Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: Denuncian al hospital por no atender a niño con síntomas de Covid
25/10/2020 | 7675 visitas
Imagen Noticia
El pequeño de 8 años con 40 grados y dificultades para respirar fue llevado por su madre al nosocomio, ya que el 107 le dijo que no había ambulancia. Más de 5 horas pasaron el menor continúa en estado febril en su casa, a donde lo hicieron volver. Sus vecinos son positivos de coronavirus y no respetan la cuarentena, por lo que la familia teme que se trate de un caso de Covid.
En calle 20 entre 45 y 47 del barrio Santa Mónica vive la familia donde un menor presenta estado febril hace más de 5 horas, con dificultades para respirar. Su madre, Zulema Torres, quien se comunicó con Eres Chaco, relató que éste domingo 25 de octubre, debió acercarse a la Comisaría para radicar denuncia contra el sistema de salud. "Tenía a mi hijo con fiebre y el 107 me dijo que no había ambulancia. Y lo llevé al hospital  y tampoco me atendieron. Motivo por el cual me acerqué a hacer la denuncia  correspondiente" enfatizó.

Denunció que su hijo de 8 años, a la hora 13 aproximadamente comenzó a levantar temperatura, llegando a 40 grados de fiebre, por lo que en primera instancia le dio el medicamento Novalgina, y al no cesarle la fiebre, solicitó telefónicamente presencia de ambulancia en su domicilio para la atención o traslado de su hijo, en reiteradas ocasiones, con llamadas al 107,  pero le manifestaron que no había ambulancias disponibles, y luego que por ser domingo no podían enviarle una a su vivienda.

Por ello, se trasladó hasta el Hospital 4 de Junio, en motocicleta con su hijo enfermo. Una vez allí, acudió al área de Pediatría, donde golpeó la puerta en reiteradas ocasiones solicitando atención, sin obtener respuesta alguna, a pesar de que tras observar por la rendija de la puerta observó personas adentro del lugar, a quienes se los escuchaba hablando.

Entonces, con su hijo se dirigió a la Guardia de Emergencias de dicho nosocomio, donde fue atendida por un guardia de seguridad, quien le habría manifestado que no podían atenderlo a su niño por ser menor de edad.

Por tal razón, decidió acudir a la Policía a la hora 18:10 y denunciar penalmente al personal de Salud del Hospital, debido a que no es la primera vez que le ocurre un suceso similar en ese nosocomio. 

La madre del niño, aseguró a éste Portal, que no supieron indicarle donde queda dentro del hospital el área donde acudir en caso de sospechosos de Covid-19.

Su pequeño continúa con fiebre y dificultades para respirar y su madre piensa que podría tratarse de un caso positivo de coronavirus, debido a que sus vecinos tienen Covid y no guardan cuarentena, a tal punto que por ejemplo ésta tarde estaban jugando en la canchita de fútbol.

Aún aguardaban la ambulancia.

AMPLIACIÓN: A la hora 20:50, tras una comunicación telefónica de éste medio de comunicación, con el director del Hospital, licenciado Carlos Navarrete, la ambulancia finalmente llegó a la casa del niño enfermo para asistirlo. Navarrete aseguró que pedirá una información sumaria para saber que fue lo que sucedió en el nosocomio con la falta de atención a éste menor.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Accidente fatal en El Palmar
Falleció un hombre de Quitilipi que conducía una camioneta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Allanan un centro de venta narco y detienen al dueño que tambien ocultaba un revólver
Tras la requisa se pudo detectar una bocha de Cocaína con 12 gramos y dos envoltorios pequeños con marihuana que tenian la cantidad de 23 gramos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Por cámaras observan que una pareja levanta un bolso con 4.950 dólares
El pasado lunes, una farmacéutica denunció en sede policial que había extraviado en la vía pública un bolsito con 4.952 dólares. Al efectuar un relevamiento desde el Centro de Monitoreo Municipal por el recorrido que hizo la profesional, notaron que el bolsito con los dólares se le había caído en calle 1 y 12, y que fue levantado por una pareja que se desplazaba en una motocicleta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: “Dejaron una pintada con VLLC”
La organización por los derechos humanos detalló que fueron dos individuos que la amenazaron de muerte. "Es un ataque político", denunciaron.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
29/03/2024 08:07:42
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra