Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Desde el lunes solo se podrá circular con el permiso obligatorio provincial o turnos
31/05/2020 | 3179 visitas
Imagen Noticia
Cuarentena administrada. Los permisos y turnos se solicitan a través de plataformas permisoprovincial.chaco.gob.ar y turnos.chaco.gob.ar. Tanto quienes brinden servicios como quienes los requieran deberán registrarse y seguir una serie de pasos.
El gobierno recuerda que a partir de este lunes 1 de junio solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial o cuenten con turnos para realizar actividades eventuales. Esta fase de la cuarentena inteligente administrada prevé el otorgamiento de permisos de circulación y turnos a fin de regular el tráfico y circulación de personas en toda la provincia, puestos limítrofes, accesos a ciudades y sectores focalizados locales.
Aquellas personas que no cuenten con el permiso serán advertidas una única vez y quedará asentado con su número de DNI. “Si una persona vuelve a infringir se aplicará el articulo 203 y 205 de violación al aislamiento obligatorio y se tomarán las medidas correspondientes”, aclaró el subsecretario de Seguridad Vial Juan Basail.
Quienes forman parte de las excepciones y cuentan con permisos de circulación pueden circular todos los días durante el horario fijado para dicho permiso. “Para ir al supermercado o a la farmacia cercano a tu domicilio por ejemplo no se necesita un permiso, sino, si andas en auto, respetar el día que te corresponda según la terminación de la patente de auto”, indicó y aclaró que los turnos son para actividades eventuales fuera del barrio.
Tanto para gestionar los permisos de circulación como los turnos la personas debe contar con el test de autoevaluación de Covid-19 vigente. La declaración jurada de autoevaluación es un autodiagnóstico que se realiza a través de un formulario de consultas estándar, elaborado por especialistas del Ministerio de Salud de la provincia, que se envía por medio de mensajes de texto. Se basa en el compromiso ciudadano y busca garantizar que al momento de circular no se presenten síntomas potencialmente peligrosos para el contagio al resto de la sociedad.
“El sistema brinda la posibilidad a las personas de realizarse un auto test que cuestiona sobre síntomas compatibles con el Covid-19”, explicó el funcionario y agregó que una vez completada esa autoevaluación se procede al siguiente paso que es la solicitud del permiso”.
Pasos para acceder a los permisos y turnos
Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial.chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral. Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.
En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.
En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.
Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
3 de cada 4 chaqueños con COVID-19 ya se recuperaron
Poco más del 75% de los chaqueños y chaqueñas contagiados por coronavirus ya recibieron el alta médico definitivo. Se debe al intenso trabajo de rastreo y aislamiento que se realiza entre Nación, municipios y la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Un nuevo fallecimiento por COVID-19, informe
Hasta la fecha se registraron 2.674 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.048 personas ya recibieron el alta médico definitivo y se produjeron 121 fallecimientos. Además hay 3.298 pacientes con dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Asumieron las nuevas autoridades policiales
Además, Capitanich anunció un aumento en el pago adicional por pandemia, que pasará de $2.000 a $5.000 a partir de julio. El fortalecimiento en la asignación de recursos y la capacitación serán dos de los aspectos que se profundizarán en esta nueva etapa de la fuerza policial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Una víctima más del Coronavirus, son 120
Hasta la fecha se registraron 2.602 casos positivos de COVID-19, de los cuales 2.007 personas ya recibieron el alta clínica definitiva y se produjeron 120 fallecimientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Encuentro de Capitanich con intendentes
Con Bruno Cipolini, Ladislao Perduk, Diego Bernachea y Juan Manuel García apuntaron a trabajar en una documentación que establezca la desescalada progresiva del aislamiento preventivo y obligatorio para encaminar la “nueva normalidad” en las actividades. “He recibido de ellos sugerencias y aportes, sin sus liderazgos hubiera sido imposible afrontar esta pandemia”, dijo el gobernador
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra