Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: A pesar del Decreto por Covid, continúa habiendo infractores
13/10/2020 | 4800 visitas | 2 Fotos
Imagen Noticia
Hasta un arquitecto fue detenido cuando conducía su camioneta en estado de ebriedad. En una cancha de Padle encontraron a 10 personas jugando. E incluso la ciudad también tuvo su replique de la marcha nacional en contra de la cuarentena. La ciudadanía continúa sin tomar consciencia de la gravedad de la pandemia.
El lunes a pesar del feriado, y la existencia del Decreto Provincial pidiendo a la población que se quede en su casa debido al aumento de casos de coronavirus, y la muerte de una anciana en Sáenz Peña a causa del virus, la policía debió desplegar sus fuerzas en operativos especiales destinados a corroborar que no haya locales comerciales, ni clubes, abiertos después de las 21 horas, a lo que se sumaba la prohibición de circulación de vehículos sin los permisos renovados.

Muchos saenzpeñenses como si vivieran en una burbuja, no sólo continuaron durante el día deambulando por los barrios y el centro sin el correspondiente barbijo, sino que también se repitieron las juntadas de familiares y amigos, y hasta las visitas a algunas plazas o lugares recreativos como ser la pista de skate cercana a la Terminal de Ómnibus, donde con reposeras, mates y sin barbijos se podía observar a los grupos familiares. Un panorama similar se repitió en avenida 33 con gente prácticamente amontonada.

A la hora 16:45, en calle 12 y avenida 1 del barrio Ensanche Sur, en el marco de la convocatoria a nivel nacional por parte de sectores disidentes al actual gobierno nacional, había un grupo de 10 vehículos de personas autoconvocadas, a fines de realizar recorrido en marcha de  protesta "En defensa de la Justicia, la Libertad y la Democracia".

Debido a la franca rebeldía de propietarios de algunos Bares y Kioscos, noches anteriores, se decidió montar un operativo especial de parte de la Policía para tratar de hacer cumplir la Ley desde las hora 21 en que está prohibido, al menos hasta el próximo 24 de octubre, trabajar a puertas abiertas después de ese horario. Medida que alcanza también a los gimnasios, clubes y canchas. Cabe aclarar que para los locales de comidas si se permite trabajar de modo delivery.

A la hora 21.30, en base a Decreto Provincial N° 1314/2020 se procedió a notificar Imputación en Libertad por supuesta infracción al Art. 205° del C P.A. a una mujer encargada del la cancha de Padle ubicada en calle 16 y 15 del centro, donde se hallaban jugando a éste deporte más de 10 hombres.

Posteriormente, a la hora: 21.40, también se procedió a notificar Imputación en Libertad por supuesta infracción al Art. 205° del C P.A. a un hombre encargado del local comercial ubicado en calle 12 y 25 centro, donde se encontraba vendiendo bebidas al publico con sus puertas abiertas. 

Se sumó lo que arrojó el operativo de control vehicular  de Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior, con la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial Sáenz Peña, desde las 20:00 a 22:30 horas, en avenida 33 y calle 12 del centro.

A horas  21 personal al realizar control moto vehicular en avenida 28 y  calle 31 del barrio Yapeyú,  procedió a la conducción  de E. I. C. A., de 17 años, por infracción Art. 205° Código Penal Argentino, al secuestro de una motocicleta 110cc, marca MONDIAL, modelo no visible, carenados incompletos color rojo, Motor N° 1P52FMHB0009080, Chasis N° 8AHJ22110BR009336.  Luego entregado a la guardia de prevención de Comisaría Cuarta por razones de jurisdicción. 

Después, a horas 21:45, personal de esta División, desde avenida 33 y calle 12 del centro procedió a la conducción de L.D.O. de 27 años, de profesión arquitecto, quien circulaba en una camioneta marca Ford, Modelo F-100, Dominio colocado WJW415, color celeste claro, y por su forma de desenvolverse y expresarse aparentemente estaría bajo los efectos de alguna sustancia etílica. Se  le realizó Test de alcoholemia con el dispositivo SAFIR EVOLUTION,  arrojando como resultado   1.50 G/L,  superando el valor de lo permitido (Conducción en Estado de  Ebriedad) tipificado Ley 850-P. Se procedió al Secuestro preventivo del rodado en presencia testigo hábil. Conducido previo examen médico fue entregado a la guardia de Comisaría  Primera por razones de jurisdicción, junto al rodado en cuestión.
La Policía logró disparar la presencia de transeúntes, vecinos y vehículos del lugar, a fines de evitar aglomeración de personas y dar cumplimiento decreto 1314/2020

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (2)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El asesino de 15 años que ejecutó al playero en Rosario cobró entre 200 y 400 mil pesos por matar
Los fiscales afirmaron que la serie de crímenes que conmovió a la ciudad a principios de marzo fue encargada desde la cárcel de Piñero y ejecutada por bandas de menores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una silla de ruedas, una mujer trasladó un cadáver al banco para pedir un préstamo
Imágenes de seguridad revelan el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes llegó a la sucursal bancaria con un anciano fallecido para intentar retirar R$ 17.000 de su cuenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Jimena Aguirre
La joven, de 27 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2021. La información puede aportarse en forma anónima a la Línea 134, con el Equipo Fiscal N° 11 al 3624422226, o con la Comisaria Tercera Fontana al 3624385590.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un joven fue asesinado en un boliche: hay un detenido
La víctima tenía 20 años y varias dosis de cocaína y tusi entre sus pertenencias. Tuvo un altercado con otros dos jóvenes, que le dispararon y huyeron. Horas después capturaron a uno de los sospechosos, al que buscaban por otro crimen.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/04/2024 15:19:27
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra