Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Política Capitanich confirmó que Chaco unificará las elecciones en caso que no se suspendan las PASO
09/04/2021 | 584 visitas
Imagen Noticia
“Hay que ser prudentes y cautelosos por la magnitud del problema que tenemos”.

En momentos donde las autoridades nacionales debaten la realización de las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) frente a la vigencia de una segunda ola de COVID-19, el gobernador Jorge Capitanich confirmó que Chaco unificará el calendario provincial con el nacional para acortar a la mitad el acto electoral, aunque espera la definición del caso que lo tuvo como uno de los promotores de la suspensión frente al marco sanitario de riesgo. 

“Nosotros en Chaco hemos establecido que, si existen PASO, vamos a unificar las elecciones provinciales con nacionales, por lo tanto, de una hipótesis de Chaco con 4 elecciones ya hay 2”, adelantó el gobernador en comunicación con Radio Provincia, y explicó que esto surge ante el sentimiento que la oposición “va a tener siempre una posición irreductible”, por lo cual, señaló que “hay que plantearse la hipótesis que fija la Cámara Electoral, que significa (elecciones) el 8 de agosto y 24 de octubre”. 

“Diálogo puede haber siempre, para mí lo más razonable hubiese sido esto debatirlo y discutirlo en el mes de diciembre, porque sabíamos claramente las tendencias desde el punto de vista de evolución de los contagios, y sabíamos que esto era necesario discutirlo con anticipación”, señaló, y sumó que “entonces, para discutirlo con anticipación, me parece que no es mejor tiempo que discutirlo ahora, pero la verdad es que nunca se sabe, y sinceramente mi hipótesis de trabajo es pensar que no se va a alterar el cronograma electoral, ni tampoco se van a alterar los sistemas electorales”. 

“Hay que ser prudentes y cautelosos por la magnitud del problema que tenemos”

Al respecto de las permanentes críticas de la oposición al Gobierno Nacional por las medidas para mitigar el coronavirus, el gobernador Capitanich respaldó la gestión del presidente Alberto Fernández y remarcó que “hay que ser prudentes y cautelosos por la magnitud del problema que tenemos. Es necesario entender que no se pueden lanzar bravuconadas al aire”. 

“Argentina está en el N° 32 de población activa en el mundo, en ese contexto, Argentina está en el 9° puesto en materia de provisión de vacunas, de manera que es importantísimo entender claramente que cerca de 150 países ni siquiera han recibido una dosis de vacunas”, valoró, y señaló que “en la República Argentina los niveles de coordinación experimentados por el sistema federal han sido extremadamente eficaces, porque hubo un presidente como Alberto Fernández con la capacidad de diálogo abierto e interactivo con los gobernadores”. 

“Lo que se tiene que terminar en Argentina es el bastardeo discursivo, y entender que estamos ante un problema de carácter mundial. Esto es una pandemia, eso significa que es necesario entender que un virus de alta contagiosidad, de alta letalidad, que afecta al mundo, para el cual recién está proveyéndose vacunas”, reclamó el gobernador, e insistió que “en tiempos de pandemia, ingresar en una catarsis colectiva o un sistema de dimes y diretes no tiene ningún tipo de sentido”. 




Fuente Foco
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A horas de la marcha universitaria, renunciaron dos funcionarios clave del Ministerio Capital Humano
Gerardo Marcelo Hita presentó su dimisión a la dirección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y Maximiliano Kezceli hará lo propio en el área de legales del Ministerio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil: Zdero acompañó a CAME en inauguración de showroom para productos pymes argentinas
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) inauguró en la ciudad de Curitiba, Brasil, un Centro de Exposición Permanente de Productos Argentinos en el que las pymes argentinas contarán con un espacio para exhibición, coworking y sala para reuniones que reforzará el intercambio comercial con el sur del país vecino. En Argentina hay unas 5200 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Festival de ascensos: Karina Milei y Eduardo Serenellini, ahora con rango de ministros
¿No hay plata? A través de un DNU, las Secretarías General de la Presidencia, de Legal y Técnica y de Prensa pasaron a tener jerarquía de Ministerio. Este jueves, habían ascendido al vocero Manuel Adorni a Secretario de Estado.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
26/04/2024 22:13:23
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima en Sáenz Peña
Weather by Freemeteo.com
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Ciencia
  • Cine
  • Clasificados
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Edictos
  • Editorial
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Fúnebres
  • Interior
  • Judiciales
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra