Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Economía Llegó la Misión del FMI y Georgieva dijo que no pedirá un ajuste adicional
06/10/2020 | 566 visitas
Imagen Noticia
La delegación del FMI mantuvo este martes por la tarde con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la primera reunión programada de la visita, que se extenderá al menos hasta el próximo viernes.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este martes que el organismo no pedirá un ajuste adicional a la Argentina para renegociar los US$ 44.000 millones que adeuda el país, y trazó la línea que llevará adelante la misión técnica del organismo que arribó a Buenos Aires para dialogar con el Gobierno, empresarios y sindicalistas.

La delegación del FMI mantuvo esta tarde con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la primera reunión programada de la visita, que se extenderá al menos hasta el próximo viernes.

“Viajamos a Argentina para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino. Hemos tenido muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores. Así que no venimos con la idea de ‘bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos’", dijo Georgieva en un reportaje concedido a CNN en Español.

La directora se refirió al trabajo que llevará adelante la misión encabezada por la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack; y el jefe del caso argentino, Luis Cubeddu; quienes se reunieron con el representante permanente del Fondo en Argentina, Trevor Alleyne.

Esta misión también tiene en agenda una reunión con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, tras las medidas económicas y cambiarias anunciadas en las últimas semanas para recomponer el nivel de las reservas.

Asimismo, se reunirá el jueves con representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), cuyo secretario general adjunto, Andrés Rodríguez, confirmó el encuentro.

Rodríguez dijo que el sector sindical le pedirá a FMI que el acuerdo con el Gobierno argentino "sea buscando un equilibrio, sin un ajuste despiadado".

Kozack, Bubeddu y Alleyne también tienen en agenda el jueves un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Ayer, el Gobierno mantuvo un encuentro con entidades empresarias, sindicales y organizaciones sociales en las que el ministro Guzmán los convocó a involucrarse en las negociaciones para alcanzar un nuevo programa de financiamiento con el organismo multilateral.


Con el FMI "lo que buscamos es un programa que ayude a Argentina. Este es un proceso que importa a la sociedad en su conjunto porque hace a la cuestión macroeconómica, la estabilidad y la generación de empleo", dijo Guzmán durante la reunión celebrada en Casa de Gobierno.

"Queremos involucrarlos a todos ustedes para trabajar de forma articulada en este proceso como también lo hicimos durante la reestructuración de la deuda con acreedores privados y agradecemos el apoyo que valió para Argentina", sostuvo el ministro.

Guzmán insistió en que esta negociación "es una tarea colectiva” y que “una de las cosas que más nos ayudó en ese proceso tan complejo de reestructurar la deuda (con los acreedores privados locales y del extranjero) fue que hubo legitimidad. Ante el mundo se vio eso".

En este marco, Georgieva aseguró hoy que la misión buscará “ayudar a la Argentina a definir unos objetivos de crecimiento a mediano plazo” y que el FMI busca ser parte de una “solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída” en el país.

Además, le deseó al pueblo argentino “todo lo mejor en este momento tan difícil” debido a que el país “ha sido golpeado dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía. Y la segunda vez por la pandemia que golpea a todos”.






Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zdero anunció aumento de sueldos del 51,62% para empleados públicos
El gobernador Leandro Zdero, anunció también esta mañana, el aumento de sueldos del 51,62% para toda la administración pública, en forma escalonada, para mayo, junio y julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chaco inauguró el 2024 con pérdida de 800 empleos privados formales
En el mes de enero 2024, según los últimos datos dados a conocer por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se registró en la provincia del Chaco un descenso del 1,0% mensual del empleo privado formal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Según el ISEPCI, en Chaco una familia necesitó más de $641 mil para no ser pobre
De acuerdo con el Índice Barrial de Precios del instituto, la Canasta Básica Total subió un 11,08% en el tercer mes del año en la provincia. En tanto, señala que la variación interanual fue aún mayor y llegó al 246,14%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Construcción: los costos subieron 8,1% en marzo y 265% en un año
El índice de costo de la construcción en el Gran Buenos Aires subió 8,1% en marzo respecto de febrero. Este alza se dio como consecuencia de un incremento del 5% en Materiales, del 14% en mano de obra y del 4,9% en gastos generales. El incremento interanual es del 264,9% (marzo/23 contra marzo/24) y la suba acumulada en el año es del 32,9%.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Argentina sumó 3,2 millones de nuevos pobres en el primer trimestre del año
La pobreza alcanza al 48,3% de la población urbana según los cálculos de la Universidad Di Tella. Proyectado al total del país arrojó un fuerte salto en los primeros tres meses del 2024.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 03:43:28
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra