Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Reiteran el pedido de detención contra los policías que atacaron a jóvenes Qom en Fontana
05/06/2020 | 961 visitas
Imagen Noticia
Así lo solicitó la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco ante la falta de decisión de la fiscal de Derechos Humanos subrogante, Liliana Irala. En su carácter de querellante particular, el organismo estatal consideró que los seis agentes que ingresaron de manera violenta y sin una orden de allanamiento a una vivienda del Barrio Banderas Argentinas de Fontana cometieron “graves delitos” por lo que no hay “ninguna excusa” para que pueden continuar el proceso en libertad.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia presentó un escrito ante la fiscal de Derechos Humanos subrogante, Liliana Irala, en donde reiteró el pedido de detención contra seis agentes de la Policía del Chaco, por el violento e irregular procedimiento que realizaron en una vivienda del barrio Banderas Argentinas, de Fontana, el domingo por la madrugada.

El escrito fue presentado en las últimas horas y lleva las firmas de la Secretaria de Derechos Humanos, Silvana Pérez; la subsecretaria del área, Nayla Bosch y el abogado del organismo, Kevin Nielsen.

En una pasaje del pedido, los representantes del organismo justificaron el pedido de prisión para estos agentes al señalar que los mismos actuaron “concertadamente para cometer delitos gravísimos”.

“Además, (…) existieron -y muy probablemente en este momento existan- maniobras de encubrimiento, estrategias para perpetuar de forma sistemática hostigamientos, malos tratos por razones étnicas y de géneros hacia quienes han sido víctimas directas, sus familiares y miembros de la comunidad y entorpecimiento a esta investigación penal preparatoria que está en pleno curso. Es así, que la única alternativa coercitiva para cumplir los fines del proceso y proteger a las víctimas garantizando un tratamiento psico – socio – jurídico  restitutivo de los derechos humanos vulnerados, es la detención de los policías indicados”, añadieron.

La Secretaría acusó puntualmente a los agentes Cristian Eduardo Foschiatti; Cristian Omar Benítez; Orlando Sergio Cabrera; Cristian Ariel Flores; Sebastián Vallejos y Matías Torres de ingresar a una vivienda del barrio Banderas Argentinas “sin orden de allanamiento, sin autorización de los moradores, ni orden de detención, ni dándose los supuestos para la aprehensión ni allanamiento sin orden judicial, ejerciendo fuerza sobre la puerta de acceso del mismo y violencia sobre sus moradores”.

Además denunciaron que una vez dentro de la casa, le propinaron múltiples golpes de puño y patadas a un joven de 20 años, a una adolescente de 16 y a una mujer de 43 años, para posteriormente privar ilegalmente de la libertad a los dos más jóvenes. A ambos, posteriormente, subieron en la caja trasera del móvil FR44 en la cual siguieron golpeando hasta arribar a la comisaría Tercera de Fontana. Una vez allí, continuaron sufriendo golpes, amenazas de muerte y la menor fue objeto de abuso sexual.

La Secretaría pidió que se impute a los policías por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones agravadas, torturas y torturas bajo la modalidad de tortura sexual, todo en concurso real.

“A poco de ver, señora Fiscal, son ilícitos que componen gravísimas violaciones a los derechos humanos más fundamentales al Estado de Derecho, cuestión que impacta decididamente en las víctimas, sus familiares, la comunidad indígena y criolla. Todo, en un claro contexto de violencia en razón del género (Ley 26.485) y racial contra las víctimas”, indicaron.





Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Gustavo Martínez denunció al Sindicato de Trabajadores Municipales por lavado de dinero
Lo hizo en una denuncia presentada ante la Justicia Federal el 28 de mayo pasado, la cual se conoció recién esta semana, tras los allanamientos realizados este martes en dos edificios que pertenecen al Sindicato de Trabajadores Municipales. “El Sindicato se ha transformado en uno de los prestamistas más importantes de la ciudad, por no decir de la Provincia”, acusó el intendente de Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Renunció la cúpula de la Policía del Chaco
La renuncia fue presentada este lunes, a las 10 en el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Fue luego de que el gobierno provincial rechazara la reincorporación de los cuatro policías que están imputados por violencia institucional contra cuatro jóvenes qom de Fontana. La cúpula policial quería que los agentes regresen a sus tareas habituales tras recibir la libertad. Por este motivo, y en solidaridad con los imputados, decidieron dar un paso al costado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bomberos desinfectan Comisaría Cuarta Sáenz Peña por riesgo de virus
Después de que tres policías, incluido el jefe de la Unidad, dieran positivo a COVID-19.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra