Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Para quemaduras, Aloe Vera
02/05/2020 | 304 visitas
Imagen Noticia
Una quemadura de sol es una consecuencia molesta, el mejor recurso para buscar alivio está justo en tu cocina. Además, aprendé a cultivar tu propia planta de Aloe...

Una quemadura de sol es una consecuencia molesta. Las quemaduras no sólo lo dejan dolorido e irritado durante varios días, sino que también causan daño permanente, que eventualmente lleva a la formación de líneas y arrugas, manchas y potencialmente al cáncer de piel. El mejor recurso para buscar alivio está justo en su cocina.

El aloe vera es uno de los remedios naturales más versátiles. Es recomendable cultivar esta planta suculenta y espinosa en el balcón o en macetas, porque sus hojas carnosas contienen una sustancia gelatinosa que los sanadores consideran el botiquín de primeros auxilios de la madre Naturaleza. Esta planta, de la misma familia que los lirios, prospera más cuando menos se la cuida, y es tan resistente que durante años podrá cosechar su magia para cicatrizar heridas, humectar la piel y curar úlceras.

¿Qué contiene?
Si bien el aloe vera es un 99% de agua, el gel traslúcido del interior de las hojas contiene una variedad de potentes compuestos curativos; por ejemplo, glicoproteínas y polisacáridos. Las glicoproteínas aceleran la curación porque calman el dolor y la inflamación. Los polisacáridos humectan la piel, estimulan su crecimiento y reparación, y facilitan la cicatrización de heridas. Más aún, el gel de aloe vera contiene una sustancia analgésica llamada bradiquininasa, que ayuda a reducir la hinchazón. Otro componente del gel de aloe, el lactato de magnesio mineral, suaviza la picazón y alivia las erupciones alérgicas.

También te puede interesar: Los distintos grupos sanguíneos


La palabra de la ciencia

En 2009, investigadores iraníes evaluaron 40 estudios publicados sobre la efectividad del aloe vera como tratamiento para la piel. Llegaron a la conclusión de que existen pruebas científicas que respaldan el uso del aloe en el tratamiento de herpes genital, psoriasis, papilomavirus humano, dermatitis seborreica, lesiones por congelamiento y quemaduras.

Ese mismo año, otro equipo de científicos iraníes examinó la capacidad del aloe vera para curar quemaduras cutáneas de segundo grado. (Las quemaduras de segundo grado afectan la primera y también la segunda capa de la piel, causando ampollas dolorosas e inflamación.) Los investigadores estudiaron el aloe en comparación con un ungüento comprobado para quemaduras llamado sulfadiazina de plata, que previene infecciones en las quemaduras de segundo y tercer grado. Resultó que las quemaduras tratadas con aloe vera sanaron tres días antes que las que recibieron el medicamento estándar.

REMEDIOS CASEROS

Corte una hoja de aloe vera. Conseguirá gran alivio si se aplica el gel de la planta directamente sobre la piel quemada. De hecho, el aloe es el ingrediente principal de muchos productos para aliviar quemaduras que encontrará en la farmacia. Abra la hoja por la mitad con un cuchillo y raspe para extraer el gel. Aplíquelo sobre la quemadura de sol.


Gel de aloe vera y lavanda

Esta combinación alivia la sensación de calor en la piel, reduce la hinchazón y previene infecciones.
4 cucharadas de gel de aloe vera
1 cucharadita de aceite esencial de lavanda puro
1 cucharadita de vinagre de manzana
2 cápsulas de vitamina E de 400 U.I.

1. Cortar varias hojas gruesas de aloe vera y extraer el suficiente gel para obtener
4 cucharadas. Si no tiene una planta de aloe vera, compre gel 100% puro.
2. En un recipiente pequeño, combinar el gel de aloe, el aceite de lavanda y el vinagre.
3. Perforar las cápsulas de vitamina E con una aguja limpia y exprimir el contenido sobre los otros ingredientes. Revolver para mezclar.
4. Aplicar el gel con golpecitos sobre la piel quemada. Usarlo con la frecuencia necesaria para aliviar el malestar. Si el área de la quemadura es extensa, duplicar la receta.


Es bueno Saber...
Las plantas de aloe producen otra sustancia llamada látex de aloe, que se obtiene de la piel de las hojas. Es un líquido amargo y amarillento que actúa como potente laxante; demasiado potente, en realidad. Esta sustancia, clasificada como laxante estimulante, puede causar graves espasmos y diarrea, e incluso puede afectar el equilibrio electrolítico de minerales que tienen una función crítica en el organismo. Créalo: éste no es un buen remedio para irregularidad intestinal o constipación.

Para cultivar sus propias plantas

  • Ubicación. El Aloe Vera requiere una ubicación soleada y una tierra bien drenada.
  • Propagación. Se puede cultivar a partir de semillas, pero éstas rara vez se dan en climas no cálidos. Propáguela de los vástagos que se forman en la base de la planta. Deje secar estas plantitas 2 días antes de colocarlas en macetas pequeñas llenas de una mezcla de tierra arenosa, que se pueda drenar libremente. Cuando estén bien establecidas, transfiéralas a su ubicación permanente.
  • Mantenimiento. La afectan incluso las más ligeras heladas, y en zonas donde la temperatura desciende a menos de 5 °C, crece mejor en macetas que se puedan resguardar durante el frío. Con buena luz, es una buena planta de interior.
  • Plagas y enfermedades. El piojo harinoso puede ser un problema para las plantas de interior, aunque rara vez ataca las de jardín. Rocíe con jabón insecticida, que no es tóxico para los animales, ni deja residuos en las hojas. Aplíquelo por la tarde, ya que a pleno sol o en temperaturas altas puede quemar a las plantas sensibles.
  • Cosecha y almacenamiento. Coseche las hojas conforme las necesite, y use sólo la cantidad requerida. Corte el extremo hasta donde no esté dañado el tejido, envuélvalo en plástico autoadherente y guárdelo en la heladera para usarlo después.


Fuente Revista Selecciones
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COVID-19: el Chaco superó los 46 mil contagios desde el inicio de la pandemia
Otras 399 personas murieron y 24.086 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAus y el Gobierno de la Provincia del Chaco apuestan a la formación de representantes del Pueblo
Tendrá una modalidad a distancia, por las limitaciones impuestas por la pandémica del covid 19, y ostenta un cuerpo académico único en materia de la capacitación de representantes de los pueblos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Operaron al hijo de Dionicio, ya tiene su prótesis de cadera
El humilde zapatero de Sáenz Peña, cuyo video se hizo viral, solicitando urgentemente una prótesis de cadera para su hijo Milton atropellado hacía 2 meses, tuvo un desenlace feliz, porque finalmente fue operado en una Clínica y se encuentra en plena recuperación según informaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los "aerosoles" que emiten las personas son la principal vía de contagio del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud aseguró días atrás que el virus se propaga por el aire principalmente entre personas que están en contacto cercano entre sí, generalmente dentro de 1 metro, y en ambientes interiores mal ventilados o demasiados concurridos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Cultura recuerda con gran afecto al músico y bailarín Sergio Juarez
"Un ser luminoso de la cultura local nos dejó ayer" así titularon un comunicado en torno a su fallecimiento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra