirus. “Nosotros ya las teníamos en cuenta al momento de recibir las consultas y realizar los diagnósticos: son las relacionadas a los gastrointestinales (la diarrea), y lo sensitivo (el olfato y el gusto).
A nivel mundial se reportan 540.886 casos confirmados de COVID-19 y un número de muertes de 24.054 personas.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Llegó el cuarto vuelo del plan "Volver a Casa": ¿cómo sigue el cronograma?
El avión de Areolíneas Argentinas tocó tierra en el aerpuerto internacional de Resistencia minutos antes del mediodía. Los pasajeros pasaron por los controles de rigor y se dirigieron a sus domicilios donde continuarán la cuarentena. Quedan otros dos viajes programados en este modalidad: el viernes 5 y el 12 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Cruzada provincial para prevenir el sarampión y la polio
Se trata de las actividades intensivas de vacunación que se llevarán a cabo en los más de 300 centros vacunatorios de toda la provincia durante junio y julio. El inicio será el lunes 1 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Codutti al frente de la nueva Unidad Oficina del Gobernador
Su instrumentación no tendrá implicancias presupuestarias ni generará un incremento en el gasto público. Tendrá múltiples funciones relacionadas al cumplimiento de los objetivos y metas de gobierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: el Chaco superó la barrera de los 800 casos
Hasta la fecha se confirmaron 819 casos positivos de COVID-19, con 328 altas médicas otorgadas y 47 fallecidos por el virus. Además se reportaron 2.728 pacientes con dengue en lo que va del año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco decretó duelo por el fallecimiento del fundador del Coro Quom Chelaalapi
La bandera de la Nación y de la Provincia permanecerán izadas a media asta en todos los edificios de la administración pública en todo el territorio chaqueño.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra