Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Violencia policial contra qom en Fontana: el Gobierno decidió que los agentes continúen apartados
11/07/2020 | 1043 visitas
Imagen Noticia
A pesar de la liberación de los cuatro agentes policiales imputados por la brutal agresión contra jóvenes de la comunidad qom de Fontana por parte de la jueza de Garantías, Rosalía Zozzoli, el gobierno del Chaco informó este sábado que los mismos no volverán al servicio activo. En ese sentido, sostiene el Ejecutivo que, además de imputados en la causa penal, se encuentran bajo sumario administrativo llevado adelante por el Órgano de Control Institucional.

Desde el gobierno del Chaco aseguraron que esta decisión “guarda plena coincidencia con la Ley del Personal Policial de la Provincia del Chaco, la Ley de Seguridad Pública y los compromisos Nacional e Internacionalmente asumidos a partir del caso “Greco”, así como por el compromiso público realizado de garantizar una política de seguridad democrática con perspectiva de DDHH”.

La medida se da en sintonía, además, con los recientes anuncios del gobernador Jorge Capitanich de creación de la Dirección de Control Policial a cargo de un civil que tendrá como misión el control y prevención de cualquier tipo de accionar ilegal y violencia institucional de la fuerza policial en el Chaco. También con las acciones impulsadas desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco que actúa como querellante en esta causa.

Polémica actuación judicial

Vale recordar que el miércoles 8 de julio la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 de Resistencia, Rosalía Zózzoli, decidió liberar a los cuatro policías imputados por participar de un allanamiento violento e ilegal con vejaciones en la madrugada del 31 de mayo en el barrio Banderas Argentinas, de Fontana, el cual tuvo como víctimas a cuatro jóvenes de la etnia Qom. La medida generó una ola de repudios generalizada, sobre todo porque estuvo acompañada del cambio de carátula a una más benigna para los imputados cuyas agresiones fueron filmadas y viralizadas generando repudios generalizados, incluyendo el del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Este viernes generaron preocupación y rechazo las declaraciones a una emisora local del jefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, quién aseguró que a partir del próximo lunes el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti; el sargento, Cristian Omar Benítez; el cabo, Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera, todos pertenecientes a la Comisaría Tercera de Fontana, retornarían al servicio activo aunque cumpliendo otras funciones.

Ahora, el gobierno del Chaco decidió no avalar que los cuatro agentes bajo investigación penal y administrativa se reincorporan a sus funciones teniendo en cuenta que se transmitiría un mensaje de impunidad para las víctimas y el resto de la sociedad que se conmovió por la brutal agresión de la que fueron protagonistas, más allá de los vaivenes que se produzcan en el trámite de la causa judicial.






Fuente chacodiapordia


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Femicidio en Las Garcitas: confirman cómo fue asesinada Mirtha Godoy
El Procurador General, Jorge Canteros, precisó que la autopsia al cuerpo de Mirtha Godoy de 21 años, determinó "una asfixia". Este miércoles, el novio de la víctima, Rodrigo Cejas, deberá prestar declaración en calidad de imputado ante el fiscal Guillermo Codutti de General San Martín. El caso está siendo investigado como homicidio agravado y feminicidio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Se entregó el supuesto asesino de Danilo
Tras la disputa entre vecinos en barrio Santa Mónica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Grave abuso sexual a una paciente oncológica del Hospital Perrando: Hay un enfermero detenido
El presunto autor del hecho, ya identificado por la Justicia, se encuentra detenido en la causa por "abuso sexual gravemente ultrajante".
» Leer más...
Imagen Noticia
La Justicia analiza un hábeas corpus del “influencer” imputado por tres casos de abuso sexual
El máximo tribunal dio trámite a un planteo de la defensa de Sergio Osvaldo Alila, quién desde mediados de mayo se encuentra detenido con prisión preventiva en la Unidad de Investigaciones imputado por tres casos de abuso sexual.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Matan a joven de un tiro en el pecho
Disputa entre vecinos terminó de la peor manera. El occiso fue identificado como Danilo Jesús Díaz de 22 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra