Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales La Fiscalía Federal imputó al pastor Ledesma por el mega evento religioso del domingo
03/06/2020 | 622 visitas
Imagen Noticia
El fiscal, Patricio Sabadini, presentó un requerimiento de instrucción judicial para investigar lo ocurrido el domingo pasado en la zona sur de Resistencia, donde el pastor Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, protagonizó un mega evento religioso, en medio de la pandemia por el coronavirus. La medida también apunta a “toda persona que haya intervenido en los hechos”.

Jorge Ledesma, de la Iglesia Cristiana Universal, encabezó el domingo un mega evento religioso para celebrar Pentecostés en la zona sur de Resistencia, donde tiene ubicado su enorme auditorio conocido como “Portal del Cielo”. El encuentro contó con la participación de casi mil personas, dividas en dos turnos, y si bien había fieles dentro de automóviles, respetando la modalidad del “auto-culto”, también incluyó a otros que participaron fuera de ellos, ubicados en sillas plásticas o sentados en motocicletas.

Esto generó un fuerte repudio en las redes sociales, teniendo en cuenta la abierta violación a las restricciones dispuestas por la cuarentena por el coronavirus. Y también impulsó al dirigente radical y exdelegado del INADI Chaco, Javier Dumrauf, a presentar una denuncia penal.


Este miércoles, el fiscal Federal, Patricio Sabadini, dio curso a la presentación y envió a la Jueza Federal, Zunilda Niremperger, un requerimiento de instrucción judicial para investigar lo ocurrido durante esa jornada. La investigación apunta a Ledesma y a “toda persona que haya intervenido en los hechos” que surja de las pesquisas”.

En su escrito, Sabadini indicó que el Ministerio Público Fiscal tomó conocimiento que, amparados en la ordenanza de autocines de Resistencia, Jorge Ledesma, realizó el 20 de mayo un “auto culto” en las instalaciones ubicadas en Arribálzaga al 2000.

“Misma situación que se produjo el día 31 de mayo, en horas de la tarde, cuando la Iglesia Cristiana Internacional del Chaco, llevó adelante una celebración por la fiesta de Pentecostés (…). En esta ocasión se observa, de acuerdo a los registros fílmicos existentes en números portales informativos, la llegada de un gran número de fieles no solamente en automóviles sino también en moto vehículos, bicicletas y hasta caminando, en la página oficial de Facebook del Pastor Jorge Ledesma, se pueden observar imágenes de personas que se encuentran fuera de los vehículos, sentadas en sillas en el patio del predio, motocicletas estacionadas y una gran numero de automóviles estacionados en un costado del lugar, lo que claramente demuestra una conglomeración de personas que podrían significar una violación de las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales esto es el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio dispuesto en el país por la situación de Pandemia mundial”, señaló el fiscal.

El fiscal indicó que, prima facie, Ledesma estaría violando las medidas dispuestas por las autoridades públicas para impedir una epidemia. Dentro de los “Delitos contra la seguridad pública”, el art. 205 del Código Penal, establece que será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia, recuerda Sabadini.

El fiscal cerró su escrito solicitando que se notifique al pastor sobre las actuaciones para que este pueda designar un abogado. Además, pidió a Niremperger que cite a indagatoria al religioso.





Fuente chaodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gustavo Martínez denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales por lavado de dinero
Lo hizo en una denuncia presentada ante la Justicia Federal el 28 de mayo pasado, la cual se conoció recién esta semana, tras los allanamientos realizados este martes en dos edificios que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales. “El Sindicato se ha transformado en uno de los prestamistas más importantes de la ciudad, por no decir de la Provincia”, acusó el intendente de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Renunció la cúpula de la Policía del Chaco
La renuncia fue presentada este lunes, a las 10 en el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Fue luego de que el gobierno provincial rechazara la reincorporación de los cuatro policías que están imputados por violencia institucional contra cuatro jóvenes qom de Fontana. La cúpula policial quería que los agentes regresen a sus tareas habituales tras recibir la libertad. Por este motivo, y en solidaridad con los imputados, decidieron dar un paso al costado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bomberos desinfectan Comisaría Cuarta Sáenz Peña por riesgo de virus
Después de que tres policías, incluido el jefe de la Unidad, dieran positivo a COVID-19.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra