Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Imputan a dos cableoperadores por quitar canales de la grilla sin previo aviso
17/02/2021 | 1481 visitas
Imagen Noticia
Defensa del Consumidor en Chaco.
El informe que describe los incumplimientos por parte de las dos compañías cableoperadoras (Cablevisión y Gigared) se generó a partir de reclamos realizados por abonados al 0800-444-3346 y a la línea de WhatsApp con que cuenta Defensa del Consumidor.

Dos empresas cableoperadoras fueron recientemente imputadas en la provincia por incumplimientos a la Ley de Defensa al Consumidor al detectarse la eliminación sin previo aviso de al menos diez canales de la grilla básica.
En ambos casos, les fue notificada la falta de cumplimiento a los artículos 4 y 19 de la Ley 24.240, es decir, por no respetar el deber de información a los consumidores; y por cambios en la modalidad general de prestación del servicio.
Desde el área de Defensa del Consumidor indicaron que los proveedores están obligados por la legislación vigente a suministrar a las y los usuarios, de manera cierta, clara y detallada, todo lo relacionado con las características y condiciones esenciales de los bienes o servicios que comercializa.
Además, la normativa establece que quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar términos, plazos, condiciones y modalidades conforme a las cuales hayan sido convenidos, ofrecidos o publicitados oportunamente.
El informe que describe los incumplimientos por parte de las dos compañías cableoperadoras (Cablevisión y Gigared) se generó a partir de diversos reclamos realizados por abonados al 0800-444-3346 y a la línea de WhatsApp con que cuenta Defensa del Consumidor.
En el caso de Gigared, la empresa informó que quitó alrededor de diez canales de la grilla básica y los pasó a un denominado “pack plus”, que es gratuito, pero que requiere de suscripción por parte del abonado y de televisores con determinadas condiciones técnicas modernas por lo que un importante número de usuarios y usuarias ya no puede acceder a ellos.
En tanto que Cablevisión incurrió en idéntico incumplimiento con el agravante de que esos diez canales que quitó de la grilla básica no fueron sumados a otro paquete o adicional.
Las dos empresas tampoco redujeron el valor del servicio básico al bajar considerablemente la cantidad de canales que ofrecen a partir de la reestructuración que realizaron.
El área de Defensa del Consumidor ratificó además el trabajo conjunto con la delegación regional de Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), en el marco del decreto que declaró a la telefonía, Internet y el cable como servicios públicos esenciales.
Las y los usuarios, ante cualquier duda o consulta, pueden comunicarse con Defensa del Consumidor tanto con el 0800-444-3346 y el 362-4747346 (WhatsApp); como con Enacom (en el sitio web www.argentina.gob.ar/enacom/servicios) están disponibles los canales de comunicación.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Vacuna contra COVID: Con 14 mil adultos mayores de 80 años empieza el lunes la segunda etapa
En la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ se podrá consultar el turno, horario y posta designada para la vacunación. “Este grupo ya está nominalizado y registrado en un padrón, y no requiere ingresar a ninguna página a cargar sus datos para poder obtener su turno”, remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión con Docentes: El Gobierno dice que el diálogo sigue abierto
En el marco de la Comisión de Política Salarial, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y su par de Educación, se reunieron hoy con los 18 sindicatos docentes. “Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario”, señaló Pérez Pons.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra