Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Peppo aseguró que tiene la renuncia de su Gabinete en la mano
16/03/2018 | 196 visitas
Imagen Noticia
Y adelantó que recién "la semana que viene voy a ir tomando decisiones sobre los cambios necesarios”. Anunció asimismo el gobernador que creará un staff de letrados que será externo a la administración pública y será conformado por profesionales de distintas concepciones partidarias para garantizar los derechos del Estado provincial.

“Vamos a garantizar la institucionalidad del sistema democrático”, aseguró el gobernador Domingo Peppo ante investigaciones judiciales a exfuncionarios públicos. Remarcó que todos los organismos del gobierno provincial están a disposición de la Justicia para que ésta pueda ejercer su rol “con tranquilidad”. Para ello, anunció la creación de un equipo legal que colaborará con los requerimientos judiciales y garantizará disposición total del Ejecutivo.

En conferencia de prensa, acompañado del Asesor Legal de la Gobernación Miguel Garrido, Peppo dio detalles de las acciones realizadas durante su visita a Estados Unidos, donde mantuvo diferentes reuniones en busca de financiamiento para obras provinciales; y anticipó la posibilidad de la visita del presidente de la OEA a la provincia.

Seguidamente, se manifestó acerca de las investigaciones que lleva adelanta la Justicia Federal. Comentó que este jueves, a su regreso, mantuvo una reunión de gabinete donde analizó con todos los funcionarios la situación actual de la provincia. “Tengo la renuncia de todos a mi disposición y la semana que viene voy a ir tomando decisiones sobre los cambios necesarios”, señaló.

Además explicó que conformará un equipo integrado por profesionales letrados, catedráticos y con prestigio para trabajar a disposición de la Justicia, garantizando que se cuiden los intereses del Estado Provincial. Anticipó que este staff de letrados será externo a la administración pública y será conformado por profesionales de distintas concepciones partidarias, apuntando a garantizar la colaboración total en la investigación.

“Este equipo defenderá la institucionalidad, y el Estado que es de todos los chaqueños”, aseveró Peppo y ratificó la decisión de profesionales de distintas concepciones ideológicas para garantizar transparencia: “En este caso, no me importa la idea política, me importa la imparcialidad y que se de esclarecimiento a los hechos”, afirmó.

En este sentido también pidió a la oposición que se ponga del lado del Gobierno y “trabajen codo a codo para luchar contra la corrupción”. “La corrupción no es una potestad de un partido político ni de una localidad”, enfatizó y señaló la necesidad de combatirla entre todos. “Tenemos que dar la tranquilidad que hay un Estado con la voluntad política de combatirla”, expresó.

Además Peppo anticipó que se trabaja en el proyecto de un nuevo sistema de tratamiento de la publicidad pública, en la creación de la oficina anti corrupción y en un análisis de los organismos de contralor, para fortalecer los roles y dar un paso hacia adelante.

“Estoy tranquilo y no voy a renunciar”

“El pueblo del Chaco tiene que estar tranquilo y seguro que, desde mi rol como gobernador, me pongo al frente de la lucha contra la corrupción porque mi responsabilidad es bregar por la transparencia, que es lo que me puse como bandera central desde el comienzo de mi mandato”, expresó Peppo, asegurando que puso a disposición de la justicia todo lo necesario para garantizar la investigación.

“Esto no se significa prejuzgar, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, explicó y aseguró que no protegerá a nadie y no va a permitir que alguien intervenga en la tarea de la Justicia. Asimismo, bregó porque la Justica resuelva con celeridad la investigación y de claridad a los hechos. 

Además Peppo garantizó que continuará con su tarea normal, tanto desde el gobierno como del espacio político: “Estoy muy tranquilo, muy seguro y con mucha firmeza para enfrentar los problemas”, expresó y consideró como una falta de respeto las voces que hablan de renuncia, “porque atenta contra la institucionalidad”. “No pienso, ni pensé nunca en renunciar porque tengo la conciencia tranquila y la confianza en la buena fe de lo que busco como Estado”, expresó.

La información es fundamental

El Asesor General Legal Miguel Garrido ratificó el trabajo que lleva adelante el Ejecutivo para garantizar la disposición total en la investigación judicial. Asimismo, pidió ser respetuosos del manejo de la información que se encuentra en fueros federales y provinciales.

Además, destacó la decisión del gobernador de crear un equipo legal que contribuya y de garantías a la investigación judicial y a los derechos del Estado. “Es necesario que efectivamente intervengan profesionales, catedráticos que marquen el antes, durante y después, inclusive de los controles”, expresó.

Garrido hizo referencia a los órganos de contralor con los que cuenta el Poder Ejecutivo tanto internos (como la Contaduría General, La Fiscalía de Estado, la Fiscalía de Investigación Administrativa) y el control externo a cargo del Tribunal de Cuentas que si no resulta suficiente, están el Poder Legislativo y el Judicial: “Frente a estos controles, lo único que hay que hacer es entregar la documentación para que no termine finalmente en falta de mérito”, consideró.

“La instrucción que tengo desde el Poder Ejecutivo es entregar toda la documentación que se solicite. El Pode Judicial interviene sobre hechos históricos, no sobre hechos futuro, y es por eso la información que van requiriendo. ¿Por qué conmueve? Porque la transparencia en el Estado es una obviedad” afirmó Garrido quien explicó que se trabaja de forma conjunta con la Fiscalía y los órganos participantes: “Colaboraremos de tal manera de que los órganos que deciden en este caso, fiscales y el juez federal tengan los elementos para hacer una amerituación para que no sea analizado simplemente faltando información. La responsabilidad sea conforme a la información que exista”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un compañero de offshore de Luis Caputo, el elegido para manejar los fondos de los jubilados
Tanto Caputo como Bearzi pusieron sus firmas para la creación de una offshore en Islas Caimán. El paso fugaz de Bearzi por el BICE y los planes del ministro de Economía con los Fondos Garantía de Sustentabilidad que invierte la plata de los jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sin quórum: fracasaron las sesiones especial y ordinaria en el Parlamento chaqueño
Con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio y del bloque CER fracasó este miércoles la sesión especial convocada para designar al Contador General y Subcontador de la Provincia del Chaco. Posteriormente, cerca de las 15, la presidente Carmen Delgado dio por caída también la sesión ordinaria, aunque otorgó la palabra a tres legisladores de la oposición que se manifestaron en minoría desde sus bancas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torturador y violador: quién es Alberto González, el mentor de Victoria Villarruel
Tiene dos condenas a perpetua y una por delitos sexuales. El entonces comandante en jefe de la Armada, Emilio Massera, lo condecoró en septiembre de 1978. Trastienda de su relación con la Vicepresidente de la Nación. Detenido en el Penal de Ezeiza, “ante cualquier duda, de cualquier tema importante, Victoria se comunica con él. Es una especie de guía para ella”, aseguran.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Embajador Internacional de la Luz": El extraño reconocimiento que Javier Milei recibirá en Miami
La organización Jabad Lubavitch lo distinguirá el 10 de abril en Estados Unidos. La obsesión del Presidente por posicionarse como una figura global y el apoyo irrestricto a Netanyahu.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 11:08:17
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra