Portada1
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Chaco Chaco completó la vacunación del personal de salud y mayores de 80 años
03/05/2021 | 256 visitas
Imagen Noticia
Más del 70% de los adultos mayores de la provincia ya se vacunaron.
El Gobierno del Chaco completó el esquema de vacunación contra la COVID – 19 para el personal de salud, tanto público como privado, y para adultos mayores de 80 años. Así lo informó el gobernador Jorge Capitanich tras encabezar una nueva reunión, vía videoconferencia, del Consejo de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada.
“Se completó esquema en personal de salud, adultos mayores de 80 años, y se continúa vacunando con segunda dosis a personal de seguridad, docentes y no docentes y mayores de 60 años vacunados con primera dosis de Sinopharm”, detalló el mandatario a través de un hilo de Twitter.
Mencionó además que según los registros provinciales, el número de adultos mayores que habrían recibido la primer dosis de vacuna para contra la COVID - 19 es de 119.532, lo que implica más del 70% de esta población, y que 13.535 de estos completaron esquema, es decir que recibieron ambas dosis.
Destacó que se completó vacunación en residencias de larga estancia para adultos mayores.
Capitanich encabezó una nueva reunión del Consejo de Vacunación y el Consejo Provincial de Desescalada.
El gobernador adelantó que la planificación de esta semana “indica una perspectiva favorable” para superar la colocación de 45 mil dosis lo que permitiría lograr “un impacto positivo en mayores de 60 años, personal estratégico y grupos de riesgo”.
“Hoy anunciamos 31 mil nuevos turnos disponibles en la página elijovacunarme.gov.ar, disponible para personas con factores de riesgo y discapacidad”, dijo.
“Continuamos trabajando en la estrategia para llegar del modo más eficiente a la población que más requiere la vacunación en los próximos días y semanas”, aseguró.
Recordó que se continúa con la vacunación de personas con comorbilidades como enfermedades renales, patologías respiratorias crónicas, oncológicos, transplantados, hemodializados, obesidad mórbida, con discapacidad y con síndrome de Down.
“Se otorgaron 1.520 turnos para quienes pueden trasladarse a postas, además en el día de hoy comenzamos la vacunación en instituciones que asisten a personas con discapacidad”, confirmó.
Capitanich anticipó que la propuesta actual es ampliar grupos de beneficiarios, según lo establecido en el Plan de Vacunación, por lo que se daría continuidad con el sector docente y de universidades.
Precisó que se evalúa la posibilidad de incorporación de otros grupos estratégicos que hayan solicitado ser incorporados y que hasta el momento no fueron incluidos.


Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Barranqueras: Gobierno fortalece infraestructura de atención Salud Mental
El gobernador constató las obras en ejecución de centros y dispositivos de atención a la salud. “Nuestro objetivo es lograr la plena aplicación de la ley de Salud Mental y la garantía de derechos para los chaqueños y chaqueñas”, dijo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Modernización del Servicio Penitenciario: Plataforma Web Registro único de internos
Además de digitalizar la gestión de datos y avanzar hacia la despapelización, la aplicación servirá para analizar estadísticas, tomar decisiones y elaborar políticas de reinserción social.
» Leer más...
Imagen Noticia
Covid-19: Pasaporte Chaco_La APP que unificará circulación cuidada y confiable
Los chaqueños ya pueden descargar la aplicación anunciada el pasado 22 de abril por el Gobernador. Es una herramienta que busca facilitar la circulación en sociedad camino a la normalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ingresaron a Chaco 23.400 vacunas de Sinopharm destinadas a las segundas dosis
El nuevo cargamento de vacunas que ingresó a la provincia servirá para completar esquemas de inmunización en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19 iniciada el pasado 29 de diciembre
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.ereschaco.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Horóscopo
Clima en Sáenz Peña
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidades
Cotizaciones
Enlaces Útiles
Seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Chaco
  • Cine
  • Deportes
  • Economía
  • Editorial
  • Espectáculos
  • Interior
  • Mundo
  • Nacionales
  • Nota de Opinión
  • Política
  • Policiales
  • Sáenz Peña
  • Sociedad
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    .: Eres Chaco :.

    Teléfono: 3644 626074
    Email: [email protected]
    Facebook: Eres Chaco

    Sáenz Peña - Chaco
    Mapa de Sáenz Peña
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra