Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco COVID-19: la Justicia prohibió las manifestaciones en el macrocentro de Resistencia
01/10/2020 | 454 visitas
Imagen Noticia
Así lo dispuso la jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra. Fue al hacer lugar a una medida cautelar presentada por las ministras de Salud, Paola Benítez, y de Seguridad, Gloria Zalazar. La magistrada estableció que no podrá haber aglomeraciones de más de cinco personas en el centro de la ciudad. También dispuso un operativo de control y monitoreo permanente para detectar incumplimientos de la distancia social en nueve barrios de Resistencia. La medida fue dictada para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Tal cual lo había anticipado el domingo el gobernador, Jorge Capitanich, a partir de hoy, no se podrán realizar manifestaciones sociales ni podrá haber aglomeraciones de más de cinco personas en el macrocentro de Resistencia.

Así lo estableció la jueza de Garantías 1, María de las Mercedes Pereyra, al hacer lugar a una medida cautelar presentada por las ministras de Salud, Paola Benítez y de Seguridad, Gloria Zalazar.

La medida también ordena a montar un operativo de control y seguimiento en nueve barrios de Resistencia para fiscalizar el real cumplimiento de las medidas de prevención del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En su escrito de 10 páginas, la magistrada dispuso que se establecerá una “restricción de circulación de personas” en el macrocentro de la ciudad de Resistencia. El área comprendida será en el cuadrante formado por las avenidas Laprida, Lavalle, Ávalos, Hernandarias, Alvear, Castelli, Las Heras y Vélez Sarsfield. Todo esto “a fin de evitar y/o minimizar la circulación del virus del COVID-19, y proteger la salud y la vida de quienes eventualmente puedan contraerlo”.

También prohibió la “aglomeración y permanencia de más de cinco personas dentro del perímetro de dicho cuadrante, a cielo abierto, como ser espacios verdes de acceso público, plazas, veredas y calles”.

Quien estará a cargo del cumplimiento de esta orden, será la Policía del Chaco “a través de la subsecretaría de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial” a cargo del subsecretario, sargento ayudante, Gustavo Olivello.

“En caso de inobservancia de la medida dispuesta (…), intervendrá directamente la subescretaría  de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, quien dispondrá las medidas que considere apropiadas, con comunicación a la fiscalía que corresponda”, añadió. La fiscal a cargo de las causas vinculadas a incumplimiento de las normativas para evitar la propagación del nuevo coronavirus es Graciela Griffith Barreto.

La jueza Pereyra también dispuso un sistema de control y monitoreo para evitar la aglomeración de personas o el incumplimiento de la distancia social, en los barrios La Liguria, Villa Río Negro, Villa Centenario, Villa Palermo 1, Villa El Dorado, Don Alberto, Villa Palermo 2, Don Andrés y Villa Libertad. Asimismo, habilitó a la Policía que, en caso de necesitarlo, podrá hacer uso de la fuerza pública “siempre en la estricta medida de lo necesario”.

También recomendó al Poder Ejecutivo Provincial la instalación de puntos de Consulta Ciudadana, ubicados en las intersecciones de las avenidas del macrocentro “que podrán contar con la presencia de diversos funcionarios y mediadores, para recepcionar las consultas y peticiones que los habitantes de Resistencia y Gran Resistencia deseen realizar al Poder Ejecutivo Provincial y al gabinete que lo acompaña, a fin de evitar la propagación del coronavirus por aglomeración de personas en el área del micro y macrocentro”.

Estas medidas, remarcó, tendrán una vigencia de 15 días, prorrogables por otro período similar “en caso de ser necesario”.

 


Fuente chacodiapordia/ Foto: Radio Clan

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Murió el jefe de Inmunizaciones de Salud Pública en un siniestro vial
Se trata de Leonardo Villavicencio. El siniestro vial ocurrió en la ruta 9, en la zona de Colonia Lalelay, cerca de Tres Isletas. Según las primeras informaciones, la camioneta de Salud Pública en la que viajaba se incrustó contra la parte trasera de un camión. También murió el chofer del vehículo oficial, Fabián Lobato. En tanto que la enfermera, Rocío Luque, sufrió serias heridas y se encuentra internada. Los trabajadores de Salud se dirigían hacia Villa Río Bermejito para realizar una jornada de vacunación.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Aíslan a Subsecretaria de Educación del Chaco por caso sospechoso de Covid
El colmo, en el segundo día de clases. Además se debió volver a suspender las clases en una de las siete localidades chaqueñas que había vuelto a la presencialidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus_ Chaco: Nuevas muertes 2 en Sáenz Peña,1 en Villa Angela y 1 en Resistencia
Hasta la fecha 11.474 personas recibieron el alta y 1.342 casos se encuentran activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: Cinco nuevos fallecimientos en Chaco a causa del virus
Hasta la fecha 11.227 personas recibieron el alta y 1.456 casos se encuentran activos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este lunes comienzan las clases en forma voluntaria en escuelas rurales de Chaco
Unos 128 docentes y 622 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de zonas rurales de Charadai, Chorotis, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Enrique Urien, La Eduvigis y Pampa Almirón vuelven a las aulas. Los establecimientos fueron intervenidos para mejorar sus condiciones edilicias, se entregaron insumos de higiene y sanidad y se capacitó al personal educativo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra