Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Califican de “transfóbicas” expresiones de un docente de la UNNE durante una clase virtual
11/07/2020 | 1085 visitas
Imagen Noticia
Se trata del abogado y profesor en la Facultad de Derecho, Marcelo Midón, quién se expresó con manifestaciones transfóbicas durante una clase virtual que fue viralizada. El docente intentó minimizar el hecho asegurando que se trató de “una broma”. Para la delegada del INADI en Chaco, Nancy Sotelo, se brinda un ejemplo sobre una persona trans "en forma despectiva".

Según denunció la comunidad LGBT, el abogado y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Marcelo Midón, se expresó con términos transfóbicos durante una clase virtual de posgrado sobre “Teoría de la prueba y medios probatorios”. La emisión fue grabada y viralizada por estudiantes que participaron de la clase en la que Midón profirió las apreciaciones agraviantes hacia las personas trans.

En el video de menos de medio minuto de duración, el docente expresa:


“Cuando yo era niño, en la esquina de mi barrio había un muchacho al que le decíamos Cachorrita, porque de día era Cacho y de noche era Rita. Pues bien, como Cachorrita, hay muchos que se travisten”.

Midón, que es profesor Adjunto de Derecho Procesal Civil y Comercial, de la Facultad de Abogacía de la Universidad Nacional del Nordeste, realizó un descargo a través de su cuenta de la red social Facebook:

Repudio del Inadi Chaco 

Nancy Sotelo, del Inadi delegación Chaco, expresó la postura de ese organismo en CIUDAD TV

En diálogo con CIUDAD TV, la delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, repudió las expresiones vertidas en una clase virtual por el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, Marcelo Midón, apelando a un tono despectivo para hacer referencia a una persona trans.

Sotelo explicó que la delegación local del INADI recibió consultas y quejas de referentes de la comunidad LGBT por lo expresado por el docente universitario que, según se puede apreciar en un video que circuló por la aplicación Whatsapp, en la clase virtual brinda un ejemplo sobre una persona trans en forma despectiva.

Soteló recordó que las personas trans (travesti, transexual o transgénero) forman parte de uno de los sectores de la población que más sufre la discriminación y la estigmatización en todo el país; y que en materia legislativa se han logrado avances significativos para lograr el acceso y pleno ejercicio de sus derechos.

“La Ley de Identidad de Género, que tiene plena vigencia, reafirma el derecho humano fundamental de toda persona al reconocimiento de su identidad de género y a recibir un trato digno”, remarcó la delegada del INADI, tras lamentar que en un entorno educativo se desconozca el alcance de una norma que fue sancionada y promulgada hace ocho años.

“Está claro que Argentina ha iniciado un cambio de paradigma de la sociedad en el reconocimiento de derechos de las personas”, remarcó Sotelo.


Marcelo Sebastián Midónel viernes

A propósito de video, perteneciente a un evento NO organizado por la UNNE, y que fue considerado por algunos como expresion de discriminación, digo:
1. El video, de 28 segundos, editado, omite una aclaración posterior: es una broma. Tan simple como eso. Una humorada, que jamás tuvo por objeto ofender a nadie.
2. Pido, entonces, sentidas disculpas a todos aquellos que puedan haberse sentido agraviados. Y muy en especial a la comunidad LGTB.
3. Anticipo, también, que en adelante omitire broma similar. Como gesto de arrepentimiento y respeto.
Marcelo S. Midon.



Se suman repudios a las expresiones del profesor Midón


Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dengue: la primera muerte por coinfección del país se registró en el Chaco
La víctima es un hombre de 37 años. Fue picado en en momentos diferentes por dos mosquitos Aedes aegypti y falleció por la infección simultánea de dos serotipos de dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Google llega a Chaco con capacitaciones gratuitas para Periodistas y Estudiantes
La Secretaría de Asuntos Estratégicos del Chaco, que conduce Marcos Resico, anunció esta mañana, una serie de capacitaciones, todas gratuitas, que llevará adelante durante el presente 2024 en todo el ámbito provincial, destinada especialmente para periodistas y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las prepagas y el caos organizado del sistema de salud
El conflicto con las compañías de seguros médicos deja al descubierto la necesidad de abordar el acceso a la salud de la población en una dimensión más amplia que el tarifario de las prepagas. La intervención oficial no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa anterior. Es desconocimiento acerca de cómo funcionan los mercados y la muestra de la incapacidad de administración de cada día del gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuánto sale la vacuna de la gripe en abril 2024
El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país con el objetivo de cuidar a la población de riesgo. Conocé todos los detalles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 18:58:31
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra