Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad COVID-19: cinco personas fallecieron con coronavirus y reportan otros 197 contagios en el Chaco
15/10/2020 | 1711 visitas
Imagen Noticia
Otras 421 personas murieron y 17.096 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país.
Otras 421 personas murieron y 17.096 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que son 25.342 los fallecidos y 949.063 los casos positivos registrados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que hay 4.278 internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 64,4% en el país y del 64,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
Con estos registros, suman 949.063 positivos en el país, de los cuales 764.859 son pacientes recuperados y 158.862 casos activos. Un 38,50% (6.586 personas) de los infectados de hoy (17.096) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.
También se reportó que "en las últimas 24 horas fueron realizados 27.662 testeos, y desde el inicio del brote se realizaron 2.311.239 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 50.934,4 muestras por millón de habitantes".
En el reporte vespertino se indica que fallecieron 241 hombres, 102 residentes en la provincia de Buenos Aires, 36 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 3 en Chaco, 5 en Chubut, 28 en Córdoba, 4 en Entre Ríos, 10 en Jujuy, 4 en La Rioja, 9 en Mendoza, 5 en Río Negro, 6 en Salta, 24 en Santa Fe y 2 en Tucumán. También 179 mujeres, 91 de ellas en la provincia de Buenos Aires, 21 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 4 en Chubut, 16 en Córdoba, 3 en Entre Ríos, 3 en Jujuy, 1 en La Rioja, 6 en Mendoza, 6 en Río Negro, 6 en Salta y 20 en la provincia de Santa Fe.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 5.756 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 830; en Catamarca, 6; en Chaco, 197; en Chubut, 245; en Córdoba, 2.082; en Corrientes, 72; en Entre Ríos, 334; en Formosa, -2; en Jujuy, 120; en La Pampa, 82; en La Rioja, 107; en Mendoza, 1.056; en Misiones, 12; en Neuquén, 424; en Río Negro, 532; en Salta, 257; en San Juan, 3; en San Luis, 119; en Santa Cruz, 235; en Santa Fe, 2.659; en Santiago del Estero, 275; en Tierra del Fuego, 313; y en Tucumán 1.494.
“No nos tiene que vencer el desánimo”
En este contexto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que "no nos tiene que vencer el desánimo, porque sé que estamos todos cansados y todos podridos de la cuarentena", en declaraciones a FM Radio con Vos. "Está claro la pandemia y todo lo que suponen las restricciones y es así, y así está el mundo también, pero que no nos gane el desánimo porque la verdad es que hemos logrado muchas cosas todos los argentinos", subrayó el jefe de ministros.
En tanto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Estado "seguirá ayudando a los sectores con necesidades" y que iniciativas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) "pueden ser modificadas y se están discutiendo". Consultado en una entrevista con la radio online Futurock sobre el futuro del IFE y el ATP, Moroni dijo que "son herramientas que pueden ser modificadas, lo estamos discutiendo, pero tenemos que mantener la intervención en los sectores que lo necesiten". "En la pandemia perdimos tres puntos de empleo -agregó-, pero si uno analiza lo que ha pasado en otros países desarrollados, hemos perdido menos", agregó el titular de la cartera laboral.
En el plano global, desde el inicio de la pandemia en diciembre pasado en China, el mundo supera los 38,7 millones de casos y los fallecimientos ascienden a 1,094 millones, según el recuento permanente de la Universidad de Johns Hopkins.
Los temores de que Europa no pueda controlar su segunda ola de coronavirus se multiplicaron hoy luego de récords de casos diarios en Alemania, Italia, Francia y otros países, mientras que el Reino Unido decidió limitar reuniones y desplazamientos en Londres y otras ciudades y Francia prepara un toque de queda.
Con el continente en vilo, más de 7,25 millones de infecciones acumuladas y casi 250.000 muertes por Covid-19, varios países parecen no encontrar el camino para contener su diseminación, se enfrentan a récords absolutos y ensayan, una vez más, nuevas restricciones.
La evolución del coronavirus en Europa es "muy preocupante" y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución, volvió a advertir hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la misma línea, la responsable de Salud dentro de la Comisión Europea (CE), Stella Kyriakides, expresó hoy su "gran preocupación" y pidió a los países de la Unión Europa (UE) tomar las medidas necesarias, aunque evitando los "confinamiento generalizados", citó la agencia de noticias AFP. Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, registra a la fecha casi 8 millones de infectados y más de 217.000 muertos.
En el cono sur, hoy reabrieron tres pasos fronterizos entre Paraguay y Brasil, tras permanecer siete meses cerrados por las restricciones ante el coronavirus, informaron hoy los Gobiernos de ambos países, que celebraron la medida como el inicio de la reactivación económica de la zona. El Puente de la Amistad, que comunica las ciudades de Foz do Iguaçu (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), fue el primero en abrir hoy y luego lo hicieron el del Salto del Guairá (también llamado Ayrton Senna) y el Pedro Juan Caballero. Paraguay registró 51.845 casos de coronavirus y poco más de 1.100 muertos desde el inicio de la pandemia, mientras que Brasil es el tercer país más afectado del mundo, con más de 5.140.000 positivos y cerca de 151.700 fallecidos, de acuerdo al recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Fuente: Télam/Foco



Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Brote record de dengue: más de 151 mil casos en Argentina
El ministro Russo finalmente convocó al Consejo Federal de Salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Salvadora Medina Onrubia, la heroína descentrada
Escritora, anarquista, militante y la primera mujer en dirigir un diario en el país. Cuestionó las costumbres de la época y fue pionera a su manera y con su propio estilo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santiago Osuna: “Hay una historia de una sociedad que realmente quería decir nunca más”
En la víspera del Día de la Memoria, el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria, Santiago Osuna, visitó los estudios de CIUDAD TV para dar cuenta del trabajo del organismo por la defensa de la democracia y enmarcado en reflexionar sobre la historia reciente de nuestro país. Convocí a participar y movilizarse este domingo en las actividades previstas para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe cívico militar y custodiar la democracia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde 2006 se dictaron 321 sentencias por crímenes de lesa humanidad, con 1176 personas condenadas
Y 183 absueltas. Según las estadísticas de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad, en todo el país hay 17 juicios en curso, mientras 62 causas están rumbo a la instancia de juicio oral.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
28/03/2024 11:55:32
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra