Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales Para la presidenta del Conicet, "es vital que la vacuna llegue a los países más pobres"
15/07/2020 | 749 visitas
Imagen Noticia
Ana María Franchi destacó que "la vacuna es esperanzadora" y sostuvo que hay declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud pidiendo que tenga un precio accesible.
La presidenta del Conicet, Ana María Franchi, sostuvo que sería fundamental que la vacuna contra el coronavirus llegue a los países más pobres y dijo que hay declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiendo que tenga "un precio accesible a los países y población más pobre".

En ese sentido, la química e investigadora destacó que "la vacuna es esperanzadora, pero también es importante una producción suficiente y el acceso para todos los países, los ricos y no los tan ricos".

"Cuando empezó la pandemia hubo declaraciones de economistas importantes que decían que una vacuna para este virus no tendría que tener una patente, hubo discusiones interesantes", que ahora "no están apareciendo tanto", añadió Franchi en diálogo con Radio Continental.

Asimismo, la investigadora se preguntó qué significa que un país tenga la posibilidad de vacunas y explicó que, ahora, en América Latina, que son países no tan ricos, es una de las zonas donde más se está propagando el virus (México, Chile, Ecuador, e incluso Argentina) y "la vacuna está alcanzando otros lugares porque empezó en los países más ricos de Europa", con lo cual "esos países seguramente tengan acceso".

"La vacuna es esperanzadora, pero no es certera; hay que seguir con las pruebas", manifestó, no obstante, Ana María Franchi, quien detalló que se probó en 45 voluntarios sanos.

En primer lugar, dijo la funcionaria, "la vacuna es no tóxica, produce algunos efectos colateral que son mínimos y ha producido una cantidad de anticuerpos similar a los que tiene una persona que ha sufrido la enfermedad, entonces es esperanzadora".

En la misma línea, Franchi señaló que la prueba tiene que ampliarse y va a ser usada en 30.000 personas y, en principio, "parece que vamos a tener resultados antes de fin de año", un dato que consideró "importante".

"En octubre o noviembre (tras la prueba a estas 30.000 personas) estarían diciendo si sirve o no, y, luego, viene el escalado que es la producción más en masa, que lleva más tiempo", señaló la investigadora.

Sin embargo, destacó que se trata de una vacuna de rápida producción, por lo cual, indicó, "es probable que tengan una producción interesante para fin de año", de "unas 1.200 millones de dosis, que es lo que se pensaría que se necesita".

Por último, al consultada sobre una suerte de "guerra fría" entre algunos países por la vacuna, Franchi aseveró que "puede haber varias vacunas y, seguramente, la que pueda escalar primero es la que se va a poder vender". No obstante, consideró que "sería hasta auspicioso" que varias vacunas pudieran resultar efectivas para la prevención del coronavirus.

"Que exista y funcione sería fundamental, como el acceso a la misma de toda la población", concluyó.






Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Explicación de Adorni sobre el desdoblamiento del pago a jubilados
Con el argumento de que debido al feriado XXL y casi sin días hábiles en el mes se complicaron las liquidaciones de haberes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación dará de baja 11 mil cooperativas y suspenderá el funcionamiento de creadas entre 2020 y 2022
La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa. Desde Nación explicaron que se detectaron múltiples anomalías, como la faltante de balances y domicilios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner
El vocero presidencial Manuel Adorni lo comunicó en el inicio de la rueda de prensa que ofrece diariamente en Casa Rosada. El motivo de la decisión y la opción que maneja la administración libertaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores
El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal en Buenos Aires: rige una alerta roja en el AMBA y recomiendan no circular por las calles
La tormenta se sintió con fuerza en diversas localidades del AMBA. También en el interior de la provincia de Buenos Aires. Se pronostican más lluvias intensas para el resto del día.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 10:24:11
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra