Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Bomberos estuvieron sofocando incendios en Sáenz Peña, causado por quema de pastizales
01/10/2020 | 538 visitas
Imagen Noticia
Arduo trabajo.
Ayer a horas 13:45, en Ruta 16 km 183 aproximadamente, se producía quema de pastizales, por lo que se dirigió al lugar Autobomba AR-027 que constató incendio frente de "Carpintería Marinich" con peligro de propagarse, personal concurrente trabajó lugar mediante el aplique de agua a presión, hasta lograr la total extinción del fuego evitando su propagación sin registrar daños de consideración, verificando que el fuego en su accionar afectó una superficie de 5x20 metros aproximadamente de pastizales secos. Se hallaba presente en el lugar el encargado.
Horas 15:55 se tomó conocimiento que en Lote 41 Colonia Pampa Alegría, se producía quema de pastizales en campo. Dirigió lugar Autobomba AR-027, que trabajó en el lugar mediante el aplique de agua a presión, evitando propagación y logrando la total extinción del proceso combustivo, verificando que el fuego en su accionar afectó unas 30 hectáreas de siembra de trigo. Se encontraba presente el propietario.
Seguidamente 15:55 dotación Autobomba F-4 se dirigió hacia barrio Loma Linda ciudad, donde constataron incendio de gran magnitud por lo que personal concurrente trabajo lugar mediante el aplique de agua a presión, evitando propagación y logrando la total extinción del proceso combustivo, verificando que el fuego en su accionar afectó unas 15 hectáreas.
Posteriormente horas 16:30 se tomó conocimiento que en calle 20 entre 11 y 13 del centro ciudad se producía incendio de vivienda. Dirigió lugar Autobomba A-3, que constató que en patio trasero se producía quema de pastizales el cual se propago hacia una vivienda precaria deshabitada, con ingreso abierto debido a la faltante de una de sus paredes y de sus aberturas en puertas y ventanas, por lo que personal concurrente procedió mediante el aplique de agua a presión a la total extinción del fuego. Verificando fuego en su accionar afecto de manera parcial vivienda precaria y una superficie de 15 x 10 metros aproximadamente de pastizales.
Luego horas 17:32 dirigió hacia la ciudad de Castelli un Camión Cisterna AG-03 a modo colaboración, permaneciendo en apresto en la División Bros. Castelli. Regresando a la unidad sin novedad horas 00:25
Horas 18:30 dirigió dotación en Autobomba F-8 hacia la localidad del Tacuruzal, donde se estaría produciendo incendio de campo, arribadas dotaciones se abocaron a tareas de extinción mediante el arrojo de agua a presión, utilizando mochilas hidrantes con agua, hisopos y elementos de zapa. Finalizadas labor de extinción, constatando que el fuego en su accionar produjo daños en campo de Lote 15 Pampa Esperanza, en una superficie de 50 hectáreas de pastizales, montes bajos, postes y alambrados, no logrando visualizar si produjo daño sobre animales vacunos que tenía ubicados detrás de un estero, debido a la opacidad de la noche. Continuando con la labor personal se entrevistó en Lote 15 Pampa Esperanza, con quien manifestó ser vecina de los cuales resultaron afectados los campos, desconociendo demás propietarios de lotes vecinos, en los cuales no se encontraba persona alguna en el lugar, en el que se vieron afectadas unas 250 hectáreas de pastizales, montes bajos, alambrados y postes .Se encontraba lugar personal de Comisaria Tacuruzal, quienes acompañaron en cada una de las intervenciones al personal bomberil. Dotación regreso a la unidad horas 01:30 sin novedad tanto personal movilidad y equipamiento.
También, en calle 4 entre 45 y 47 del barrio San Martín de la localidad de Sáenz Peña, alrededor de las 20 horas, Bomberos constataron columna densa humo, por quema de pastizales.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Quitilipi: Tres detenidos por abusar de dos hermanas menores de edad
Un aberrante caso de abuso de menores se destapó en esta ciudad con el testimonio de dos niñas de 4 y 9 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Acusan a policias de la Sexta de coimear para recuperar elementos robados
"Hice la denuncia y los policías me pidieron que pague para poder recuperar mis cosas" denunció una mujer víctima de un robo en su vivienda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Capturan en Sáenz Peña a acusado de violar a sus niñas discapacitadas
Las niñas, una con retraso madurativo y la otra con hidrocefalia, tras el abuso sexual habrían tenido a los hijos. Tras la denuncia de la madre, primero fue aprehendido el padre, mientras que el amigo de él había huido desde Villa Río Bermejito a la Ciudad Termal, y finalmente ayer fue detenido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Periodista en motocicleta sufrió fractura de cadera y TEC al ser chocado por otra moto
En avenida 33 y calle 18 del barrio Puigbo. Resultó lesionado el periodista Roberto Gómez de 53 años que conducía una de las motocicletas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: La policía recupera bicicleta robada minutos antes
Procuran detener al autor del robo, quien ya estaría identificado como alias "Mono". La bicicleta había sido sustraída de una vivienda del barrio Belgrano.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra