Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nota de Opinión ¿Cuántos femicidios hacen falta?
30/07/2020 | 473 visitas
Imagen Noticia
Agrupación “Armando Redes contra las violencias hacia las mujeres”

Ramona Benítez había denunciado a su ex pareja por violencia de género 17 veces ¡¡¡17!!! Se había expuesto  17 veces a la dramática situación de ir a una Comisaría y volver a vivir el horror al contarlo, con el dolor en el cuerpo y la pena en el alma. El 12 de julio 2020 su agresor la interceptó 80 metros antes de la Comisaría de Presidencia de la Plaza, ella iba a hacer la denuncia número 18, pero no llegó porque en plena vereda, él le cortó la garganta y la mató.

En un comunicado difundido días después, la Procuración General dijo que Ramona “sólo había denunciado a Navarro ante la policía de la ciudad”... ¡qué molesto ese “sólo” señores, qué molesto!

Hoy hace frío y llueve en Sáenz Peña, el día está especial para estar adentro. Pero dos compañeras de la agrupación tuvieron que dejar el calor de sus casas para acompañar a una mujer a hacer la cuarta denuncia por violencia de género. Y no es tan sencillo como ir hasta la comisaría y listo, porque primero está la resistencia a tomar la denuncia, el tristísimo momento de ver cómo maltratan otras mujeres, la espera, el ninguneo. Y la imagen de Ramona nos sobrevuela como una alerta.  Y el miedo nos rasca los tobillos, y la experiencia en la Comisaría nos revuelve el estómago, pero ahí estamos, con frío, con asco, pero con coraje.

¿Qué más quieren que hagamos? ¿Qué más tiene que pasar? ¿Tenemos que ir con los pies para delante para que alguien active las acciones que corresponden?

¿Qué nos queda a las organizaciones que trabajamos para acompañar a las mujeres en situación de violencia, cómo les explicamos que hacer la denuncia es muy importante? ¿Con qué cara el sistema judicial nos responde? Porque queremos que nos respondan, les estamos interpelando directamente, reclamando y acusando de ser una corporación que sostiene y reproduce la violencia hacia a las mujeres y además se nos ríe en la cara con total impunidad.

Imaginamos que dirán que el sistema está colapsado, que hacen falta más fiscales, más funcionarios. Pero ¿Cómo es que ciertas causas viajan por autopistas judiciales y otras van en un carro desvencijado que nunca llega?

La actuación del Estado es fundamental en la lucha contra las violencias de género, no puede ser cómplice. Por eso desde las agrupaciones reclamamos que:

-Se cumpla con la ley Micaela.

- Haya una sanción para quienes (por omisión) dejan a las mujeres que denuncian en una situación de extrema vulnerabilidad.

- El sistema judicial y las fuerzas policiales cumplan con su tarea.

No les pedimos que se hagan feministas, les pedimos que cumplan con su trabajo.

 

 

 

 

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Impenetrable Chaqueño necesita la mirada humana
Por el rector de UNCAus, abogado Germán E. Oestmann.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra