Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía La tercera cuota del IFE será nacional por el peso económico que representa
12/07/2020 | 1852 visitas
Imagen Noticia
La decisión del Gobierno nacional de mantener el pago de una cuota más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en todo el territorio nacional trajo alivio en las gobernaciones. Es que el IFE se ha transformado en un paliativo para las alicaídas economías locales del interior del país. Los $90 mil millones por mes se distribuyen en todo el país e impactan localmente. Esta semana saldría el anuncio de Anses con el cronograma de pagos del beneficio.

A pesar de que en algunos casos ya acumulan más de un mes con las actividades económicas relativamente abiertas, las economías del interior no despegan porque el conjunto de la economía nacional se encuentra semiparalizado por la pandemia. Aquí pesa el enorme tamaño de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad en la estructura productiva nacional.

Los fondos que circulan por las provincias por el IFE son grandes para lo que son los actuales movimientos económicos. A nivel nacional son 90 mil millones de pesos. Por caso, la provincia de Buenos Aires recibió 32.200 millones de pesos con cada asignación del IFE. En Córdoba, 7400 millones; en Santa Fe aterrizaron 6200 millones de pesos; en Salta, 3600 millones y en Mendoza, 3500 millones de pesos.

El universo de titulares IFE asciende a casi 9 millones de titulares, de los cuales el 55,7% son titulares mujeres y el 44,3% hombres.

Para la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, el impacto social y económico que tuvo el IFE implicó que “alrededor de 3 millones de personas no caigan en la pobreza”.

Raverta adelanto que el presidente Alberto Fernández “firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos”.

Fernández adelantó la decisión en una reunión con gobernadores la semana pasada, tras escuchar los planteos de los mandatarios en el sentido del peso económico que l IFE ha adquirido en sus distritos.

Según los números de Anses, las tres cuotas del IFE representan “una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos”, señaló Raverta. La titular de Anses observó que “ha sido una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

Por estos días está concluyendo el pago de la segunda cuota del IFE. Raverta aseguró que “en los próximos días vamos a anunciar desde Anses a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar, que va a ser realizado al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”.

Género y empleo

El matutino Pagina 12 publicó ayer detalles de los alcances del IFE en base a un documento oficial de Anses. De acuerdo con el texto, la cobertura del IFE fue mayor en mujeres: lo recibieron 4,9 millones, el 55,7 por ciento del total de beneficiados. Esto se dio porque “la desigualdad de género se siente más en los estratos más vulnerables”, indicó. Anses también aclaró que cuando había más de un solicitante por familia, se priorizó a la mujer. Además, el 27% del IFE se otorgó a los titulares de AUH, grupo en el que la proporción de mujeres supera el 90 por ciento.

Respecto a la situación laboral, el 61,7% de los beneficios se concentraron en trabajadores informales o desocupados, sin seguro de desempleo. El 27 por ciento en titulares de AUH, el 7,8 por ciento en monotributistas (categoría A, B o monotributo social), el 2,1 por ciento en trabajadores de casas particulares y el 1,4 por ciento en beneficiarios del programa progresar. Si bien AUH y Progresar no son situaciones laborales, como fueron prestación de 2amplio alcance” se los presentó de esa forma.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Deuda: el Gobierno alcanzó un acuerdo con los principales grupos de bonistas
A través de un comunicado, el Palacio de Hacienda dio cuenta también que extenderá hasta el 24 de agosto próximo el plazo de adhesión al canje, cuyo vencimiento estaba previsto hoy.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Continúa vigente la moratoria municipal con importantes descuentos y planes de pago
Hasta el 14 de agosto se extiende la moratoria municipal para que todos vecinos tengan la posibilidad de ponerse al día en el pago de deudas devengadas al 31 de diciembre del 2019.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Chaco exportará más de 20 toneladas de cortes caprinos a Bahamas
Con la reactivación de esta semana, la provincia volverá a exportar carne caprina al mundo. La carne será faenada, procesada y envasada en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, que fue recuperado por el gobierno provincial para colocarlo a altura de la demanda local y nacional, con el desafío de la exportación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco: Pago a jubilados y agentes activos provinciales
La acreditación a trabajadores pasivos iniciará este viernes 31 de julio con los DNI finalizados en 0, 1 y 2 y continuará hasta el martes 4 de agosto. El pago de activos iniciará el miércoles 5 y finalizará el viernes 7 de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Está habilitado Adelanto Chaco 24 y suma chances para el sorteo del millón del Nuevo Banco del Chaco
Se encuentra habilitado y disponible para usar el servicio de Adelanto Chaco 24 del Nuevo Banco del Chaco, para anticipar compras en comercios con tarjeta de débito sin pagar intereses, además de sumar chances para el sorteo de $ 1.000.000 y los sorteos parciales con 50 premios de $ 10.000 cada uno.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra