Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Covid-19: Sáenz Peña y Charata regresan a aislamiento social preventivo y obligatorio
14/09/2020 | 1857 visitas
Imagen Noticia
Se restringe la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando operativos a partir de las 20:30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.
Los intendentes de ambas localidades junto al gobernador Jorge Capitanich determinaron regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.
Por decisión conjunta con los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los decretos N° 1096 y 1097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso que las localidades de Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a una fase restrictiva de la cuarentena producto de la pandemia por COVID-19.
Ambas localidades regresarán al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo.
Se restringe así, la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios a partir de las 20:30 horas, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Para esto, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.
Asimismo, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Además, quedan en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos N 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020.
La medida fue tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de COVID-19.
Es por esto, que el primer mandatario determinó regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.

Compartir

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La designación de autoridades de la Defensoría del Pueblo será el 21 de octubre
La Legislatura fijó este miércoles la fecha para la Sesión Especial en la que se designará a los nuevos titular y adjunto o adjunta de la Defensoría del Pueblo del Chaco. Hasta entonces, el organismo seguirá interinamente a cargo del personal administrativo, como lo establece el reglamento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco_ Coronavirus: Hubo cinco nuevos fallecimientos por el virus
Hasta la fecha 7.358 personas ya recibieron el alta y 894 casos se encuentran activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: la Justicia prohibió las manifestaciones en el macrocentro de Resistencia
Así lo dispuso la jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra. Fue al hacer lugar a una medida cautelar presentada por las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad, Gloria Zalazar. La magistrada estableció que no podrá haber aglomeraciones de más de cinco personas en el centro de la ciudad. También dispuso un operativo de control y monitoreo permanente para detectar incumplimientos de la distancia social en nueve barrios de Resistencia. La medida fue dictada para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
» Leer más...
Imagen Noticia
VIDEO: un policía agredió a la subsecretaria de DDHH en medio de una manifestación
Ocurrió este miércoles, frente a la Secretaría de Derechos Humanos. Fue mientras la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch, pidió explicaciones del operativo policial de desalojo de manifestantes, en donde se dispararon postazos de goma y del cual participó activamente el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello. Desde la Subsecretaría analizan realizar una presentación judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus_ Chaco: Fallecieron dos mujeres de 77 y 83 años
Hasta la fecha 7.180 personas ya recibieron el alta y 779 casos se encuentran activos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra