Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Confirmaron 10 casos de Covid en el Hogar de Ancianos
15/09/2020 | 998 visitas
Imagen Noticia
Tal lo había adelantado Eres Chaco, en la Residencia de Adultos Mayores "San Roque" de Sáenz Peña se puso en práctica el protocolo al detectarse casos positivos de coronavirus.
Tras confirmar casos entre residentes y personal institucional, se dispuso su traslado a otra institución que sirva como centro de aislamiento, se licenció a agentes infectados y contactos estrechos y se enviaron trabajadores y trabajadoras desde Resistencia para garantizar la atención a las personas de edad.
El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores y en función de las medidas establecidas por la cartera sanitaria ante la confirmación de casos confirmados o sospechosos de coronavirus, activó el protocolo de actuación en la Residencia de Adultos Mayores San Roque, de Presidencia Roque Sáenz Peña.
 
En el dispositivo institucional, se tomaron muestras a residentes y trabajadores en el caso de aquellos que se determinó diagnóstico positivo comenzaron con el aislamiento dentro de la entidad y en el Albergue Madre Teresa de Calcuta II, ubicado en un inmueble contiguo.
 
En lo que hace a la salud de las personas adultas mayores, se efectúa el monitoreo constante que se repite en cortos períodos de tiempo, mientras que agentes de la residencia transitan la enfermedad sin complicaciones y también son objeto de un seguimiento médico.
 
En lo que hace a las prestaciones, la cartera social a través de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, a cargo de cristina Aboitiz, se dispuso el envío de un equipo de trabajadores y trabajadoras que garantizarán la atención integral a residentes hasta el 24 de septiembre, fecha que podría prorrogarse en función de la situación epidemiológica de la segunda ciudad de la provincia o bien siguiendo el cuadro que presenten a esa fecha quienes allí cumplen tareas diariamente y hoy se encuentran confinados.
 
Con respecto a esto la subsecretaria Aboitiz dijo: “desde un primer momento se acordó con las distintas instituciones realizar control periódico al personal que ingresa al ámbito de la Residencias de Adultos Mayores (RAM), en el caso de Sáenz Peña se detectó que dos personas tenían síntomas, se solicitó aislamiento preventivo el fin de semana pasado e inmediatamente se articuló con el Ministerio de Salud de la provincia y las áreas de pertinencia, a fin de realizar hisopados y controles tanto a residentes como a empleados, en cumplimiento de las normativas vigentes establecidas por el gobierno provincial, disponiéndose el lugar de aislamiento en el Albergue Familiar Madre Teresa de Calcuta II”.
 
Continuando la funcionaria relató que siguiendo las indicaciones de autoridades sanitarias se procedió a la evacuación de todo el personal de la RAM, se dio intervención institucional, se designó la coordinación de un médico y a personal especializado en cuidados de adultos mayores y de enfermería, los que no tuvieron contacto directo con aquel que ya fuera clasificado como sospechoso. “De los diez casos positivos, 3 fueron derivados a segundo nivel de atención y 8 quedaron aislados dentro del predio, el resto en otra parte del inmueble. Siendo atendido por el personal profesional, utilizando todos los equipos de protección adecuados, con medidas de seguridad y triaje”, puntualizó Aboitiz. 
 
Se articula diariamente con El Hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo, con la gerencia de PAMI de la localidad y con las autoridades de Salud Pública para el informe diario que se realiza desde esa cartera y que incluye la situación de los casos. Por último, cabe destacar que se presentó el Equipo Centinela, que evaluó el cumplimiento de los protocolos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Germán Oestmann recibió al Diputado Nacional Aldo Leiva en Uncaus
En el encuentro definieron las prioridades que tiene la Universidad Nacional del Chaco Austral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Aclaran sobre las remuneraciones del rectorado de Uncaus
Informaron que los salarios de todos los meses del Rector y Vicerrector no son los correspondientes al mes en que se liquidaron retroactivos. "El Rector, el Vicerrector, los 2 Directores de Departamentos y los 5 Secretarios cobran remuneraciones vinculadas al Salario de un Profesor Ordinario, Dedicación Exclusiva con la máxima antigüedad, cada uno multiplicado por un coeficiente aprobado por el Consejo Superior de nuestra Universidad" dijo el Vicerrector García Solá.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el ciclo «El Chaco tiene historia», Sáenz Peña cuenta la suya
Este ciclo puede seguirse en vivo en el sitio facebook del Instituto de Cultura Chaco.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El Municipio reconoció a jóvenes destacados de la ciudad
En el marco del certamen “Jóvenes Destacados", el Ejecutivo junto al Concejo Deliberante Municipal, reconocieron a 21 personas de entre 13 y 30 años, por sus condiciones morales, dedicatoria al estudio, valentía, solidaridad, intervención en hechos trascendentes en beneficio de la comunidad, emprededorismo, cultura y arte, actuación deportiva, entre otros.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra