Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Operaron en Santa Fe a la beba Fátima, quien había nacido con lesiones en sus brazos
24/01/2021 | 3074 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Cabe recordar que hay una causa que se encamina a juicio por supuesta mala praxis contra el Hospital de Sáenz Peña por éste tema. En otra provincia, Fátima de 9 meses consiguió que la operen del bracito que no tenía prácticamente movilidad y le den la esperanza de una mejor calidad de vida.
La niña nacida el 7 de abril de 2020 en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, se llama Adelina Fátima Fernández. Nació por parto normal, y tuvo fractura del brazo izquierdo y lesiones en los tendones del brazo derecho, el cuál quedó inmóvil. A su mamá no se le dio la posibilidad de un parto por cesárea, tal lo relató su padre, Juan, aparentemente "por falta de hilo y aguja la hicieron nacer de parto normal y se dañaron sus brazos". Su caso había tomado estado público a raíz que derivó en un juicio por supuesta mala praxis.

El caso lo publicamos en éste Portal, en mayo del año pasado. Ahora 9 meses después del nacimiento de Fátima, Eres Chaco pudo hacer una nota telefónica con el padre de la niña, Juan Fernández, quien señaló que hace 3 meses están viviendo con la niña y su madre Mónica en Santa Fe, donde consiguió trabajo en una Ladrillería y la tan ansiada operación del bracito de su pequeña hija Fátima, operación que aseguró "se la negaron en el Hospital de Sáenz Peña, por los riesgos que acarreaba".

En la nota anterior Juan había relatado: "Mi esposa tuvo a la beba en el Hospital 4 de Junio, era para cesárea, mi señora tiene diabetes y 43 años, y no quisieron hacerle cesárea porque dijeron que no había aguja e hilo, les dije que lo iba a comprar y me pusieron más excusas de que no había...-relató Juan angustiado- Y al tener mi señora se le trancó en el canal de parto, ¿y que hicieron los médicos?, y lo sacaron por lo visto a tirones". Asimismo agregó: "MI nena tiene el bracito izquierdo quebrado. Ayer estuvimos viendo con las abogadas las radiografías de la nena, y vimos que tiene un clavo en el bracito, de lo cuál los médicos no informaron; y el bracito derecho lo tiene inmóvil como un vegetal, porque supuestamente según me dijo una doctora, tiene cortados todos los tendones del bracito, que puede llegar a recuperar el brazo con cirugía.".

Hoy, el padre de Fátima, celebra su nueva vida, con la esperanza de que su hija recupere la movilidad del brazo derecho tras la operación en Santa Fe. 

El 14 de enero de 2021, hace sólo días atrás, la operaron a Fátima en el Hospital de Santa Fe. Le operaron el bracito, parte del pecho, le arreglaron los tendones q estaban cortados en el brazo. "La beba solo movía el brazo desde el hombro hasta la muñeca, lo que podía. Ahora la operaron para que pueda flexionar el brazo, el tema del codo y pueda mover los deditos" señaló Juan emocionado.

Explicó su papá, que por el momento Fátima todavía esta recién operada, luego sigue el tratamiento con el traumatólogo. después que le saquen los puntos en febrero irá a terapia.

La abogada Evelin Suarez sigue adelante éste caso, donde se hizo especial hincapié en la supuesta "violencia obstétrica" ejercida en el Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.


Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Unicef cerró un acuerdo con AstraZeneca para distribuir vacunas en 85 países
Con este convenio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y sus socios de compras, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrán acceso a hasta 170 millones de dosis.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: la Nación reporta en Chaco otros 81 contagiados
Otros 77 muertos y 3.709 nuevos casos de coronavirus en la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los vacunados con Sputnik-V cuentan con un 94% de anticuerpos
El estudio fue realizado en más de 400 trabajadores y trabajadoras de la salud que según se aclaró "tienen un alto grado de exposición al virus".
» Leer más...
Imagen Noticia
Búsqueda de Ivana Módica: "No es demasiado alentador el pronóstico", dijo el subjefe de la Policía
“La zona de rastrillaje es vasta, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento", declaró el comisario Ariel Lecler. Ivana Módica está desaparecida desde el jueves 11 y la policía detuvo a una ex pareja, Javier Galván, suboficial de la Fuerza Aérea.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra