Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Llegaron al Chaco 14.000 nuevas dosis de la vacuna Astra Zeneca
20/02/2021 | 224 visitas
Imagen Noticia
Según informó la ministra de Salud, Paola Benítez desde el lunes se comienzan a vacunar a fuerzas de seguridad y adultos mayores en instituciones de larga estancia.

Arribó esta sabado a la provincia una nueva partida de vacunas contra la COVID-19, consistente en 14.000 nuevas dosis. En este caso de la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca.

Durante el operativo de recepción de las nuevas dosis, la ministra de Salud del Chaco, Paola Benítez confirmó que esta nueva partida va a permitir darle continuidad a la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia. "Estas 14.000 dosis de vacuna se distribuirán de acuerdo al plan de vacunación establecido por el Gobierno", confirmó la ministra en declaraciones a Radio Provincia.

La ministra de Salud adelantó que esta semana se inicia la vacunación para adultos mayores que están alojados en instituciones de larga estancia. También se inicia el plan para vacunar a las fuerzas de seguridad (tanto provinciales como nacionales) que serán estratificadas por riesgo y edad.

El próximo lunes comienzan a vacunar tanto al personal de las fuerzas de seguridad como a los adultos mayores que están instituciones. Una vez concluido este grupo se avanzará con la vacunación de adultos mayores de 80 años. Benítez explicó que será el personal sanitario de las fuerzas de seguridad quienes llevaran adelante el programa de vacunación.

La vacuna Astra Zeneca también requiere la inoculación de una segunda dosis, en un periodo que va de cuatro a 12 semanas; es decir que el tiempo entre dosis es más prolongado y la segunda dosis es el mismo componente que la primera.

La variación entre la vacuna Astra Zeneca con la Sputnik V esta dado en la forma de mantenimiento de las mismas . Las vacunas de Astra Zeneca se mantienen en temperaturas que varían entre los 2 y 8 grados (al igual que el resto de las vacunas del calendario normal), en tanto que las vacunas Sputnik requieren temperaturas más bajas para su conservación.

La nueva partida de vacunas arribó este sábado a primeras horas de la mañana a la sede del Ejército Argentino, por avenida 9 de Julio al 3.300. Luego fueron trasladadas a la sede dispuesta por el Ministerio de Salud que cuenta con las cámaras de conservación establecidas, para su registro y posterior distribución.

 

Fuente Foco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Vacuna contra COVID: Con 14 mil adultos mayores de 80 años empieza el lunes la segunda etapa
En la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ se podrá consultar el turno, horario y posta designada para la vacunación. “Este grupo ya está nominalizado y registrado en un padrón, y no requiere ingresar a ninguna página a cargar sus datos para poder obtener su turno”, remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión con Docentes: El Gobierno dice que el diálogo sigue abierto
En el marco de la Comisión de Política Salarial, el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura y su par de Educación, se reunieron hoy con los 18 sindicatos docentes. “Planteamos un plan integral, que incluye una política salarial, pero también un programa de infraestructura escolar y un protocolo sanitario”, señaló Pérez Pons.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra