Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Municipio y el INTA trabajan en la producción de semillas para huertas
29/05/2020 | 628 visitas
Imagen Noticia
En el marco del convenio entre el Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, la Agencia de Extensión Rural y la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en la mañana del jueves el intendente Bruno Cipolini visitó la producción de semillas para huertas en el predio de la E.E.A INTA Sáenz Peña.

Acompañado por el secretario Desarrollo Local Oscar Dudik y Marcelo Vega subsecretario de Producción Primaria, el Intendente participó de la observación y evaluación de los cultivos sembrados con el objetivo de producir semillas propias para huertas destinadas a contribuir con los pequeños y familias periurbanas, dentro del programa hortícola Sáenz Peña. 

En el lugar, el técnico agrónomo Gerardo Salas, quien trabaja en el proyecto, explicó que la idea es contribuir en el aporte de semillas que habitualmente se distribuyen a través del programa Pro Huerta.

“Si bien vivimos en una provincia donde las condiciones climáticas no son favorables para la producción de semillas,  queremos ver de qué manera podemos manejar los cultivos y la calidad de las semillas obtenidas”.

Desde la  agencia de extensión, se hace  la producción, clasificación, acondicionamiento  y pruebas de calidad de las semillas, que luego serán entregadas al Municipio para que se distribuya entre los productores  que no recibieron las de Pro Huerta.

De esta forma el productor recibirá semillas locales, adaptadas a las condiciones climáticas de la zona. Es importante destacar que  no son modificadas genéticamente, sino que son variedades que le permiten al productor realizar la autoproducción de sus semillas. Además se brindan capacitaciones virtuales para mejorar el  rendimiento de la producción.

Por otro lado Salas comentó que el objetivo es obtener cinco kilos de semillas por cada una de las especies. Desde INTA también colaborarán con la producción de zapallos, batata y demás para los comedores con el objetivo de contribuir a la calidad alimenticia de los comedores atendidos por la comuna.

El Intendente destacó que  Municipalidad aporta recursos humanos, herramientas y combustible. También destacó el trabajo conjunto con el INTA y valoró la posibilidad de fortalecer el acompañamiento  a los pequeños y medianos productores de la zona.

“La demanda  de semillas se fue incrementando por distintas circunstancias, porque el productor valora la posibilidad que se le otorga a través del programa, porque despertó su interés o porque se ha diversificado. Este es un esfuerzo conjunto inédito que es importante, nosotros vamos a seguir acompañando y fortaleciendo este programa, venimos trabajando de manera conjunta en distintos aspectos. En este caso, con este proyecto que buscamos que sea sustentable y de manera conjunta maximizar el esfuerzo de cada uno”, finalizó el primer mandatario comunal. 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Conmemoraron el 24 M en Sáenz Peña, destacando que "no se aplastan los derechos humanos"
En plaza San Martín con un grafiti y velas por los desaparecidos en la dictadura militar argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
La UNCAUS pionera en el dictado de lenguas nativas en la carrera de Medicina
Es un hecho de gran trascendencia en base a educación e inclusión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Se iinauguró el paseo peatonal de avenida 33 desde la avenida 2 hasta la 0000
Dicho espacio cuenta con modernas luminarias leds, sendas peatonales, juegos infantiles, playón deportivo, parquizado y forestación en toda su extensión.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: En el Hospital, a patadas le quiebran la pierna a doctora mientras atendía a un niño
Una pediatra fue agredida brutalmente mientras reanimaba a un niño. El hecho sucedió en el Hospital 4 de Junio durante el fin de semana y la profesional resultó con fractura de pierna.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS ratificó su compromiso de presentar el ticket de comedor más bajo de la región
El mismo estará en $850, y cada estudiante podrá obtenerlo en la secretaría de bienestar estudiantil.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 04:51:51
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra