Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Sáenz Peña: Navarrete dijo que al niño no le hicieron hisopado porque no era necesario
26/10/2020 | 3984 visitas
Imagen Noticia
A 20 metros del domicilio del menor hay casos positivos de Covid, pero como no habría mantenido contacto estrecho, y no presentaba otros síntomas, el director del hospital estima que se trataría de una insolación o estado gripal. Asimismo se quejó de la falta de controles en los accesos a Sáenz Peña, la movilización de la gente en la ciudad y aseguró que "hay de 11 a 12 accidentes por día, desde la cuarentena". "Estamos desbordados" dijo.
En diálogo con Eres Chaco, el director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete reconoció: " No damos abasto, la gente yendo y viniendo por la 12, la 33....imposible que la ambulancia llegue a tiempo. No damos abasto con la cantidad de accidentes que hay. Primero el accidente, no podemos hacer magia". 

 "El tema que más nos complica acá es la movilidad de la gente, estamos como en un día normal, éste fin de semana, y así aumentan los accidentes de tránsito. Antes teníamos de 4 a 5, pero ahora con el tema de la cuarentena estamos teniendo de 11 a 12 accidentes por día" se quejó Navarrete. E hizo hincapié en que tienen 3 ambulancias pero no alcanzan para la demanda existente. "El único servicio activo de ambulancias es el del Hospital 4 de Junio. No existe otro".

Sobre el caso del niño de 8 años que estuvo esperando la ambulancia más de 6 horas, con fiebre que no bajaba de los 40 grados y dificultades para respirar, según había manifestado la madre del menor, el director del nosocomio señaló: "37 grados de temperatura y 98 de saturación, el paciente hemodinámicamente está bien. Es como un estado gripal".

En principio había asegurado Navarrete que haría una información sumaria para determinar por qué el menor no fue atendido en el hospital cuando fue primeramente con la madre. Luego, informó que según el reporte del 107 habrían acudido al llamado, y la segunda vez es cuando él le envió la ambulancia

"Igualmente hacemos el seguimiento de todos los que tienen Covid en Sáenz Peña, que tenemos unos 400 y pico. Y te llaman a veces porque le duele cuerpo, pero ésta es una enfermedad que no podes ni levantar los pies....De los 470 (477 exactamente), te llaman 10 a la vez ¨que tengo fiebre, que me falta el aire¨. Vos vas los controlas y no podemos. No tengo personal suficiente para controlar a los 470 al mismo tiempo. En el caso de éste chico (el niño de 8 años) no requería urgencia" aseguró el licenciado.

Además salió en defensa de su personal, destacando: "En Pediatría me dijeron que la madre no quiso esperar, que estaban con una urgencia...Te cuento de éste lado...Se quien me miente y quien no me miente, sé con qué personal estoy trabajando...Yo tengo que creerle a mi personal". Ese domingo lo atendió finalmente la doctora Trejo.

Dijo el director del hospital, que éste lunes lo atendió la doctora Karina Fernández jefa de Pediatría y demandó estudios. "Lo revisó y nada un golpe de calor . Igual se le indicó laboratorio. Rx. Análisis de orina. El niño está en buen estado febril . Hidratado. Deambula por sus propio medios" resaltó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El Municipio presentó el concurso “Navidad en la Termal 2020”
Por octavo año consecutivo, para acompañar las costumbres navideñas y revalorizarlas, el Municipio presentó el concurso “Navidad en La Termal”, que invita a los vecinos a adornar sus frentes con motivo de las fiestas de fin de año, utilizando materiales reciclables, compartiendo así la alegría del Espíritu Navideño y la conciencia ecológica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Uncaus firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación
Para la capacitación a personal de la fuerza de seguridad nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este fin de semana largo, Sáenz Peña tuvo dos muertes por Covid, uno de 77 y otro de 49 años
Así se informó desde el Comité Sanitario de Emergencia local, por lo cual la ciudad llega a 47 pérdidas humanas desde el comienzo de la pandemia en la Termal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: ereschaco@gmail.com
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra