Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Investigación por lavado: allanaron casa del presidente de ECOM
11/03/2018 | 634 visitas
Imagen Noticia
Prohiben salir del país a ex funcionarios. Alcanza al exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a ocho personas más. Es por el término de 30 días. En simultáneo, se allanó la casa del presidente de Ecom debido a que se habrían borrado datos de importancia para la causa.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger prohibió salir del país a los funcionarios provinciales investigados por la posible comisión de los delitos de evasión impositiva, lavado de activos, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública. El plazo de prohibición es por el término de un mes.

En simultáneo, hasta por lo menos pasadas las 23 de este viernes, se continuaron con allanamientos en el marco de esta causa, los cuales incluyeron el domicilio del presidente de Ecom Chaco y una casa del macrocentro de Resistencia que funcionó como búnker de la campaña electoral de 2015.

La causa por lavado de activos que tiene en la mira al ahora exsecretario general de la Gobernación, Horacio Rey; al exsubsecretario de Comercio, Roberto Lugo y a un grupo de ocho personas más avanza a pasos acelerados.

Es que desde que se conoció la información, se sucedieron una serie de allanamientos en simultáneo, que incluyeron Casa de Gobierno, una guardería de lanchas, domicilios particulares y a hasta la agencia de publicidad Brandon, entre otros.

Este viernes, pasadas las 23, se concretaron los más recientes allanamientos. Uno de ellos se realizó en la casa del presidente de ECOM Chaco, Leandro Flaschka, en el barrio CGT, detrás del Hipermercado Libertad y otro en un domicilio ubicado en López y Planes al 200. Este último funcionó como búnker de campaña del equipo de Domingo Peppo en las elecciones para la gobernación de 2015.

En el caso de Flaschka, se secuestraron varios elementos electrónicos teniendo en cuenta que se habrían detectado la eliminación de datos sensibles de ECOM presuntamente vinculados con movimiento de fondos que están bajo la lupa de la justicia. De confirmarse esta situación, los involucrados en la maniobra podrían ser imputados por encubrimiento.

En tanto que este viernes por la noche, Niremperger ordenó la prohibición de salir del país por el término de un mes a diez personas que están siendo investigadas. Además de Lugo y Rey, se le prohibió la salida del país a la esposa de Rey y exsecretaria del gobernador, Susana Fernández; a su cuñado y excoordinador general de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández; al propietario de la agencia de publicidad “Brandon”, Facundo Gil; Hugo Orlando Rey; Mónica Viviana Yaczuk, Claudia Soledad Varela, Ricardo Ariel Retamozo y Walter Rolando Retamozo.

Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El 8 de octubre operan a Francesca Molnar del corazón en Boston
La familia había recurrido a la justicia para que el Inssep cubra el costo del tratamiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Artista reclama el pago de una obra encargada por Horacio Rey que desapareció (la obra)
"Poder, abundancia y unión", de Humberto Lamberti, desapareció del exdespacho de Horacio Rey y nadie se hace cargo de la deuda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hay 81 casos confirmados de Gripe A en Chaco
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que hasta este miércoles 19 se han notificado con diagnóstico de laboratorio a 81 pacientes con el virus Influenza A y 42 casos con Influenza B. Aconsejan vacunarse a los grupos de riesgo, mantener la higiene personal y no automedicarse.
» Leer más...
Imagen Noticia
Falleció Mirka Popovich de Capitanich
Madre del intendente de Resistencia, Jorge Capitanich y del vicegobernador Daniel Capitanich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Peppo recibió a enviada de la ONU por las políticas alimentarias en Chaco
El objetivo es realizar un relevamiento de la situación de la provincia y elaborar un informe final con recomendaciones para optimizar la gestión alimentaria.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra