Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: García a pesar de haber tenido contacto estrecho con Covid positivo no se hizo hisopado
29/09/2020 | 1984 visitas
Imagen Noticia
Se trata del director del Complejo Ecológico de Sáenz Peña, quien en el río se encontró con el trabajador que dio positivo a coronavirus. Asegura que no "hace falta que él se haga el hisopado porque no tiene síntomas y que el Complejo continuará abierto al público". Dijo que el trabajador que dio positivo se contagió en el seno de su familia.
Jorge García director del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña, en declaraciones al Programa "Mañana Express" de Radio Visión 104.5. conducido por Gustavo Ramella, dijo que el Covid positivo del trabajador "son circunstancias de la vida y que hoy él ya está mucho mejor, preocupaba la salud si de la mujer que está con complicaciones y de la hija que está con Covid que está muy bien y en el Gualok".

Desmintió que el trabajador haya contagiado a su familia. "Porque no tenemos ningún otro caso en éste momento". "Ël (por el empleado con Covid) se hace el hisopado el mismo día que la esposa, con los mismos síntomas, y hay una hija que creo que es anterior el caso, por lo que se puede sospechar que es una cuestión familiar" señaló.

En el Complejo trabajan de 60 a 40 personas, entre los cuales hay muchos jóvenes por el Programa de Ayuda Económica. "Como hago yo para controlar la vida privada de cada uno. Ahora si la recomendación para todos es igual. Si se sienten incómodos, si tienen fiebre o un dolor raro de garganta que se queden en la casa" aseguró García. Asimismo ejemplificó: "Ayer teníamos una de las chicas de portería con  problemas de  fiebre. Habíamos tenido uno de esas campañas de vacunación contra la gripe. Y bueno, a la noche me informó que tenía fiebre, lo cual suele ser normal por las vacunas, pero igual se le recomendó que por 72 horas esté atenta y en reposo".

Responsabilizó a dos ex trabajadores desleales que se haya filtrado la información. "Todas las personas que fueron excluidas del Complejo por deshonestos o sinvergüenzas, son los que movilizan las redes sociales...En esto de decir mentiras tengo detectados a dos ex empleados..." acusó García,. "Tratan de hacer quedar mal a García" agregó.

Informó que se hisoparon otros dos trabajadores del zoo que tuvieron contacto estrecho (un hombre que trabaja en el Complejo y una mujer del Vivero). También apareció otro chico que al parecer tiene síntomas y se hizo el hisopado, pero que no tiene contacto con esa persona desde hace más de 10 días. Recordó que el hombre que dio positivo estaba de licencia desde el 21 de septiembre

Destacó que no es necesario que se cierre el Complejo Ecológico "de ninguna manera". El ingreso es con "tapabocas" y se utilizan sanitizantes para trabajar.

Reconoció que hubo un viaje a La Leonor, donde paró en el Club de Pesca Pirá Yaguá. "Y por ahí viene el contacto que he tenido con él (trabajador positivo de Covid), porque nosotros hacemos el campamento en ese lugar para la recorrida de evaluación en La Leonor (donde se hacen las sueltas de animales). En las horas libres...ésta gente estaba de licencia, asique si pescaba o no pescaba...". 

García además reconoció no haberse hisopado, a pesar del contacto estrecho con el positivo de coronavirus, aduciendo que "no, porque no tenía síntomas. Y considero que debe darse prioridad a los que tienen síntomas". "Estoy aislado aquí en la oficina (del Complejo)...A las 10 de la noche hago una recorrida" dijo.

*Desde el Portal Eres Chaco nos responsabilizamos de lo publicado, dado que hablamos con familiares del empleado del Complejo Ecológico que dio positivo a Covid. En reiteradas oportunidades se intento establecer comunicación con el ingeniero García pero no atendió su teléfono. No nos manejamos con trascendidos como acusó García, sino que fuimos a las fuentes.



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Llegan a 35 los muertos por coronavirus, hay 472 activos y 146 en estudio
Crece el número de contagios de Coronavirus en Sáenz Peña. Hay 38 nuevos positivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAus presenta "La lámpara germicida + ozono" para el retorno seguro a clases
Para cuando sea posible volver a la presencialidad en el dictado de las clases.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra