Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco 3 de cada 4 chaqueños con COVID-19 ya se recuperaron
15/07/2020 | 284 visitas
Imagen Noticia
Poco más del 75% de los chaqueños y chaqueñas contagiados por coronavirus ya recibieron el alta médico definitivo. Se debe al intenso trabajo de rastreo y aislamiento que se realiza entre Nación, municipios y la comunidad.
La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, explicó que actualmente 3 de cada 4 chaqueños y chaqueñas que contrajeron COVID-19 se encuentran recuperados y cuentan con el alta clínico definitivo. Las cifras son resultado de un intenso trabajo y esfuerzo de rastreo, detección, aislamiento, monitoreo y asistencia en conjunto con Nación y los municipios.
De los 2.674 casos positivos de COVID-19 que se detectaron en la provincia desde el inicio de la pandemia -de los cuales 505 permanecen activos y representan el 20% del total- 2.020 personas ya recibieron el alta clínico, representando poco más de 75% del total de contagiados. Asimismo, desde Salud Pública destacaron que el índice de positividad arrojado en los operativos de testeo y rastrillaje de casos positivos o sospechosos de coronavirus que se realiza en el territorio provincial se encuentra por debajo del 20%.
“Más allá del análisis de los números, en la última semana hemos tenido un promedio diario de 38 casos positivos de COVID-19 aproximadamente y en semanas anteriores fue de 50. Además queremos resaltar que la tasa de positividad de las muestras tomadas en el territorio provincial se encuentra entre el 15% y el 16% estimativamente. El objetivo es mantener dicho índice por debajo del 20% que es lo recomendable”, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial.
No obstante, consideró que estos resultados parciales "no deben relajarnos ni dejarnos tranquilos porque lo que buscamos es sostenerlo en el tiempo, y que el número de activos se vaya reduciendo cada vez más para prevenir nuevos contagios y salir de la situación epidemiológica actual”.
La reducción del índice de positividad y de casos activos se logró gracias al trabajo mancomunado con Nación, a través del programa Detectar, los municipios chaqueños y la comunidad chaqueña. “La tasa de positividad es importante porque hemos aumentado la capacidad de testeos saliendo al terreno a buscar casos sospechosos o activos para incorporarlos al aislamiento", dijo.
Insistió en que hay aumento de detección, de toma de muestras y no hubo incremento en los casos positivos precisamente a partir del "esfuerzo que vienen realizando los chaqueños y las chaqueñas, junto al compromiso del Gobierno".
También explicó que hay una mayor demanda de testeos en el territorio provincial gracias a las comunicaciones y reportes que se realizan a través del sistema del 0800-444-0829 así como también hay más tomas de muestras mediante el programa DetectAR y los equipos provinciales de rastreo de casos de COVID-19. Además, la funcionaria señaló que se encuentran trabajando para optimizar y generar mayor celeridad, tanto en el análisis de test en los laboratorios provinciales como en la comunicación de los resultados a las personas que se realizaron el hisopado.
Y destacó el dispositivo de aislamiento en centros comunitarios como una de las estrategias más importantes para cortar con la transmisión viral del coronavirus, instando a la población con diagnóstico sospechoso o positivo a utilizar dichos espacios si no cuentan con las condiciones adecuadas en sus domicilios. "Es muy importante lograr el aislamiento en los centros extrahospitalarios porque de esa forma podemos proteger al resto de su familia o convivientes y disminuir el riesgo del contagio en poblaciones vulnerables que pueden compartir el domicilio con la persona contagiada o sospechosa”, indicó.
“Venimos trabajando de manera organizada y conjunta con los municipios porque todos somos co-responsables como ciudadanos. Más allá de las medidas del Gobierno con los municipios y con los sectores de la sociedad, es importante tener en cuenta que para obtener resultados positivos que puedan ser sostenidos en el tiempo es necesario que todas las medidas y protocolos sigan siendo cumplidas”, reiteró la ministra de Salud Pública.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Confirmaron dos casos de coronavirus en Ciencias Económicas de la UNNE
Se trata de dos trabajadores administrativos. Se procedió al aislamiento y desinfección de instalaciones y al hisopado de quienes pudieron haber tenido contacto con los afectados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Visita del ministro Rossi a Chaco: Capitanich resaltó la cooperación del ejercito en la emergencia
“El Ejército ha colaborado muchísimo con nuestra provincia aportando datos, trabajo logístico y asistencia alimentaria en zonas críticas”, le dijo el gobernador al ministro de Defensa de la Nación en agradecimiento por la cooperación sostenida en los últimos meses.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: En Chaco 4 fallecidos y 31 nuevos positivos diagnosticados
Otras 166 personas murieron y 4.824 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en el pais, informó este lunes por la noche el Ministerio de Salud. La provincia de Chaco suma un total de 3702 casos de COVID-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pusieron en marcha el Tren que vuelve a conectar Resistencia con Fontana
Costará sólo $5. El gobernador adelantó además que se trabaja para reactivar las rutas Puerto Tirol- Puerto Vilelas, entre otras líneas que dejaron de funcionar en la anterior gestión nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus en Chaco: Fallecieron una mujer en Sáenz Peña y otra en Resistencia
Fuentes sanitarias informaron dos nuevas muertes que se produjeron en nuestra provincia en las últimas 24 horas. La primera de ellas, de una paciente de 83 años internada en la Pastilla 6 - ocurrió alrededor de las 20:30 de este sábado en el Hospital Perrando de Resistencia. Mientras que la segunda, una mujer de 64 años, falleció alrededor de las 15 horas del domingo en la Unidad Médica Educativa de la UNCAus de Sáenz Peña.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra