Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sáenz Peña Un médico del Hospital de Sáenz Peña no quiso vacunarse con la Sputnik V y no es el único
21/01/2021 | 12603 visitas
Imagen Noticia
Son varios los profesionales de la Salud, tanto pública como privada en la Ciudad Termal, entre los que hay médicos, terapistas, enfermeras, chofer de ambulancia, que decidieron no recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid debido a la desconfianza que hay sobre la misma. Uno de los doctores del Hospital 4 de Junio dialogó con Eres Chaco y explicó los motivos de su decisión de no vacunarse.
El informe de Salud Pública de la Provincia habla de 768 muertes por coronavirus en Chaco, de las cuales aproximadamente unas 65 víctimas fatales corresponderían a Sáenz Peña.

En Presidencia Roque Sáenz Peña, los diagnosticados con el virus Covid-19 llegaron a 3.778 casos, con unos 11 últimos diagnosticados, un gran número de recuperados y realmente se desconoce el número de positivos actuales dado que el Comité de Emergencia Sanitario local dejó de pasar desde el 5 de enero el parte diario debido a problemas en la carga del SISA. Sólo se sabe oficialmente que hasta el 3  de enero del presente había en Sáenz Peña unos 3198 recuperados de Covid, en estudio 618 casos, y activos 128; a esto le falta actualización.

Llegaron las vacunas Sputnik V, que según el gobierno nacional y provincial, sufren "una campaña de desprestigio", lo cierto es que hay más dudas que certezas sobre la información que circula sobre las vacunas, lo que originó que un porcentaje del personal de Salud Pública y Sanatorios y Clínicas de Sáenz Peña, se negaran a vacunarse. Al respecto, Eres Chaco hizo una nota con un médico del Hospital 4 de Junio, cuyo nombre acordamos reservar, quien dio a conocer que tal como nos habían informados otras fuentes, serían varios los que no quisieron vacunarse en éste nosocomio y en Sanatorios y Clínicas privadas de la ciudad, y explicó los motivos. Confirmó el galeno que tenía conocimiento de por los menos unos ocho (8) médicos que se habían negado a vacunar al igual que él, pero también había enfermeras/os, del Hospital y Sanatorios. A esto hay que sumarle, terapistas, chofer de ambulancia y otros que dijeron no a la vacuna contra Covid, según otras fuentes consultadas por éste Portal.

"Vamos a pasar a ser ^conejillos de Indias^, por el hecho de que la mayoría de las vacunas la que menos tardo, tardó dos (2) años de prueba; y nosotros ahora creo que cumplimos un (1) año de la enfermedad, 10 meses de prueba...Según los datos que tengo, ésta vacuna empezó la tercera etapa el 1 de enero y terminaría en marzo; después pasaría una cuarta etapa. Creo que son siete etapas...Y después hay que sentarse a leer las complicaciones que hubo o no, hacer dosajes para ver si produjo anticuerpos o no, y después ver cuanto duran estos anticuerpos. O sea creo creo que no estamos ^verdes^, sino ên el tallo de la hoja^, la semilla creo que ni germinó todavía..." explicó el doctor. Mencionó asimismo el caso de la publicación de una Revista de prestigio internacional donde se dijo que "Argentina es el conejillo de Indias de Rusia".

A la consulta de si se colocaría otra vacuna anti Covid, el doctor saenzpeñense respondió que sí, y nombró el caso de una vacuna que fabrica China que sí estaría actualmente en su tercer etapa y para cuando llegue a nuestro país estaría en su cuarta etapa, lo cual estima que podría ocurrir en junio del 2021.

"Hay un descontrol-expresó  el médico respecto a los pocos cuidados anti Covid.. No van a poder parar eso. Van a seguir haciendo las fiestas clandestinas, porque la gente necesita salir de éste encierro que tenemos y los dueños de los boliches o negocios necesitan vender...Van a salir igual".

Reiteró la importancia del uso de barbijo, así sea tapa bocas, de la distancia de 2 metros y el alcohol en gel como medidas de prevención. 

"Nos vamos a contagiar todos. Van a morir los que tengan las defensas más bajas. Y esto, va a mutar como el virus de la gripe...Vamos a tener que aprender a convivir con eso...Con la cepa que apareció en Rusia harán las vacunas y nos las pondremos nosotros al año siguiente, o la que aparezca en Estados Unidos...Va a ser muy difícil de parar, creo que esto no termina acá, por eso hay que seguir cuidándose. Creo que en el futuro va a ser parte de nuestra indumentaria el barbijo" concluyó.




Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El trabajo de investigación de una becaria de la UNCAUS en revista mexicana de difusión científica
Un trabajo de investigación realizado por Aixa Fiorella Koberstein, becaria de la carrera de Zootecnista de la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue publicado por la Revista Científica Biológico Agropecuaria Tuxpan, México. El título del trabajo es “Vacas Holstein multíparas paridas en dos temporadas en el subtrópico: análisis de la curva de lactancia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: Choferes de colectivos urbanos continúan trabajando a pesar del atraso de sueldos
Los empleados de la línea 1 de Sáenz Peña lo decidieron en una asamblea, pero al mismo tiempo sostienen que seguirán los reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: El gobernador Zdero lanzó línea de financiamiento "+ Campo"
“Para nosotros representa una palmada de aliento al sector productivo pero más que nada poder cumplir con la palabra empeñada. Es un gran esfuerzo de todos los chaqueños para acompañar y poner en valor al campo”- remarcó el mandatario provincial.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS obtuvo el financiamiento de cuatro Proyectos Federales de Innovación
Permiten que las universidades o grupo de investigación se asocien con las empresas para generando de esta manera una dinámica de trabajo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
16/04/2024 11:25:07
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra