Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Vacuna contra COVID: Con 14 mil adultos mayores de 80 años empieza el lunes la segunda etapa
25/02/2021 | 949 visitas
Imagen Noticia
En la plataforma https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ se podrá consultar el turno, horario y posta designada para la vacunación. “Este grupo ya está nominalizado y registrado en un padrón, y no requiere ingresar a ninguna página a cargar sus datos para poder obtener su turno”, remarcó la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco iniciará el próximo lunes 1 de marzo la vacunación de los adultos mayores de 80 años, dando inicio a la segunda etapa de la campaña provincial contra el Covid-19 que empezó el 29 de diciembre pasado.
En la primera semana de esta nueva fase el Gobierno inmunizará a 14 mil de un total de 32 mil mayores de 80, teniendo en cuenta una primera estratificación realizada en base a criterios de riesgo, mientras que en paralelo continúa la primera etapa destinada a las y los agentes de salud, fuerzas de seguridad, y adultos mayores alojados en residencia de larga estancia.
“Desde el lunes avanzaremos con la segunda etapa que va dirigida a la población objetivo comprendida en el grupo de 60 años, pero empezando con el grupo definido de mayores de 80 años. Nuestra meta es disminuir la morbilidad y la mortalidad asociada al COVID-19 y que nuestra población más vulnerable pueda acceder a la vacunación”, indicó en conferencia de prensa la ministra de Salud Pública, Paola Benítez.
La funcionaria remarcó que “este grupo ya está nominalizado y registrado, y no requiere ingresar a ninguna página a cargar sus datos para poder obtener su turno”. Se encuentra en un padrón elaborado mediante una base de datos realizada, tomando como referencia el padrón electoral.
“Desde el Gobierno del Chaco hemos desarrollado una agenda de turnos donde todos los adultos mayores están registrados y sus turnos serán distribuidos de acuerdo a las localidades, y al domicilio en cada localidad, en los diferentes centros de vacunación y en las postas que tiene la Provincia para tal fin”, detalló Benítez.
Plataforma Elijo Vacunarme
El Gobierno del Chaco puso a disposición la plataforma web Elijo Vacunarme https://elijovacunarme.chaco.gob.ar/ donde las y los adultos mayores podrán informarse acerca de la designación de turnos de vacunación. “Ingresando el número de documento, podrán informarse del lugar, día y horario asignados para su vacunación”, señaló la ministra.
Como se dijo, en principio se aplicarán 14 mil dosis, teniendo en cuenta el flujo de vacunas recientemente ingresadas a la provincia. Esa cifra se irá incrementando a medida que se reciban nuevos lotes de vacunas, lo que permitirá ampliar la estratificación de la población hasta avanzar a la inmunización total del grupo de riesgo, incluyendo a mayores de 70 y mayores de 60.
“Todos aquellos que no se encuentren aún en la agenda de vacunación lo estarán desde la próxima semana y esto tiene que ver con el número de dosis con que cuenta la provincia actualmente. La vacunación comienza el 1 de marzo pero no tiene una fecha de cierre o de fin, ya que eso dependerá de la cantidad de vacunas que vayan ingresando a la Provincia, por eso si aún no me encuentro en la lista, no debo preocuparme porque sé que en los próximos días mi nombre aparecerá distribuido en algún vacunatorio”, amplió Benítez.
Cuatro postas en el Gran Resistencia
En el área metropolitana del Gran Resistencia las postas de vacunación estarán ubicadas en las instalaciones de los clubes Sarmiento, Chaco For Ever, Central Norte y en el Polideportivo Jaime Zapata. En tanto que el resto de las localidades contarán con sus propias postas para llevar adelante esta nueva etapa.
“Esta es una población a la que queremos cuidar y prevenir del COVID-19 para evitar así las formas graves y la letalidad asociada a este grupo, que es la mayor”, recalcó la titular de la cartera sanitaria quien anticipó: “el Ministerio de Desarrollo Social nos acompañará en cada una de las postas, como así también contaremos con la colaboración del PAMI, que estará trabajando en la vacunación de las personas adultas mayores con alguna discapacidad, que estén impedidas de acercarse a las postas, o que estén cumpliendo alguna internación domiciliaria”.
Las y los adultos mayores con turnos asignados deberán acercarse a las postas únicamente con el DNI en mano, y pueden ir al lugar acompañados por una persona. “En caso de consultas referidas por impedimentos para asistir la plataforma web Elijo Vacunarme cuenta con un espacio de consultoría a través de WhatsApp”, expresó.
Criterio de cercanía geográfica
También participaron de la rueda de prensa representantes del equipo técnico de ECOM Chaco. Alejandro San José relató que “el criterio que se tuvo en cuenta para elaborar los listados fue la población registrada en los padrones electorales”. Al respecto, insistió: “elegimos esto porque es el registro nominalizado y más actualizado con que cuenta la provincia y nos permite también ubicar a las personas en el espacio físico a través de las escuelas donde votan”.
Tomando estos datos, la asignación de turnos en los correspondientes centros de vacunación respetará la distancia mínima entre la escuela donde vota el adulto mayor y la posta o centro de vacunación más cercana. “La misma queda asignada al lugar más cercano para la persona, para establecer el número de personas asignadas a cada centro y un criterio de postas”, dijo San José.
Por su parte, Lucas Velázquez de ECOM, recordó la existencia de una línea de consulta mediante un icono de WhatsApp ubicado en el sitio www.elijovacunarme.chaco.gob.ar donde se podrá informar en caso de no poder movilizarse hasta la posta o ante la duda de no figurar en los registros de la base de datos extraída del padrón electoral.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
ZDERO EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE: LANZAMIENTO DE TEMPORADA TURÍSTICA
La actividad destacada fue la liberación de la hembra de yaguareté “Keraná” quien llegó desde Paraguay.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secheep presente en el Temporal
En diferentes localidades, se reportaron cortes de electricidad, voladura de techos, árboles caídos y postes derribados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Zdero en Castelli: "Insssep gestiona llegó con un nuevo operativo
Este sábado, con la presencia del gobernador Leandro Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sameep: Se normaliza gradualmente el servicio de agua en el Gran Resistencia
El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que tras subsanarse las múltiples contingencias en materia de rotura de cañerías ocurridas en los últimos días, se normaliza progresivamente el servicio de agua potable en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
19/03/2024 04:17:40
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra