Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Sociedad Los vacunados con Sputnik-V cuentan con un 94% de anticuerpos
19/02/2021 | 351 visitas
Imagen Noticia
El estudio fue realizado en más de 400 trabajadores y trabajadoras de la salud que según se aclaró "tienen un alto grado de exposición al virus".
Un estudio de seroprevalencia reveló la presencia de un 94% de anticuerpos en los empleados del hospital público de Bariloche, luego de que recibieran la dosis de la vacuna Sputnik-V, informó el Ministerio de salud de Río Negro.

El estudio fue realizado en más de 400 trabajadores y trabajadoras de la salud que según se aclaró "tienen un alto grado de exposición al virus".

El Comité asesor en Biotecnología del Ministerio de Salud, a través del hospital zonal "Ramón Carrillo", realizó las pruebas para determinar la presencia de anticuerpos en personal de salud, a partir de la aplicación de la primera dosis de vacuna Sputnik-V, en el marco de la campaña de vacunación nacional.

El objetivo principal de este trabajo fue detectar la prevalencia de anticuerpos para Sars-COV-2 en el personal de mayor exposición y riesgo de contagio que se desempeña en establecimientos asistenciales públicos y privados.

El objetivo principal de este trabajo fue detectar la prevalencia de anticuerpos para Sars-COV-2 en el personal de mayor exposición y riesgo de contagio que se desempeña en establecimientos asistenciales públicos y privados


El estudio fue realizado al personal que prestó en forma voluntaria su consentimiento a fines de diciembre pasado y durante los meses de enero y febrero de 2021.

Se dividió en dos poblaciones, los vacunados en el primer turno y un segundo grupo, no vacunado. Según se informó, "450 agentes fueron vacunados con una dosis de Sputnik-V en los 21 días previos al testeo serológico en búsqueda de anticuerpos IgM e IgG para Sars-COV-2"

En tanto, otro grupo de personas "del mismo escenario de riesgo de exposición no fue vacunado en dicha oportunidad y se realizó el testeo previo a la primera dosis, de la misma vacuna".

Los resultados mostraron "en el personal vacunado una seroprevalencia del 94%, luego de 21 días de la primera aplicación de vacuna", y "en el no vacunado fue del 22,5%".

El estudio arrojó como resultado "en el personal vacunado una seroprevalencia del 94%, luego de 21 días de la primera aplicación de vacuna", y "en el no vacunado fue del 22,5%"


"En ambos casos, la edad media del personal testeado fue de 40 años, con mayor presencia de género femenino", se aclaró.

El coordinador de evaluación de Biotecnología Molecular, Fernando Tortosa, dijo que "la duda era saber qué nivel de inmunidad se generaba entre dosis de vacunación, como así también conocer la seroprevalencia actual del personal de salud de alta exposición".

"Lo que hicimos fue planificar un estudio de seroprevalencia con el personal de salud de alto riesgo de exposición al coronavirus antes de la primera dosis y luego de 21 días de la aplicación de la primera dosis de vacuna Sputnik V, con miras a repetirlo en un período prudencial para saber de la presencia de seroprevalencia entre dosis", agregó.

Tortosa destacó los resultados obtenidos y expresó que el objetivo es realizar un seguimiento a largo plazo para valorar la efectividad y la duración de los anticuerpos.



Fuente Télam
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Unicef cerró un acuerdo con AstraZeneca para distribuir vacunas en 85 países
Con este convenio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y sus socios de compras, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrán acceso a hasta 170 millones de dosis.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: la Nación reporta en Chaco otros 81 contagiados
Otros 77 muertos y 3.709 nuevos casos de coronavirus en la Argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Búsqueda de Ivana Módica: "No es demasiado alentador el pronóstico", dijo el subjefe de la Policía
“La zona de rastrillaje es vasta, por eso se ha sumado más personal y más equipamiento", declaró el comisario Ariel Lecler. Ivana Módica está desaparecida desde el jueves 11 y la policía detuvo a una ex pareja, Javier Galván, suboficial de la Fuerza Aérea.
» Leer más...
Imagen Noticia
COVID-19: Nación reporta 71 nuevos contagios y dos fallecidos en el Chaco
Otros 106 muertos y 4.003 nuevos casos de coronavirus en la Argentina.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra