Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Deportes Panorama incierto ¿Cuándo y cómo volverá el fútbol al Chaco?
05/05/2020 | 355 visitas
Imagen Noticia
Reunión virtual del Consejo Federal de Fútbol de la que participaron todas la provincias. "La distribución de los fondos tendría que haber sido como una pirámide invertida, pero los dirigentes del interior vamos a seguir trabajando para, de a poco, lograr cambios en esta situación", aseguró Mosqueda, representante chaqueño.
Se realizó la semana pasada una reunión virtual del Consejo Federal de Fútbol de la que participaron todas la provincias. El Chaco está representado por Raúl Mosqueda.
No fue un encuentro normal porque habitualmente se reúnen en Buenos Aires, pero esta pandemia llevó a agudizar el ingenio y ahora analiza la realidad a través de estos encuentros a distancia. La situación disímil en todas las provincias. Formosa y Catamarca no tienen casos de COVID-19 registrados pero de todas maneras el fútbol está suspendido por disposición de la AFA.
En lo que se refiere al ascenso "se decidió jugar en la cancha", apuntó Mosqueda en diálogo con Radio Provincia, aunque aclaró que dependerá de las definiciones que vayan tomando los gobiernos provinicales. Hasta ahora, la fecha tentativa de regreso para los torneos Federal "A" y el Regional Amataeur (y los respectivos ascensos) "está supeditada a la situación sanitaria y a que las distintas jurisdicciones estén en condiciones para que vuelva a rodar la pelota", indicó Mosqueda.
El ex titular de la Liga Chaqueña admitió que "se tiene que dar un conjunto de cosas para que vuelva el fútbol en la provincia, pero también los clubes tendrán que aceptar jugar porque una de las posibilidades es que se disputen los partidos sin público y eso afecta muchísimo los ingresos". Por ahora, está la fecha estimativa, que podría ser como mínimo en septiembre, y habrá que analizar cómo se da el devenir de la pandemia.
La vuelta: ¿entrenamientos con un mes de anticipación?
La fecha estimativa para la vuelta, plantea además la necesidad de determinar también la eventual vuelta a los entrenamientos, que debería darse cuanto menos con un mes de anticipación, según coinciden los entrenadores y preparadores físicos. "Lo primero que habrá que resolver es la salida al aislamiento y que cada jurisdicción resuelva qué tipo de actividades se pueden desarrollar: no hay que olvidar que más allá del aglomeramiento en las tribunas, están los jugadores adentro de una cancha, y eso también genera interrogantes", consideró Mosqueda.
Clubes en riesgo
La pandemia no sólo dejó a los clubes sin poder disputar los torneos oficiales, sino además prácticamente a cerrar las puertas. El futuro de las instituciones, sobre todos las más modestas, es aún una incógnita y por eso hay grandes esperanzas en las ayuda que puedan disponer los estados provincial y nacional.
La problemática es muy profunda. No hay que perder de vista que el insumo fundamental para las canteras de los clubes más importantes está en el interior del país, con lo cual, un derrumbe masivo de las instituciones que históricamente proveyeron promesas para la Primera División significaría un perjuicio para el fútbol argentino en general.
La preocupación se fue volviendo cada vez más común y de hecho es una de las más recientes polémicas. "Se discutió mucho cómo se repartió el dinero que llegó desde FIFA y efectivamente en la última reunión se planetó la necesidad de ayudar a los clubes del interior, a través de AFA, para que pueden continuar con torneos como el Regional Amateur", expuso Mosqueda. De hecho, admitió que "la única forma para que los equipos chaqueños disputen ese torneo es a través de un acuerdo tripartito, es decir, con aportes del Consejo Federal, de los clubes y de la provinicia".
Avaricia de los grandes
En un repaso por la tesitura adoptada por las instituciones más prestigiosas del país, Mosqueda apuntó a la "avaricia" de los clubes como River Plate o Boca Juniors que se mostraron reacios a dar algunas concesiones a los clubes más chicos. "La distribución de los fondos tendría que haber sido como una pirámide invertida, pero los dirigentes del interior vamos a seguir trabajando para, de a poco, lograr cambios en esta situación", aseguró.
El representante chaqueño en AFA advirtió que esos clubes grandes "tienen cerradas muchas cuestiones pero en el interior, si no fuera por la ayuda de los dirigentes y de los gobiernos" no podrían participar. Sin embargo, entendió que "los clubes del interior y los dirigentes tenemos que seguir dando pelea para que esto cambie".
Fotografía Raúl Mosqueda, representante provincial ante el Consejo Federal de AFA.
Foto: Diario Norte. /Fuente Agencia Foco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Instituto del Deporte Chaqueño firmó convenios con Santa Sylvina y Cote Lai
Para la realización de actividades deportivas en conjunto y contempla entre otros aspectos el apoyo con elementos deportivos, la mejora de infraestructura deportiva de dichos municipios y la colaboración en la coordinación y organización de eventos deportivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Boxeo Sáenzpeñense perdió a "Gatiquita" Casco
Habiendo siendo protagonista de páginas gloriosas del boxeo saenzpeñense en la década del 70.
» Leer más...
Imagen Noticia
Instituto del Deporte Chaqueño y el Municipio de Fontana firmaron convenio marco
En dependencias del Polideportivo Jaime Zapata, el Instituto del Deporte Chaqueño y la municipalidad de Fontana firmaron hoy un convenio en el marco de las acciones deportivas que implementa el gobierno del Chaco hacia los municipios de la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 22:37:59
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra