Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Respuesta de Pedrini a Peche: “Interpretaciones leguleyas alejadas de la ley y la realidad chaqueña”
27/04/2020 | 214 visitas
Imagen Noticia
El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, salió al cruce de las declaraciones de su par Carim Peche, a quien le aclaró algunos conceptos sobre el Fondo de Participación Municipal, le desmintió otros y recordó que solamente los legisladores de la UCR se oponen al aporte extraordinario y no reintegrable de parte del gobierno provincial a las comunas chaqueñas.
“La Provincia y sus ciudadanos estamos haciendo un gran esfuerzo, social y económico para contrarrestar en parte los terribles efectos de la pandemia que a todos nos conmueve”, aseguró el diputado.
En ese marco, rememoró que el gobernador Jorge Capitanich, a instancias del secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, decidió un aporte financiero extraordinario para Municipios de la Provincia con la finalidad de que puedan hacer frente a pagos de salarios y gastos operativos de los mismos. Así destacó: “La ayuda extraordinaria y no reintegrable, llega a todos los rincones del Chaco, teniendo en cuenta las características particulares de cada municipio y región”.
Pedrini fue más allá y afirmó que los intendentes y concejales de todo el Chaco, en su gran mayoría, “aceptaron estos aportes extraordinarios y agradecieron al Poder Ejecutivo Provincial, por este gesto”. “¿Quienes se opusieron a este aporte extraordinario y no reintegrable?: Los diputados de la UCR, aduciendo que no se cumple con la Ley provincial 544-P Fondo de Participación Municipal. Y criticaron al Ejecutivo por incumplir, según ellos con la misma”, afirmó.
A su vez, precisó que el artículo 2 de la Ley 544 establece claramente “El Fondo de Participación Municipal, estará integrado por el 15,50% de los ingresos percibidos por la Provincia en concepto de: a) Impuestos sobres los Ingresos Brutos; b) Impuestos de Sellos; c) Régimen de Coparticipación de Impuestos Nacionales o convenios equivalentes (…)”. “En síntesis: es muy claro este aporte extraordinario y no reintegrable no forma parte del fondo de participación municipal, y por lo tanto no debe ser aplicado al mismo”, concluyó el presidente del Interbloque Frente Chaqueño.
El diputado Peche también dijo que esta ley 544-P fue citada en los considerandos del Decreto 500: “Esto no es cierto, si es dable reconocer que se la cita en el visto del mismo”, detalló. “Como la gran mayoría de los chaqueños, apoyamos al gobernador y a nuestro presidente en el esfuerzo que realizan contra este enemigo invisible, y nos sumamos a una agenda positiva que está transformando la Salud del Chaco y cuenta con el acompañamiento de una indisimulable mayoría ciudadana”, finalizó Pedrini.



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Concejales Frente Chaqueño buscan fortalecer red huertas familiares
Estas acciones, desarrolladas desde principios de año, han generado buena recepción entre la población, logrando promover con éxito la implementación de huertas en zonas urbanas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Gobierno lanza la Red Provincial de Concejales del Chaco
Coordinado por la Secretaría de Municipios, se trata de un espacio de participación democrática destinado a ediles de todos los sectores políticos. Quienes deseen sumarse deberán enviar una nota a municipios@chaco.gob.ar y un mensaje al 3625330370.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concejales colaboran con el Plan Detectar en los barrios de Sáenz Peña
Los concejales de la ciudad desde el inicio del Plan Detectar están acompañando y apoyando el trabajo que llevan adelante los trabajadores de Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro diputado de Juntos por el Cambio que estuvo en la última sesión se contagió coronavirus
Se trata del radical Miguel Bazze, secretario parlamentario del bloque de la UCR, que participó del último debate en forma presencial
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra