Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Coronavirus y piletas: ¿lo elimina el cloro?
07/01/2021 | 1245 visitas
Imagen Noticia
Las colonias de vacaciones arrancaron con horarios y actividades restringidas. Preguntas y respuestas en un verano atípico.
Con horarios reducidos y actividades restringidas y estructuradas en torno a los protocolos impuestos por la pandemia de coronavirus, muchas colonias de vacaciones abrieron sus puertas. Sin embargo, el miedo al contagio de Covid-19 o a que los chicos puedan transmitir el virus a los mayores, es un factor de riesgo del que los adultos deben tomar nota. ¿Se puede prevenir? ¿A qué podemos estar atentos? ¿Qué medidas deben tomar en los establecimientos? Mariela Ghiggi, médica del Departamento de Pediatría del Hospital de Clínicas nos brinda tips para el cuidado de los niños en estas vacaciones.¿Qué elementos de protección deben llevar niños y niñas a la colonia?✔Tapaboca de uso social o barbijo, recomendado en mayores de 3 años.
✔Kit de higiene personal, compuesto por alcohol diluido en agua 70/30, pañuelos de papel y/o una toalla personal.
✔Se recomienda llevar el propio medio de hidratación y no compartirlo, de esta forma el niño se mantendrá hidratado evitando la deshidratación.
✔Se recomienda que los niños lleven los elementos mínimos e indispensables para la realizar la actividad y así poder evitar complicaciones.
"Además de los cuidados específicos por la pandemia, también debemos continuar protegiendo a los niños de los rayos ultravioletas. Se demostró que la exposición solar prolongada es riesgosa, provocando efectos nocivos para la salud, como lo son el envejecimiento cutáneo, y el cáncer de piel. Es por esto que desde pequeños debemos enseñarles algunas reglas que no deben dejar de cumplirse para una buena protección como lo son:
✔Utilizar indumentaria adecuada que aumente la protección solar como sombreros con ala ancha o gorras con visera, remeras y pantalones de trama cerrada y de colores claros.
✔Protector solar de amplio espectro (UVB-UVA) con factor de protección 30 o mayor, antes de exponerse al sol y renovar el mismo cada dos horas o luego de un baño o transpiración excesiva.
✔Evitar el sol del mediodía entre las 10 y las 16 hs, cuando los rayos ultravioletas son más intensos, controlando siempre el tiempo de exposición, incluso en días nublados (ya que las nubes dejan pasar los rayos).
✔Repelente para insectos. Evitando el contacto con la cara, boca, heridas abiertas o manos en niños pequeños ya que estos pueden llevar la zona rociada a la boca. Para prevenir las picaduras también recomendamos tener las piernas cubiertas y el uso de zapatos o zapatillas antes que sandalias.¿Cómo debería funcionar el distanciamiento en una pileta?El virus de SARS-CoV-2 está contenido en partículas virales que son expulsadas por una persona contagiada al hablar, estornudar o toser, principalmente. En su sitio web, la Organización mundial de la salud explicó que los viriones del nuevo coronavirus no tendrían la capacidad de sobrevivir en un cuerpo de agua. "Hasta la fecha no hay pruebas de que el virus de la COVID‑19 sobreviva en el agua, incluidas las aguas residuales", señala Ghiggi.
Sin embargo aconseja evitar las aglomeraciones y mantenerse como mínimo a un metro de distancia de las demás personas, incluso cuando esté nadando o en las zonas de baño. Si no está dentro del agua, se debe usar mascarilla y mantenerse a distancia de los demás.
¿El cloro elimina el covid en el agua?Si bien no existen estudios específicos de la eficacia de dicho agente de desinfección frente al SARS-CoV-2, los datos obtenidos frente a otros coronavirus como el SARS CoV, sugieren que el uso de una solución de hipoclorito de sodio al 0,1% es efectiva para la inactivación del virus. "Considerando estos datos de los que disponemos, cabe pensar que las concentraciones de cloro libre recomendadas en el agua de piscinas (1-3 mg/L) serían suficientes para la inactivación del virus, y por lo tanto, suficientes para evitar los riesgos de contaminación durante el baño", afirma Victoria Fermanelli, médica del Departamento de Pediatría del Clínicas.




Fuente Clarín
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Dengue: la primera muerte por coinfección del país se registró en el Chaco
La víctima es un hombre de 37 años. Fue picado en en momentos diferentes por dos mosquitos Aedes aegypti y falleció por la infección simultánea de dos serotipos de dengue.
» Leer más...
Imagen Noticia
Google llega a Chaco con capacitaciones gratuitas para Periodistas y Estudiantes
La Secretaría de Asuntos Estratégicos del Chaco, que conduce Marcos Resico, anunció esta mañana, una serie de capacitaciones, todas gratuitas, que llevará adelante durante el presente 2024 en todo el ámbito provincial, destinada especialmente para periodistas y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las prepagas y el caos organizado del sistema de salud
El conflicto con las compañías de seguros médicos deja al descubierto la necesidad de abordar el acceso a la salud de la población en una dimensión más amplia que el tarifario de las prepagas. La intervención oficial no es una estrategia heterodoxa ni una respuesta a una medida ortodoxa anterior. Es desconocimiento acerca de cómo funcionan los mercados y la muestra de la incapacidad de administración de cada día del gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuánto sale la vacuna de la gripe en abril 2024
El Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país con el objetivo de cuidar a la población de riesgo. Conocé todos los detalles.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 17:25:46
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra