Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Búsqueda de Ivana Módica: "No es demasiado alentador el pronóstico", dijo el subjefe de la Policía
17/02/2021 | 1289 visitas
Imagen Noticia
“La zona de rastrillaje es vasta, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento", declaró el comisario Ariel Lecler. Ivana Módica está desaparecida desde el jueves 11 y la policía detuvo a una ex pareja, Javier Galván, suboficial de la Fuerza Aérea.
El subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Ariel Lecler, aseguró este miércoles que “no es demasiado alentador el pronóstico” en referencia a la búsqueda de Ivana Módica, desparecida desde hace seis días en la localidad cordobesa de La Falda, aunque afirmó que “no se pierden las esperanzas de encontrarla”.

En tanto, en la tarde de este miércoles, en el marco de la marcha nacional en reclamo de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo la semana pasada en la ciudad bonaerense de Rojas, se sumó también el pedido por la aparición de Módica, en la columna de manifestantes que se agruparon en el centro de la ciudad de Córdoba.

La búsqueda de Módica (47), quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado jueves en La Falda, continuaba con la participación de más de 100 efectivos en la zona de Pampa de Olaen, mientras permanece detenido el novio de la mujer, como principal sospechoso de la desaparición.

Lecler formuló declaraciones desde el denominado "punto cero" de la búsqueda, que es el camino que comunica La Falda con Characato, donde se montó el campamento de campaña para las operaciones de rastrillaje.

“Estamos hablando de más o menos unos 20 kilómetros de recorrido del camino, eso se extiende hacia los laterales y tenemos caminos entrecruzados”, explicó el comisario general.

“La zona es vasta, es complejo el trabajo, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento. Hay zonas de difícil acceso a pie en las que accede el equipo de caballería”, precisó Lecler.

El detenido
Asimismo, el subjefe policial se refirió a la situación de Javier Galván (37), el piloto de la Fuerza Aérea y expareja de Módica detenido en la causa, al afirmar que "este joven ha delatado una historia que después a través de tareas investigativas se ha podido ir desmintiendo y desgranando”.

“No es demasiado alentador el pronóstico, pero no perdemos la esperanza de hallarla”, agregó el subjefe de la policía cordobesa.

Por otra parte, Lecler aclaró: “Estamos en plena tarea investigativa, entonces no vamos a dar detalles de qué elemento probatorio nos ha puesto en este lugar”.

La búsqueda en ese sector comenzó por un dato que aportó la patrulla rural, que habría visto en la zona un auto similar al de Galván, quien fue apresado el lunes último a pedido de la fiscal de Cosquín, Jorgelina Gómez, y quedó acusado, en principio, de los delitos de "falso testimonio agravado y desobediencia a la autoridad".

La detención y la acusación surgió a partir de las "contradicciones" en la declaración testimonial y por "violar la orden de distanciamiento" que se le impuso meses atrás, luego de una denuncia que había realizado Módica por violencia de género.

Si bien se trata de un delito excarcelable, los investigadores prefieren mantener a Galván detenido hasta tanto pueda ser hallada la mujer.

Según su perfil en la red social Linkedin, Galván es Piloto de Ensayos en Vuelo de la Fuerza Aérea y tiene 3.090 horas de vuelo.

La zona en la que se busca a Módica tiene una gran afluencia turística, con gran presencia de visitantes por el fin de semana largo que pasó, por lo que la logística para dar con el paradero de la mujer fue aún más complicada, aunque a partir de hoy se aguarda menos movimiento en el lugar.

Según los investigadores, Ivana se comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche, cuando se intercambió mensajes con su teléfono celular.

Galván realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.

Asimismo, el ahora detenido e imputado había aportado datos a la policía de que, presuntamente, la mujer había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda, y a partir de esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.

Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las contradicciones en la declaración del hombre, la fiscal solicitó la detención del sospechoso y centró la búsqueda en el dique La Falda, hasta el martes, y ahora en el camino a la Pampa de Olaen.

(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463).




Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se hizo hacer "trenzas africanas", no pudo pagar y la dejaron pelada
Ocurrió esta semana en una peluquería de Ezeiza. Al finalizar el trabajo, la clienta dijo que iba a buscar el dinero y volvía a pagar, pero la peluquera no aceptó y reaccionó cortándole las trenzas. La cliente víctima de ésta peluquera desquiciada, encima tiene cáncer de útero y asegura que había pagado por el servicio; pero tuvo miedo y accedió a que le saque las trenzas porque el marido de ella de la peluquera la amenazó. "Estoy amenazada por la peluquera" dijo.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
18/04/2024 23:04:08
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra