Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Nacionales En 9 meses se registraron 223 femicidios y 189 niños y niñas quedaron huérfanos
02/10/2020 | 834 visitas
Imagen Noticia
Las cifras surgen del análisis de medios gráficos y digitales del país y permite al Observatorio Ahora que sí nos Ven asegurar que pueden "encontrar que casi todas las provincias presentan casos de femicidios".
En los primeros 9 meses del año se cometieron en el país 223 femicidios, 142 de ellos en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus y 189 niños quedaron huérfanos, informó el Observatorio Ahora que sí nos ven.

Las cifras surgen del análisis de medios gráficos y digitales del país y permite al Observatorio asegurar que pueden "encontrar que casi todas las provincias presentan casos de femicidios".

"En algunas de ellas la situación es más compleja y sus casos van en aumento: Buenos Aires (86), Santa Fe (29), Tucumán (13), Jujuy (12), Córdoba (12) y Misiones (12)", detalló el Observatorio al publicar hoy en su cuenta oficial de Twitter las estadísticas.

También consideraron que "es fundamental que estas provincias diseñen y apliquen sus protocolos de acción contra las violencias de género, y que implementen de manera urgente la Ley Micaela para que se tomen medidas de protección adecuadas con celeridad y la escucha de las víctimas".

"Es un dato crítico y preocupante saber que 1 de cada 5 mujeres asesinadas había hecho la denuncia por violencia de género contra su agresor, o ya contaba con medidas judiciales de protección que no fueron suficientes para salvar su vida", remarcaron.

Para el Observatorio "estas cifras dan cuenta de la ineficacia del sistema judicial frente los casos de violencia de género. Se trata de mujeres que luego de un proceso complejo del reconocimiento de la situación de violencia en la que viven, han decidido pedir ayuda y aún así fueron asesinadas".

"El hogar de las mujeres continúa siendo el lugar más inseguro, ya que el 64% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima. Los femicidas pertenecen al círculo íntimo de las víctimas: el 65% de ellos fueron cometidos por parejas o ex parejas y en el 11% por un familia", detallaron.

Remarcaron que ese dato " cobra mayor relevancia en el contexto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio, dado que las víctimas se encuentran más expuestas al estar aisladas con su agresor".

El relevamiento determinó que "189 niñes perdieron a sus madres por femicidio".

También recordaron el caso de Sabrina Rueda, víctima de femicidio en Jujuy, quien "fue hallada asesinada luego de una intensa búsqueda de su paradero en la que sus familiares denunciaron la falta de compromiso y acompañamiento en las tareas de rastrillaje por parte de la policía, siendo familiares y amigos de la víctima quienes coordinaron su búsqueda frente a la inacción de las fuerzas".

"En el día de hoy, justamente, amanecimos con la noticia del asesinato de Gabriela Abigail Cruz en Jujuy, sumándose a una larga y triste lista de mujeres desaparecidas que luego son halladas asesinada", lamentaron desde el Observatorio.



Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Explicación de Adorni sobre el desdoblamiento del pago a jubilados
Con el argumento de que debido al feriado XXL y casi sin días hábiles en el mes se complicaron las liquidaciones de haberes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nación dará de baja 11 mil cooperativas y suspenderá el funcionamiento de creadas entre 2020 y 2022
La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa. Desde Nación explicaron que se detectaron múltiples anomalías, como la faltante de balances y domicilios.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno anunció que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner
El vocero presidencial Manuel Adorni lo comunicó en el inicio de la rueda de prensa que ofrece diariamente en Casa Rosada. El motivo de la decisión y la opción que maneja la administración libertaria.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian una ola de despidos masivos en el ANSES: serían más de 1.200 trabajadores
El sindicato de ATE emitió un comunicado donde detalla que los trabajadores, incluyendo a personal de planta, fueron recibiendo los telegramas en las últimas horas. "El Gobierno intenta destrozar el Estado", señalaron.
» Leer más...
Imagen Noticia
Temporal en Buenos Aires: rige una alerta roja en el AMBA y recomiendan no circular por las calles
La tormenta se sintió con fuerza en diversas localidades del AMBA. También en el interior de la provincia de Buenos Aires. Se pronostican más lluvias intensas para el resto del día.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 17:06:50
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra