Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Policiales Sáenz Peña: Madrugada de terror en 134 Viviendas, enfrentamiento entre originarios y policías
26/02/2021 | 14805 visitas
Imagen Noticia
Todo comenzó con agresión a la consigna policial en la plaza, de parte de un grupo de jóvenes aborígenes. Se desató una batalla campal, que incluyó cascotazos y robos en viviendas cercanas y una represión con cartuchos. Hay policías y miembros de la comunidad aborigen heridos, detenidos y móviles policiales dañados.
Nuevamente el barrio 134 Viviendas fue el epicentro de una madrugada de terror,  al producirse un enfrentamiento entre la policía y un grupo perteneciente a los pueblos originarios.

Todo comenzó en la Plaza 20 de Junio a horas 03:00 cuando el 911, por parte del empleado policial que cumple funciones de consigna en dicho lugar, de que un grupo numeroso de personas de ambos sexos, de rasgos originarios, comenzaron a agredirlo arrojándole todo tipo de objetos contundentes, motivo por el cual el mismo solicitó apoyo respectivo.

Según el informe suministrado por la policía "los revoltosos siguieron rompiendo las luces del alumbrado público y las baldosas del lugar, en tanto otros integrantes del mismo grupo arrojaban cascotes contra las viviendas cercanas y forzaban las aberturas y portones de las casas. Ante esta situación se agrupo a las móviles y personal de las distintas Comisarías de la ciudad y Patrulla Preventiva a cargo inicialmente del segundo jefe de la Comisaria Tercera, quienes intervinieron tratando de recuperar el control del lugar, pero fueron resistidos e incluso debieron retroceder ante la gran cantidad de sujetos que los atacaban".

La policía relató que hicieron otro intento por frenar al grupo y nuevamente fueron repelidos, motivo por el cual se ordenó la presencia de Infantería.

Organizados, los Infantes y Convencionales por distintos pasillos y calles avanzaron utilizando escopeta policial con cartuchería anti tumulto y pese a la resistencia que opusieron se logró recuperar el barrio y la Plaza mencionada, desplazando a los desordenados hasta el limite entre los barrios 134 Viviendas y 100 viviendas (calle 29), donde se fijó posición. "Allí se mantuvo posición y los malvivientes se reagruparon y vuelven a arrojar cascotes, con gomeras y botellas al personal Policial. Se hizo presente un grupo de trabajo de la División COM quienes asumieron intervención haciendo pasadas por las calles del barrio 100 viviendas, siempre repeliendo las agresiones de unos 20 a 30 sujetos" dice la gacetilla policial.

Pese a que estos se dispersaban e ingresaban a las casas y predios de la zona amparados por la oscuridad, se reagrupaban y volvían a agredir al personal. Reorganizados, se dispuso un nuevo avance con el objetivo de hacer cesar las agresiones, lográndose en este caso la aprehensión de varias personas.

Detalla la información policial que como consecuencia de estas acciones resultaron lesionados 5 empleados policiales. Y finalmente resultaron detenidos 7 hombres, una mujer y 2 menores, secuestrándose chuzas, trozos, de hierros, cuchillos y un machete.

También 3 móviles policiales fueron dañados por impactos en su estructura de botellas y cascotes. "Que de los actos vandálicos de los sujetos, varios vecinos fueron víctimas en sus domicilios, (daños en puerta y candado), una vivienda en refacción (puerta violentada y sustracción elementos construcción), y sustracción de algunos elementos como ser una bicicleta, mesa, silla, documentaciones varias, etc.), (daños en portón metálico)".

El fiscal ordenó que los conducidos sean notificados de sus aprehensiones en los autos caratulados “Sup.. Daños en bienes del Estado, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Robo y Lesiones. Se informó de lo acontecido al doctor Benitez – Juez del Menor de Edad y Familia, ordenando el alojamiento de los dos menores bajo misma caratula.

Sin embargo, una mujer aborigen salió en un video por su parte directamente a responsabilizar a la secretaria de la Gobernación, Alicia Sosa Goy, por lo que llamó la orden de ingresar en las casas de miembros de la comunidad originaria, acusando supuesto "abuso de autoridad". Se habla también de personas adultas, aborigenes, que nada habrían tenido que ver con el desorden en la plaza y que habrían resultado agredidas por la policía.

Hasta las 7:30 de ésta mañana de viernes habría durado el enfrentamiento, según consta a vecinos atormentados por el ruido de los disparos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Hallan un cadáver dentro de un tacho en un Super Chino en Campo Largo
El hecho se habría dado el jueves por la noche. La policía acudió al comercio y en un tacho de 200 litros encontró a un hombre oriental sin vida. El asesino sería uno de los propietarios del Supermercado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El asesino de 15 años que ejecutó al playero en Rosario cobró entre 200 y 400 mil pesos por matar
Los fiscales afirmaron que la serie de crímenes que conmovió a la ciudad a principios de marzo fue encargada desde la cárcel de Piñero y ejecutada por bandas de menores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con una silla de ruedas, una mujer trasladó un cadáver al banco para pedir un préstamo
Imágenes de seguridad revelan el momento en que Erika de Souza Vieira Nunes llegó a la sucursal bancaria con un anciano fallecido para intentar retirar R$ 17.000 de su cuenta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ofrecen millonaria recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Jimena Aguirre
La joven, de 27 años, fue vista por última vez el 2 de diciembre de 2021. La información puede aportarse en forma anónima a la Línea 134, con el Equipo Fiscal N° 11 al 3624422226, o con la Comisaria Tercera Fontana al 3624385590.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
20/04/2024 12:49:11
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra