Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco La jueza Niremperger procesó al exintendente de Quitilipi Carlos Casalboni
16/10/2020 | 675 visitas
Imagen Noticia
La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, procesó sin prisión preventiva al exjefe comunal de Quitilipi, Carlos Casalboni, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. Además, le trabó un embargo por 700 mil pesos.

De denunciante a procesado, podría ser la síntesis del derrotero del exintendente de Quitilipi, Sergio Carlos Casalboni. Es que el exjefe comunal denunció a la exsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación durante el macrismo, Aída Ayala, por obligarlo a contratar a su yerno, Matías Balmaceda Paiva, por la que estos dos últimos se encuentran procesados. Sin embargo, el propio Casalboni hoy termina en la misma situación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, tras al auto de procesamiento firmado este viernes por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.

En realidad, esta causa se inició en el año 2016 por una denuncia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quitilipi ante la justicia federal por presuntas irregularidades en contrataciones realizadas por el intendente Casalboni. Recién dos años después, el jefe comunal se presentó en el fuero federal a denunciar que esas operatorias habían sido realizadas por intervención de Ayala, quién le indicó que contratase a su yerno Matías Balmaceda Paiva, de la Fundación Construir, quién oficiaría como intermediario entre el Municipio y la Secretaría de Municipios de la Nación.

En ese contexto, bajo el supuesto asesoramiento de Balmaceda Paiva y del contador Miguel Angel Vilte (procesado en una causa por lavado de dinero) el Municipio contrató a la Cooperativa Las Palmeras LTDA y realizó compras con “sobreprecios” al proveedor Service Hogar, de Claudio Tolosa, ambos de Resistencia.

Según se desprende de la hipótesis delictiva del Ministerio Público Fiscal, asumido por la jueza federal, se habrían producido “una serie de maniobras defraudatorias en las que Ayala en su cargo de Secretaria de Asuntos Municipales habría encabezado la maniobra delictiva otorgando subsidios al municipio de Quitilipi, direccionando la compra de
determinados elementos y su proveedor, dichos hechos habrían sido gestionados y aprobados por el Sr. Casalboni en su carácter de Jefe Comunal, quien gestionó el otorgamiento del subsidio”.



Fuente chacodiapordia

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Presidente anunció prestamo Fonplata por 54,6 millones de dólares para sistema de Salud en Chaco
La inversión, junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con fondos provinciales, permitirá ampliar el Hospital Perrando y realizar mejoras edilicias en centros de salud de 17 localidades de la provincia. Además, el gobernador firmó un acuerdo para la incorporación de 1.600 puestos de trabajo entre el 2020 y el 2021 para la empresa APEX, del rubro de los call center.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus: confirmaron cinco nuevas muertes en el Chaco
Así lo informó el Ministerio de Salud Pública provincial. Con estas, suman 422 las víctimas fatales con diagnóstico confirmado de COVID-19. En tanto que en las últimas 24 horas se reportaron 186 nuevos contagios, lo que hace un total acumulado de 13.580.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió el jefe de Inmunizaciones de Salud Pública en un siniestro vial
Se trata de Leonardo Villavicencio. El siniestro vial ocurrió en la ruta 9, en la zona de Colonia Lalelay, cerca de Tres Isletas. Según las primeras informaciones, la camioneta de Salud Pública en la que viajaba se incrustó contra la parte trasera de un camión. También murió el chofer del vehículo oficial, Fabián Lobato. En tanto que la enfermera, Rocío Luque, sufrió serias heridas y se encuentra internada. Los trabajadores de Salud se dirigían hacia Villa Río Bermejito para realizar una jornada de vacunación.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Aíslan a Subsecretaria de Educación del Chaco por caso sospechoso de Covid
El colmo, en el segundo día de clases. Además se debió volver a suspender las clases en una de las siete localidades chaqueñas que había vuelto a la presencialidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Coronavirus_ Chaco: Nuevas muertes 2 en Sáenz Peña,1 en Villa Angela y 1 en Resistencia
Hasta la fecha 11.474 personas recibieron el alta y 1.342 casos se encuentran activos.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra