Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Interior Chaco: Marcharán por la muerte de una adolescente, víctima de violencia de género
12/10/2020 | 8143 visitas | 5 Fotos
Imagen Noticia
Se trata del caso de Melani Molina, de 16 años, quien falleció en un supuesto accidente de tránsito. Sospechan que se trata de un femicidio. Ocurrió en la localidad de General San Martín. No hay detenidos. Su novio tiene antecedentes penales.
Una nueva marcha pidiendo justicia y esclarecimiento por la muerte de Melani Molina se realizará el próximo martes 13 de octubre a la hora 17 desde la Plaza central de la localidad de General San Martín.

Eres Chaco dialogó en forma telefónica con Mirta Melgarejo, docente y madre de la joven de 16 años que apareció muerta en la ruta, a metros de su moto. "Pedimos justicia" dijo.

Dio a conocer que hay dos denuncias realizadas tras la muerte de Melani, una es por el accidente, la otra por Violencia de Género de la cual habría sido víctima Melani. "Nosotros queremos que se esclarezca lo del accidente y lo que hubo antes del accidente también, los maltratos" dijo. Explicó seguidamente que tras la noticia de la muerte de Melani, se acercaron sus amigas y una exnovia de quien era el novio de Melani, de allí surgió la confirmación de que su hija era víctima de violencia de género, debido a golpes que se le observaron días previos en los brazos, en el pecho y en las piernas, y andaba como atemorizada.

El 21 de septiembre de éste 2020, Melani salió de su domicilio alrededor de las 21 horas, con permiso para ir a un asado con sus amigos hasta las 2 de la mañana. Previamente fue a la casa de una amiga y a la cena habrá llegado aproximadamente a las 23:30 horas. "Me había llamado por teléfono para estar media hora más a lo cual accedimos-relató-. Después me pidió media hora más; dejé que pasara y después de unos 5 minutos comenzamos a enviarle mensajes, la llamamos y no contestaba. Llamamos a su hermana que es mayor 10 años, a su abuela. Nada. Nos empezamos a desesperar y salimos a buscarla con mi marido. De ahí comenzamos a buscarla por los lugares que podría estar, donde ella dijo ya no había más nada. Entonces fuimos a la casa del chico, mi esposo golpeaba (la puerta) insistiendo, hasta que salió el chico en muy mal estado, hablando apenas, mareado, parecía alcoholizado u otra cosa....De ahí sale Melani también, así como perdida, tomó su motocicleta y salió". Agregó que "el padre se acercó a hablar con el joven y le dijo que al día siguiente iban a hablar". "Antes de que se vaya Melani, él (novio) le susurró algo al oído".


"Ella nunca apagaba su teléfono, siempre nos decía donde estaba. Y ese día pensamos que se había ido para casa. Vinimos para casa, no la encontramos...No aparecía, comenzamos a llamar a enviarle mensajes que venga que hacía frío. El padre volvió a salir a buscarla no la encontró, fue hasta lo del chico pero como no vio su moto dijo acá no está...Y esperamos un poquito hasta que cuando ibamos a salir de nuevo a buscarla, aparece una pareja, que no conocíamos,y nos dijeron: "Ustedes son los padres de Melani Molina, allá está tirada en la ruta tuvo un accidente"" relató la madre con mucha amargura. Fueron por el camino que les indicó ésta pareja, la ambulancia no llegaba todavía, luego llegaron los patrulleros. "Cómo madre sentí que ella sola no cayó. Porque el oficial nos explicó que mordió cordón, pero ahí no hay cordón porque está unido el pasto a la tierra, que iba a una velocidad fuerte y que clavó freno,  queremos saber ¿por qué la moto clavo freno y voló como 10 o 15 metros y quedó mirando del lado contrario?".. Señaló que su hija quedó en un sector y la moto con el faro roto y el porta equipaje asado, Melani estaba toda raspada la espalda, toda pelada y con el jeans que le quedaba grande roto a la altura del bolsillo y mucho más abajo. Y estaba toda golpeada, lastimada y con vida todavía, pero cuando iba en ambulancia camino a Resistencia falleció antes de llegar al Hospital.


Para la policía ella sola se accidentó. "Como padres tenemos nuestras dudas, porque Melani tenía miedo a la oscuridad y nunca tomaba ese camino ni siquiera de día" dijo su mamá. A la joven la encontraron en un lugar muy alejado a la casa familiar, en una circunvalación donde hay una especie de pista de aviación" dijo. "Según me dijeron se la vio por una cámara que iba por ruta 90, y al mismo auto; que nos vino a  avisar a nosotros, por detrás" expresó.

Sólo la motocicleta de Melani quedó secuestrada. No hay detenidos. Todavía no están las pericias. Ahora esperan el resultado de la autopsia.

Aseguró que según palabras de las amigas de Melani, el novio cuya edad ronda los 23 años, la amenazaba, la perseguía, la hostigaba. El joven en cuestión tiene antecedentes por robo y una anterior denuncia por Violencia de Género radicada en su momento por una exnovia anterior. Tiene como familiares a una funcionaria del Municipio de General San Martín.


Su madre totalmente quebrada así la recordó: "Melani tenía muchos sueños...Desde chiquita era muy dulce... Tenía muchos amigos y amigas. Era muy buena alumna. La cuidaba como un pedacito de oro, fue mi alumna de 1º a 3º grado...Fue mejor promedio en la Primaria. Luego empezó la Secundaria...Iba al gimnasio...Soñaba con llegar a su 5º año y seguir estudiando...Siempre me decía que linda estás mamá. Ese día antes de irse, me abrazó y me dijo gracias mamá, porque me pedía esas dos horitas para festejar el Día del Estudiante".





Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (5)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Zdero en Misión Nueva Pompeya
"Vamos a reactivar el Progano qe fue un ejemplo en el Norte Chaqueño"
» Leer más...
Imagen Noticia
Tranquilidad para los pobladores del Impenetrable: APA trabaja ante la crecida del Río Bermejo
En conjunto con Vialidad Provincial, Nacional, Secheep y Sameep, el organismo trabaja en la limpieza de las defensas y canaliza el exceso de agua hacia el río Guaycurú Chico, en beneficio de la zona productiva de Presidencia Roca.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lilian Marolo oficializó su renuncia como Directora del Centro de Salud El Palmar
La presentó ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, "dejando el centro de Salud sin deudas" tal lo destacó.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 08:07:46
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra