Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña La Diócesis de San Roque cuenta con un nuevo sacerdote
12/09/2020 | 69 visitas
Imagen Noticia
El nuevo sacerdote es oriundo de Tres Isletas y tiene 27 años.

El sábado 12 de septiembre, en la Iglesia Catedral San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, ordenó sacerdote al joven Nelson Elián Ris. Por los impedimentos propios por la pandemia, numerosos fieles pudieron participar a través de los diversos Medios de Comunicación.

El nuevo sacerdote es oriundo de Tres Isletas y tiene 27 años. En diálogo con los Medios describió brevemente su vida y su vocación: “Siempre tuve una vida común y corriente como la mayoría de los chicos de mi edad. En ese contexto cotidiano y familiar realicé estudios primarios en la Escuela de Educación Primaria N° 122 y culminé con los estudios secundarios, en la Escuela de Educación Técnica N°20. Tuve mucho amigos tanto en la escuela como fuera de ella”.

 

Nelson destaca en particular el rol que tuvo su madre en la formación cristiana: “Pienso especialmente en la persona que me transmitió la fe, en el mejor de los modos, con el ejemplo y con pocas palabras, mi mamá. La acompañaba a Misa desde muy pequeño. Poco a poco me fue enseñando las cosas más elementales de la fe, como tratar a Dios y a la Virgen; en reiteradas ocasiones, a mis hermanos y a mí, nos contaba historias bíblicas. También destaco, que desde muy pequeño, tanto a mí como a mis hermanos, los ofrecía a Dios que Él haga lo que quiera con uno”.

 

En la adolescencia “comencé la catequesis de confirmación. Fue allí donde por primera vez comencé a pensar la posibilidad de servir como sacerdote. No entendía mucho, seguía con mis actividades cotidianas y siempre aproveché para compartir mucho con amigos. Cada tanto pedía a Dios de ser fiel a su voluntad. De nuevo pensé con detenimiento en el sacerdocio en un campamento de jóvenes. Fue una invitación fuerte de parte de Dios la cual recuerdo periódicamente”.

 

“Charlé algunas veces con el párroco de mi pueblo y me animó a participar de los encuentros mensuales que se hacen en el Seminario Diocesano Cura Brochero. Allí encontré un ambiente donde podía hablar con mucha libertad sobre cualquier tema o curiosidad, en particular preguntaba sobre la vocación de total entrega, entender que Dios nos llama a todos, a no tener miedo, a conocer mejor mi fe y a compartir con jóvenes de distintas parroquias que aprovechaban ese lugar para buscar lo que Dios quería para sus vidas. Con el paso del tiempo, recibí la Confirmación e ingresé al Seminario. Los últimos años, tuve la gracia de continuar mi formación al sacerdocio en el Seminario Internacional Sedes Sapientiae de Roma hasta el 2018” finalizó.

 

En la homilía, Monseñor Hugo Barbaro, destacó la importancia de los sacerdotes en las circunstancias actuales: “En este Siglo XXI son más necesarios que nunca muchos sacerdotes, santos, bien preparados y entregados a la misión; y si son tan necesarios, Dios los quiere, y ¿por qué entonces no va a escuchar nuestras peticiones?: Señor, danos más sacerdotes, Señor, danos sacerdotes santos. Añado una razón más: tenemos que confiar más en los jóvenes, no subestimarlos; son capaces de gran generosidad, de responder con heroicidad total a Dios cuando perciben que un desafío vale la pena. ¿Y no vale la pena ser las manos de Cristo, la voz de Cristo, la presencia sacerdotal de Cristo? Qué alegría da sentirse instrumento para aportar luz en medio de tanta oscuridad, de tanta confusión como reina en todas partes y a todas las edades. Qué alegría darse por completo para preservar de la corrupción a la gente y al mundo entero, para que por la Palabra y la Gracia de los Sacramentos muchos resuciten a una vida feliz en Dios”.

El Padre Nelson Ris colabora en varias actividades en el obispado. También, luego de acompañar un año la parroquia de Santa Sylvina, asiste actualmente la laborar pastoral de la Parroquia San José de Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otras actividades, como la Pastoral Universitaria.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Germán Oestmann recibió al Diputado Nacional Aldo Leiva en Uncaus
En el encuentro definieron las prioridades que tiene la Universidad Nacional del Chaco Austral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Aclaran sobre las remuneraciones del rectorado de Uncaus
Informaron que los salarios de todos los meses del Rector y Vicerrector no son los correspondientes al mes en que se liquidaron retroactivos. "El Rector, el Vicerrector, los 2 Directores de Departamentos y los 5 Secretarios cobran remuneraciones vinculadas al Salario de un Profesor Ordinario, Dedicación Exclusiva con la máxima antigüedad, cada uno multiplicado por un coeficiente aprobado por el Consejo Superior de nuestra Universidad" dijo el Vicerrector García Solá.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el ciclo «El Chaco tiene historia», Sáenz Peña cuenta la suya
Este ciclo puede seguirse en vivo en el sitio facebook del Instituto de Cultura Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El Municipio reconoció a jóvenes destacados de la ciudad
En el marco del certamen “Jóvenes Destacados", el Ejecutivo junto al Concejo Deliberante Municipal, reconocieron a 21 personas de entre 13 y 30 años, por sus condiciones morales, dedicatoria al estudio, valentía, solidaridad, intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad, emprededorismo, cultura y arte, actuación deportiva, entre otros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra